Carlos Bacca es resistido entre hinchas del Villarreal

Aseguran que el ‘submarino amarillo’ hizo un mal negocio al dejar ir al extremo Samu Castillejo a cambio de Bacca.
Carlos Bacca
Carlos Bacca logró 18 goles y siete asistencias en 43 partidos. Crédito: @VillarrealCF

Este viernes se confirmó el fichaje del delantero colombiano Carlos Bacca por parte del Villarreal, equipo de la primera división del fútbol español.

Bacca ya había jugado en el ‘submarino amarillo’ durante la temporada 2017/18. Sin embargo, como estaba en condición de préstamo, debía regresar al AC Milan.

Finalmente, el Villarreal llegó a un acuerdo con el equipo italiano por Bacca.

El trato, sin embargo, no tiene muy contentos a varios hinchas del ‘submarino amarillo’. El AC Milan quería fichar al extremo español Samu Castillejo, así que hizo el siguiente negocio: Bacca y una suma de dinero a cambio del jugador. Aunque no hay una cifra confirmada, algunos medios dicen que fueron 18 millones de euros.

Seguidores del Villarreal lamentan este trato por las diferencias de edades, pues mientras Castillejo tiene 23 años y Bacca cumplirá 32 el próximo 8 de septiembre.

Esta inconformidad se genera pese a que el club español intentó destacar las estadísticas del colombiano durante la temporada pasada: 18 goles y siete asistencias en 43 partidos.

Algunos hinchas del Villarreal dejaron ver su descontento en la sección de comentarios de las publicaciones de Instagram donde el equipo confirmó la llegada de Bacca.

Menudo fiasco de fichaje. ¿Para qué ha vuelto? ¿No había otro?”, escribió michelm24.

“Madre mía, tío, cambiamos a un grandísimo jugador joven por un jugador del montón y viejo”, añadió por su parte el usuario alex11marin11.

Incluso, un colombiano opinó al respecto y estuvo de acuerdo: “Soy colombiano y tienes razón. Bacca está en las últimas. Personalmente nunca me gustó”, dijo camiilovalder.

“Traer a Bacca (en sus últimos años) y que se vaya Castillejo ( de los mejores extremos de La Liga) creo que es un muy mal negocio”, indicó el usuario cifuentes86.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Nacional vs. Inter Miami: este lunes 22 de diciembre salen a la venta las boletas del partido amistoso

El partido se jugará el 31 de enero de 2026 en el estadio Atanasio Girardot. Lionel Messi estará en Colombia.
El anuncio desató una verdadera locura entre los hinchas, no solo de Atlético Nacional, sino del fútbol colombiano.



Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.

Yeison Guzmán tiene pretendientes en el FPC: ¿De qué equipo se trata?

El jugador llegaría al América de Cali como fichaje para competir en Colombia e intentar avances a nivel internacional.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO