Catalina Usme, entre las 10 jugadoras con mejores salarios de la liga mexicana

Catalina Usme se sigue consolidando como una de las más jugadoras relevantes de la región.
Catalina Usme - Selección Colombia Femenina
La jugadora de Atlético Nacional dejó de estar en los planes desde la Copa América disputada en 2018. Crédito: AFP

Esta semana fue muy importante para el fútbol femenino colombiano después de confirmarse la llegada de la delantera Catalina Usme al fútbol de México, que se sigue consolidando como una de las más relevantes de la región.

Lea también: Muerte de Mário Jorge Lobo Zagallo: Decretan 7 días de luto

Teniendo en cuenta las jugadoras que están llegando al torneo y las transferencias que se están dando antes del inicio de una nueva temporada en el fútbol femenino de ese país, medios locales confirmaron que la colombiana Catalina Usme estará en el top-10 como una de las mejores pagas de este nuevo año en México.

El Pachuca, que sigue consolidándose como uno de los clubes de mayor inversión en los últimos años en el fútbol femenino, sumó a la colombiana que es goleadora histórica del equipo nacional y también de la Copa Libertadores.

Hablando del equipo, se confirma que Catalina tendrá el mejor salario del Pachuca al llegar como la gran referente y en reemplazo de la española Jenny Hermoso y de la panameña Marta Cox, quienes salieron del club en la última ventana de transferencias.

Con relación a la transferencia que se logró con la jugadora, Marcela Gómez, presidenta del equipo escarlata, confirmó que el valor que pagó el equipo mexicano por la delantera colombiana, quien todavía tenía contrato, fue de 12.000 dólares; sin embargo en México hablan de un total que oscila entre los 80 y 115mil dólares.

Lea también: Juegos Panamericanos 2027: Panam Sports aterriza a Petro y a Barranquilla

Lo cierto es que esto será un nuevo reto para la jugadora colombiana, quien después de estar más de seis años en el torneo de fútbol femenino de Colombia, tendrá su primera experiencia en esta liga norteamericana que sigue dando grandes pasos en su intención de ubicarse como uno de los mejores del continente.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín