FIFA haría dos propuestas a Conmebol para las Eliminatorias

El calendario inicial podría sufrir un cambio sustancial.

Las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 podrían sufrir un cambio en su calendario ante las propuestas que realizaría la FIFA a las diferentes confederaciones. El retraso en el inicio de la competición y las actuales condiciones sanitarias que vive el planeta haría que el arranque del torneo esté en duda.

Lea además: Medellín, la preferida de Dimayor para reanudar la Liga Betplay

Es por ello que el órgano que rige los destinos del fútbol mundial tendría entre manos dos planes. Uno de ellos pasaría por ampliar el periodo de las denominadas ‘fechas FIFA’ para que, de esa manera, cada selección pueda disputar tres partidos. Así lo informó el portal Globo Esporte de Brasil acerca de la idea que se cuaja en este momento.

No obstante, la primera que haría objeciones por dicha propuesta sería la Conmebol debido al desgaste físico que sufrirían los jugadores, teniendo en cuenta las largas distancias entre los países del área sudamericana. Ir de un destino a otro implicaría más tiempos, así como un desgaste mayor para todos los futbolistas.

Del mismo modo, la FIFA analiza crear nuevas fechas para la disputa de las eliminatorias al Mundial. Lo anterior generaría que se pueda llevar a cabo en meses como diciembre, enero o agosto, los cuales no son habituales para las clasificatorias. Habría que ver solamente si se cruza con el descanso de los jugadores.

Le puede interesar: Álvaro Teherán, símbolo del baloncesto colombiano, murió a los 54 años

Vale recordar que Colombia iba a debutar frente a Venezuela y Chile en el camino a Catar 2022 antes del anuncio que hizo la Conmebol de la suspensión. Aunque la confederacion sudamericana señaló que las fechas de septiembre siguen firmes, estas podrían sufrir cambios dependiendo de la situación con la Covid-19.


Inter de Miami

Medellín se prepara para el histórico duelo entre Inter de Miami y Nacional: Entre el "rebusque" y los sueños infantiles

El estadio Atanasio Girardot será el epicentro de un evento sin precedentes este sábado a las 5:00 de la tarde.
Lionel Messi, junto a su compañero uruguayo, Luis Suárez



Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios