Catalina Usme, entre las 10 jugadoras con mejores salarios de la liga mexicana

Catalina Usme se sigue consolidando como una de las más jugadoras relevantes de la región.
Catalina Usme - Selección Colombia Femenina
La jugadora de Atlético Nacional dejó de estar en los planes desde la Copa América disputada en 2018. Crédito: AFP

Esta semana fue muy importante para el fútbol femenino colombiano después de confirmarse la llegada de la delantera Catalina Usme al fútbol de México, que se sigue consolidando como una de las más relevantes de la región.

Lea también: Muerte de Mário Jorge Lobo Zagallo: Decretan 7 días de luto

Teniendo en cuenta las jugadoras que están llegando al torneo y las transferencias que se están dando antes del inicio de una nueva temporada en el fútbol femenino de ese país, medios locales confirmaron que la colombiana Catalina Usme estará en el top-10 como una de las mejores pagas de este nuevo año en México.

El Pachuca, que sigue consolidándose como uno de los clubes de mayor inversión en los últimos años en el fútbol femenino, sumó a la colombiana que es goleadora histórica del equipo nacional y también de la Copa Libertadores.

Hablando del equipo, se confirma que Catalina tendrá el mejor salario del Pachuca al llegar como la gran referente y en reemplazo de la española Jenny Hermoso y de la panameña Marta Cox, quienes salieron del club en la última ventana de transferencias.

Con relación a la transferencia que se logró con la jugadora, Marcela Gómez, presidenta del equipo escarlata, confirmó que el valor que pagó el equipo mexicano por la delantera colombiana, quien todavía tenía contrato, fue de 12.000 dólares; sin embargo en México hablan de un total que oscila entre los 80 y 115mil dólares.

Lea también: Juegos Panamericanos 2027: Panam Sports aterriza a Petro y a Barranquilla

Lo cierto es que esto será un nuevo reto para la jugadora colombiana, quien después de estar más de seis años en el torneo de fútbol femenino de Colombia, tendrá su primera experiencia en esta liga norteamericana que sigue dando grandes pasos en su intención de ubicarse como uno de los mejores del continente.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero