Capello dice que Neymar es un simulador y Tite le responde

El delantero de Brasil es objeto de constantes faltas pero resta a su espectáculo la manera en que reacciona a las mismas.
Neymar ha sido criticado por exagerar las faltas en su contra
Neymar ha sido criticado por exagerar las faltas en su contra Crédito: AFP

El seleccionador brasileño Tite quiso responder públicamente al entrenador italiano Fabio Capello, que llamó "simulador" a Neymar después del penal concedido y luego anulado tras la revisión en vídeo (VAR) durante la victoria 2-0 contra Costa Rica en la segunda jornada del Grupo E.

Preguntado en una conferencia de prensa en Moscú sobre las palabras de Capello, Tite fue tajante: "Capello, hablo para ti: de entrenador a entrenador, era penal. Eso es todo".

Después dejó un largo y tenso silencio para reforzar la frase que acababa de decir en la sala de prensa del estadio del Spartak, donde la Seleçao buscará este miércoles la clasificación para octavos de final del Mundial ante Serbia, dentro del Grupo E.

Capello, exentrenador de varios grandes clubes (Real Madrid, Juventus, Milan, entre otros) y de las selecciones de Inglaterra y Rusia, había criticado en la televisión italiana al astro del París Saint-Germain por sus caídas repetidas.

"Para mí, Neymar es un simulador, lo que no le impide ser un gran jugador", dijo.

Capello se refería especialmente a la jugada en la que Neymar cayó en el área e hizo que el árbitro decretara penal, antes de revisar la jugada en vídeo (VAR) y dar marcha atrás.

Las bromas sobre la tendencia de Neymar a dejarse caer al menor contacto y reclamar faltas a favor de su equipo se han sucedido en lo que va de Mundial, también en Brasil.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez