Carlos Bacca les responde a críticos que le piden renunciar a la Selección

El delantero aseguró que han sido más los aspectos positivos en su carrera.
Carlos Bacca jugando con el Villarreal de España
Carlos Bacca jugando con el Villarreal de España Crédito: AFP

Uno de los delanteros colombianos con mejor rendimiento en los últimos años en el fútbol internacional es sin duda el atlanticense Carlos Arturo Bacca, quien con el doblete que marcó en el triunfo de Villarreal sobre Maccabi Tel Aviv en la Europa League, superó los 150 tantos en el Viejo Continente y llegó a 278 en su carrera deportiva.

Sin embargo, y a pesar de ser un destacado goleador en importantes clubes cono Milan de Italia, Sevilla de España y Brujas de Bélgica, el atacante es constantemente criticado a nivel local por algunas actuaciones que ha tenido con la camiseta de la Selección Colombia.

Le puede interesar: Ya están en Barranquilla 23 de los 24 convocados a la Selección Colombia

Al respecto, Bacca le dejó un mensaje a todas esas personas que le piden que renuncie a ser convocado al combinado nacional al asegurar que "la edad es un número y hoy en día hay tantos métodos para seguir creciendo como profesional".

"Yo amo el fútbol, yo amo la Selección Colombia y no puedo renunciar, además estoy vigente en una liga competitiva enfrentando a grandes jugadores cada fin de semana y jugando Europa League. Todo lo que he logrado es para sentirme orgulloso de mi carrera y la voy a alargar todo lo que pueda", afirmó el delantero en diálogo con el Vbar.

Bacca continúo respondiéndole a todas las personas que lo critican al señalar que a pesar de lo malo, hay muchas más cosas positivas que ha dejado su carrera.

"A la gente que crítica uno no puede decirle nada, cada quien habla con lo que tiene en su corazón. Muchos me critican por que no marque lo ocho goles que pude marcarle a Venezuela, otros por que un día boté un penal en un Mundial, pero hay muchas cosas positivas que ha hecho Carlos Bacca y no se valoran. Ojalá esa mentalidad pueda cambiar para todos", agregó.

Le puede interesar: ¿Por qué Dávinson Sánchez no viajó con el resto de jugadores de la Selección?

Finalmente, el atacante aseguró que mantiene su deseo de volver a Colombia para vestir y retirarse con la camiseta de Junio, aunque no ha tenido un ofrecimiento formal, sigue con el pensamiento de primero cumplir su contrato en Europa.

"Mi idea es retirarme con al camiseta de Junior, disfrutar que mi familia me vea con la camiseta de Junior, pero no me pongo fecha, he hablado con la gente de Junior, pero nunca me han dicho que vuelva por que saben que mi carrera en Europa sigue y tengo contrato", indicó.


Temas relacionados

Ciclismo

Tour Colombia define la sede para su regreso en 2027: tendría un recorrido de alta montaña

La carrera de categoría 2.1 tiene su regreso estelar al calendario de la UCI el próximo año. Se espera la llegada de reconocidos ciclistas internacionales.
Tour Colombia 2027 tendrá su sede en Antioquia



Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

“Nunca lo tuvieron en carpeta”: así se cayó la llegada de Leonel Álvarez al Once Caldas

Mientras se aclaraba la situación alrededor de Leonel Álvarez, el Once Caldas también tendría definido el camino para cerrar el año.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.