Capello dice que Neymar es un simulador y Tite le responde

El delantero de Brasil es objeto de constantes faltas pero resta a su espectáculo la manera en que reacciona a las mismas.
Neymar ha sido criticado por exagerar las faltas en su contra
Neymar ha sido criticado por exagerar las faltas en su contra Crédito: AFP

El seleccionador brasileño Tite quiso responder públicamente al entrenador italiano Fabio Capello, que llamó "simulador" a Neymar después del penal concedido y luego anulado tras la revisión en vídeo (VAR) durante la victoria 2-0 contra Costa Rica en la segunda jornada del Grupo E.

Preguntado en una conferencia de prensa en Moscú sobre las palabras de Capello, Tite fue tajante: "Capello, hablo para ti: de entrenador a entrenador, era penal. Eso es todo".

Después dejó un largo y tenso silencio para reforzar la frase que acababa de decir en la sala de prensa del estadio del Spartak, donde la Seleçao buscará este miércoles la clasificación para octavos de final del Mundial ante Serbia, dentro del Grupo E.

Capello, exentrenador de varios grandes clubes (Real Madrid, Juventus, Milan, entre otros) y de las selecciones de Inglaterra y Rusia, había criticado en la televisión italiana al astro del París Saint-Germain por sus caídas repetidas.

"Para mí, Neymar es un simulador, lo que no le impide ser un gran jugador", dijo.

Capello se refería especialmente a la jugada en la que Neymar cayó en el área e hizo que el árbitro decretara penal, antes de revisar la jugada en vídeo (VAR) y dar marcha atrás.

Las bromas sobre la tendencia de Neymar a dejarse caer al menor contacto y reclamar faltas a favor de su equipo se han sucedido en lo que va de Mundial, también en Brasil.


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.