Capello dice que Neymar es un simulador y Tite le responde

El delantero de Brasil es objeto de constantes faltas pero resta a su espectáculo la manera en que reacciona a las mismas.
Neymar ha sido criticado por exagerar las faltas en su contra
Neymar ha sido criticado por exagerar las faltas en su contra Crédito: AFP

El seleccionador brasileño Tite quiso responder públicamente al entrenador italiano Fabio Capello, que llamó "simulador" a Neymar después del penal concedido y luego anulado tras la revisión en vídeo (VAR) durante la victoria 2-0 contra Costa Rica en la segunda jornada del Grupo E.

Preguntado en una conferencia de prensa en Moscú sobre las palabras de Capello, Tite fue tajante: "Capello, hablo para ti: de entrenador a entrenador, era penal. Eso es todo".

Después dejó un largo y tenso silencio para reforzar la frase que acababa de decir en la sala de prensa del estadio del Spartak, donde la Seleçao buscará este miércoles la clasificación para octavos de final del Mundial ante Serbia, dentro del Grupo E.

Capello, exentrenador de varios grandes clubes (Real Madrid, Juventus, Milan, entre otros) y de las selecciones de Inglaterra y Rusia, había criticado en la televisión italiana al astro del París Saint-Germain por sus caídas repetidas.

"Para mí, Neymar es un simulador, lo que no le impide ser un gran jugador", dijo.

Capello se refería especialmente a la jugada en la que Neymar cayó en el área e hizo que el árbitro decretara penal, antes de revisar la jugada en vídeo (VAR) y dar marcha atrás.

Las bromas sobre la tendencia de Neymar a dejarse caer al menor contacto y reclamar faltas a favor de su equipo se han sucedido en lo que va de Mundial, también en Brasil.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.