Carlos Bacca les responde a críticos que le piden renunciar a la Selección

El delantero aseguró que han sido más los aspectos positivos en su carrera.
Carlos Bacca jugando con el Villarreal de España
Carlos Bacca jugando con el Villarreal de España Crédito: AFP

Uno de los delanteros colombianos con mejor rendimiento en los últimos años en el fútbol internacional es sin duda el atlanticense Carlos Arturo Bacca, quien con el doblete que marcó en el triunfo de Villarreal sobre Maccabi Tel Aviv en la Europa League, superó los 150 tantos en el Viejo Continente y llegó a 278 en su carrera deportiva.

Sin embargo, y a pesar de ser un destacado goleador en importantes clubes cono Milan de Italia, Sevilla de España y Brujas de Bélgica, el atacante es constantemente criticado a nivel local por algunas actuaciones que ha tenido con la camiseta de la Selección Colombia.

Le puede interesar: Ya están en Barranquilla 23 de los 24 convocados a la Selección Colombia

Al respecto, Bacca le dejó un mensaje a todas esas personas que le piden que renuncie a ser convocado al combinado nacional al asegurar que "la edad es un número y hoy en día hay tantos métodos para seguir creciendo como profesional".

"Yo amo el fútbol, yo amo la Selección Colombia y no puedo renunciar, además estoy vigente en una liga competitiva enfrentando a grandes jugadores cada fin de semana y jugando Europa League. Todo lo que he logrado es para sentirme orgulloso de mi carrera y la voy a alargar todo lo que pueda", afirmó el delantero en diálogo con el Vbar.

Bacca continúo respondiéndole a todas las personas que lo critican al señalar que a pesar de lo malo, hay muchas más cosas positivas que ha dejado su carrera.

"A la gente que crítica uno no puede decirle nada, cada quien habla con lo que tiene en su corazón. Muchos me critican por que no marque lo ocho goles que pude marcarle a Venezuela, otros por que un día boté un penal en un Mundial, pero hay muchas cosas positivas que ha hecho Carlos Bacca y no se valoran. Ojalá esa mentalidad pueda cambiar para todos", agregó.

Le puede interesar: ¿Por qué Dávinson Sánchez no viajó con el resto de jugadores de la Selección?

Finalmente, el atacante aseguró que mantiene su deseo de volver a Colombia para vestir y retirarse con la camiseta de Junio, aunque no ha tenido un ofrecimiento formal, sigue con el pensamiento de primero cumplir su contrato en Europa.

"Mi idea es retirarme con al camiseta de Junior, disfrutar que mi familia me vea con la camiseta de Junior, pero no me pongo fecha, he hablado con la gente de Junior, pero nunca me han dicho que vuelva por que saben que mi carrera en Europa sigue y tengo contrato", indicó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: el gesto que ahora puede costar una expulsión; esto pasó en Paraguay vs Turquía

Aunque Paraguay ganó, el foco se dirigió hacia la expulsión de Almirón, el primer futbolista al que se le aplica la sanción´por taparse la boca.
El jugador salió sancionado con roja directa.



Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.

Alemania vs Costa de Marfil; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en su segundo duelo; el ganador será líder de grupo.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026