¿Casos de dóping en la selección de Rusia?

La selección rusa enfrentará en cuartos de final del Mundial a Croacia, luego de ganarle en octavos a España en penales.
Selección de Rusia
Jugadores de la selección rusa celebran un gol ante Arabia Saudita. Crédito: AFP

Medios de diferentes partes del mundo como España, Brasil o Inglaterra, han venido poniendo en duda el rendimiento de la selección de Rusia, a pesar de que la FIFA insiste en que los jugadores dirigidos por el técnico Stanislav Cherchésov están constantemente observados para evitar casos de dóping en el Mundial.

El portal británico 'Mail On Sunday' ya afirmó que la FIFA había encubierto casos de dopaje de futbolistas rusos. A propósito, desde Inglaterra aseguraron tener pruebas contra Ruslan Kambolov, jugador que hizo parte de la lista preliminar de Rusia, pero finalmente no integró la lista definitiva.

"Tendrían que haber hecho una investigación independiente. La FIFA es una institución que nunca tuvo una política antidopaje sólida", dijo en su momento Richard Pound, ex presidente de la Agencia Mundial Antidopaje.

Quien también sembró dudas sobre posibles casos de dóping en la selección rusa fue Travis Tygart, director de la agencia antidopaje de Estados Unidos.

"Sería ingenuo pensar que Rusia no violará las normas antidopaje durante la Copa del Mundo", dijo Travis Tygart en entrevista con el periódico 'The Guardian'.

El delantero y goleador de la selección de Rusia, Artem Dzyuba, fue acusado de dóping por un medio de Moldavia. Para sustentar la denuncia publicaron una imagen donde se deja ver lo que sería la huella de algún tipo de inyectable para mejorar su rendimiento.

Ante esta delicada publicación, Eduard Bezuglov, doctor de la Selección de Rusia, salió a desmentir todo.

"Para monitorear el estado funcional, los médicos observan varios parámetros hematológicos tomados de la sangre venosa y capilar. Estas son medidas de rutina que le permiten controlar la tolerancia de carga, la velocidad de recuperación y prevenir el trauma muscular ", aseguró Bezuglov.

La selección rusa llegó al Mundial como la peor preclasificada del certamen, en el puesto 70. En su debut en la Copa del Mundo Rusia goleó a Arabia Saudita (5-0); luego derrotó a Egipto 3-1 y perdió contra Uruguay 3-0. Para acceder a cuartos de final debió ganarle a España en penales, luego de que quedaran empatados a un gol.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela