Carlos Bacca les responde a críticos que le piden renunciar a la Selección

El delantero aseguró que han sido más los aspectos positivos en su carrera.
Carlos Bacca jugando con el Villarreal de España
Carlos Bacca jugando con el Villarreal de España Crédito: AFP

Uno de los delanteros colombianos con mejor rendimiento en los últimos años en el fútbol internacional es sin duda el atlanticense Carlos Arturo Bacca, quien con el doblete que marcó en el triunfo de Villarreal sobre Maccabi Tel Aviv en la Europa League, superó los 150 tantos en el Viejo Continente y llegó a 278 en su carrera deportiva.

Sin embargo, y a pesar de ser un destacado goleador en importantes clubes cono Milan de Italia, Sevilla de España y Brujas de Bélgica, el atacante es constantemente criticado a nivel local por algunas actuaciones que ha tenido con la camiseta de la Selección Colombia.

Le puede interesar: Ya están en Barranquilla 23 de los 24 convocados a la Selección Colombia

Al respecto, Bacca le dejó un mensaje a todas esas personas que le piden que renuncie a ser convocado al combinado nacional al asegurar que "la edad es un número y hoy en día hay tantos métodos para seguir creciendo como profesional".

"Yo amo el fútbol, yo amo la Selección Colombia y no puedo renunciar, además estoy vigente en una liga competitiva enfrentando a grandes jugadores cada fin de semana y jugando Europa League. Todo lo que he logrado es para sentirme orgulloso de mi carrera y la voy a alargar todo lo que pueda", afirmó el delantero en diálogo con el Vbar.

Bacca continúo respondiéndole a todas las personas que lo critican al señalar que a pesar de lo malo, hay muchas más cosas positivas que ha dejado su carrera.

"A la gente que crítica uno no puede decirle nada, cada quien habla con lo que tiene en su corazón. Muchos me critican por que no marque lo ocho goles que pude marcarle a Venezuela, otros por que un día boté un penal en un Mundial, pero hay muchas cosas positivas que ha hecho Carlos Bacca y no se valoran. Ojalá esa mentalidad pueda cambiar para todos", agregó.

Le puede interesar: ¿Por qué Dávinson Sánchez no viajó con el resto de jugadores de la Selección?

Finalmente, el atacante aseguró que mantiene su deseo de volver a Colombia para vestir y retirarse con la camiseta de Junio, aunque no ha tenido un ofrecimiento formal, sigue con el pensamiento de primero cumplir su contrato en Europa.

"Mi idea es retirarme con al camiseta de Junior, disfrutar que mi familia me vea con la camiseta de Junior, pero no me pongo fecha, he hablado con la gente de Junior, pero nunca me han dicho que vuelva por que saben que mi carrera en Europa sigue y tengo contrato", indicó.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial