¿Cancelarán la fecha de este fin de semana de la Liga Betplay?

Patriotas hizo la solicitud mediante un comunicado para interponer un recurso de reposición.
Santa Fe Vs. Tolima - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Una auténtica confusión se volvió la previa del fútbol colombiano este fin de semana, teniendo en cuenta las solicitudes que realizaron tanto Atlético Nacional como Patriotas de aplazar la fecha del fin de semana (o el partido frente al América de Cali), correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga Betplay.

Vea también: Juventus dice que Juan Guillermo Cuadrado "llegó muy golpeado" de las eliminatorias

Y es que Patriotas emitió un comunicado, alzando su voz de protesta, tras interponer un recurso de reposición solicitando los tres puntos ante el América de Cali, en partido correspondiente a la fase regular. La misiva es firmada por César Guzmán, representante legal del equipo boyacense, pidiendo que no se lleven a cabo los encuentros de este fin de semana en el balompié nacional.

“Acudo en mi calidad de representante legal de Patriotas Boyacá para solicitar se aplazada la fecha en su totalidad, pues he interpuesto recurso de reposición y en subsidio apelación en contra de esa misma resolución en lo que atañe a la controversia entre América de Cali y Patriotas, por encontrar la equivocada y ambivalente. Resulta evidente que el desenlace de tales recursos podría modificar sustancialmente el desarrollo del campeonato”, dice el comunicado.

Le puede interesar: Chelsea se impone ante el Newcastle United y toma el liderato de la Premier League

Patriotas, de esta forma, apela a la solicitud que hizo en horas de la mañana Atlético Nacional de aplazar el partido ante América de este sábado, tras la sanción, en primera instancia, contra los jugadores Jarlan Barrera y Andrés el ‘Rifle’ Andrade. No obstante, la decisión fue reversada por la propia Dimayor y los dos jugadores, finalmente, podrán ser de la partida frente a los escarlatas en Cali.


Temas relacionados

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.