Capello dice que Neymar es un simulador y Tite le responde

El delantero de Brasil es objeto de constantes faltas pero resta a su espectáculo la manera en que reacciona a las mismas.
Neymar ha sido criticado por exagerar las faltas en su contra
Neymar ha sido criticado por exagerar las faltas en su contra Crédito: AFP

El seleccionador brasileño Tite quiso responder públicamente al entrenador italiano Fabio Capello, que llamó "simulador" a Neymar después del penal concedido y luego anulado tras la revisión en vídeo (VAR) durante la victoria 2-0 contra Costa Rica en la segunda jornada del Grupo E.

Preguntado en una conferencia de prensa en Moscú sobre las palabras de Capello, Tite fue tajante: "Capello, hablo para ti: de entrenador a entrenador, era penal. Eso es todo".

Después dejó un largo y tenso silencio para reforzar la frase que acababa de decir en la sala de prensa del estadio del Spartak, donde la Seleçao buscará este miércoles la clasificación para octavos de final del Mundial ante Serbia, dentro del Grupo E.

Capello, exentrenador de varios grandes clubes (Real Madrid, Juventus, Milan, entre otros) y de las selecciones de Inglaterra y Rusia, había criticado en la televisión italiana al astro del París Saint-Germain por sus caídas repetidas.

"Para mí, Neymar es un simulador, lo que no le impide ser un gran jugador", dijo.

Capello se refería especialmente a la jugada en la que Neymar cayó en el área e hizo que el árbitro decretara penal, antes de revisar la jugada en vídeo (VAR) y dar marcha atrás.

Las bromas sobre la tendencia de Neymar a dejarse caer al menor contacto y reclamar faltas a favor de su equipo se han sucedido en lo que va de Mundial, también en Brasil.


Temas relacionados

Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.

Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo