Carlos Bacca anotó en el emotivo empate entre Villarreal y Barcelona

El cuadro catalán se vio sorprendido en La Cerámica por el Villarreal, que estuvo cerca de ganar.
Carlos Bacca, celebrando su tanto ante el Barcelona
Carlos Bacca, celebrando su tanto ante el Barcelona. Crédito: AFP

Villarreal estuvo cerca de dar el golpe de la jornada 30 en La Liga de España al remontar un 0-2 en contra y terminar empatando por 4-4 a Barcelona en La Cerámica. La escuadra 'Culé' se fue en ventaja con goles de Phillipe Coutinho y Malcom, pero se vio superado por las anotaciones de Samuel Chukuweze, Toko Ekambi, Vicente Iborra y Carlos Bacca. Luego, la genialidad 'Blaugrana' dijo presente en los botines de Lionel Messi y Luis Suárez.

El juego se presentó ideal para los intereses del Barcelona, ante un club urgido por escapar del descenso y con la fortuna de abrir la cuenta con celeridad a través de Coutinho a los 12', luego de un centro de Malcom. Rápidamente, Arturo Vidal fue el generador del segundo tanto, obra de Malcom a los 16 minutos.

Vea aquí: Atlético de Madrid venció a Girona en el regreso de Arias

Pese a las ausencias de Lionel Messi e Ivan Rakitic en los primeros minutos, el equipo de Ernesto Valverde fue solvente y pudo vapulear al 'Submarino Amarillo' en la primera etapa, pero el vertical derecho y el buen trabajo de Sergio Asenjo dejó con vida al equipo de Javi Calleja, que descontó a los 23 con gol del nigeriano Chukuweze.

La segunda parte fue trepidante y dejó ver la mejor cara de Villarreal en muchos meses; el empate fue firmado por el camerunés Toko Ekambi, a los 49', en complicidad con Marc André Ter-Stegen, quien regaló su palo. La igualdad ya era inesperada, pero Villarreal siguió de largo y se puso en ventaja con diana de Vicente Iborra a los 62'.

Lea también: Napoli y el futuro deportivo de David Ospina, según medios de Italia

El éxtasis se apoderó de La Cerámica, luego de una magistral definición del colombiano Carlos Bacca a los 80', tras su ingresó a los 73; el goleador 'cafetero' sacó rédito de una escapada, que dejó lejos a sus marcadores, para después ir a desparramar al portero germano del Barcelona.

Todo indicaba una victoria nítida de Villarreal, pero la magia de Lionel Messi ya estaba presente en el campo y con una conquista de antología en un tiro libre descontó a los 89 minutos.

A los 93 minutos, juego al cumplirse la adición que el juez ordenó, Barcelona encontró el empate al finalizar una serie de ataques que derivaron en un córner; la defensa del local no encontró como despejar y Luis Suárez dejó la paridad definitiva con un zurdazo seco que configuró la exhibición de jerarquía 'Azulgrana'.


Mundial 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa
Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.
Ver



🔴 EN VIVO | Noruega vs. Irak, mundial 2026: Debut de Haaland; siga acá el partido

Por primera vez en la historia, estas dos selecciones jugarán un partido mundialista en su debut en un torneo FIFA.

Colombia vs. Uzbekistán: esta sería la alineación titular de Néstor Lorenzo para el debut mundialista

Colombia alista su debut en el Mundial 2026 ante Uzbekistán con una base consolidada y una posible sorpresa en el mediocampo de Néstor Lorenzo.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.