¿Casos de dóping en la selección de Rusia?

La selección rusa enfrentará en cuartos de final del Mundial a Croacia, luego de ganarle en octavos a España en penales.
Selección de Rusia
Jugadores de la selección rusa celebran un gol ante Arabia Saudita. Crédito: AFP

Medios de diferentes partes del mundo como España, Brasil o Inglaterra, han venido poniendo en duda el rendimiento de la selección de Rusia, a pesar de que la FIFA insiste en que los jugadores dirigidos por el técnico Stanislav Cherchésov están constantemente observados para evitar casos de dóping en el Mundial.

El portal británico 'Mail On Sunday' ya afirmó que la FIFA había encubierto casos de dopaje de futbolistas rusos. A propósito, desde Inglaterra aseguraron tener pruebas contra Ruslan Kambolov, jugador que hizo parte de la lista preliminar de Rusia, pero finalmente no integró la lista definitiva.

"Tendrían que haber hecho una investigación independiente. La FIFA es una institución que nunca tuvo una política antidopaje sólida", dijo en su momento Richard Pound, ex presidente de la Agencia Mundial Antidopaje.

Quien también sembró dudas sobre posibles casos de dóping en la selección rusa fue Travis Tygart, director de la agencia antidopaje de Estados Unidos.

"Sería ingenuo pensar que Rusia no violará las normas antidopaje durante la Copa del Mundo", dijo Travis Tygart en entrevista con el periódico 'The Guardian'.

El delantero y goleador de la selección de Rusia, Artem Dzyuba, fue acusado de dóping por un medio de Moldavia. Para sustentar la denuncia publicaron una imagen donde se deja ver lo que sería la huella de algún tipo de inyectable para mejorar su rendimiento.

Ante esta delicada publicación, Eduard Bezuglov, doctor de la Selección de Rusia, salió a desmentir todo.

"Para monitorear el estado funcional, los médicos observan varios parámetros hematológicos tomados de la sangre venosa y capilar. Estas son medidas de rutina que le permiten controlar la tolerancia de carga, la velocidad de recuperación y prevenir el trauma muscular ", aseguró Bezuglov.

La selección rusa llegó al Mundial como la peor preclasificada del certamen, en el puesto 70. En su debut en la Copa del Mundo Rusia goleó a Arabia Saudita (5-0); luego derrotó a Egipto 3-1 y perdió contra Uruguay 3-0. Para acceder a cuartos de final debió ganarle a España en penales, luego de que quedaran empatados a un gol.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.