¿Cancelarán la fecha de este fin de semana de la Liga Betplay?

Patriotas hizo la solicitud mediante un comunicado para interponer un recurso de reposición.
Santa Fe Vs. Tolima - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Una auténtica confusión se volvió la previa del fútbol colombiano este fin de semana, teniendo en cuenta las solicitudes que realizaron tanto Atlético Nacional como Patriotas de aplazar la fecha del fin de semana (o el partido frente al América de Cali), correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga Betplay.

Vea también: Juventus dice que Juan Guillermo Cuadrado "llegó muy golpeado" de las eliminatorias

Y es que Patriotas emitió un comunicado, alzando su voz de protesta, tras interponer un recurso de reposición solicitando los tres puntos ante el América de Cali, en partido correspondiente a la fase regular. La misiva es firmada por César Guzmán, representante legal del equipo boyacense, pidiendo que no se lleven a cabo los encuentros de este fin de semana en el balompié nacional.

“Acudo en mi calidad de representante legal de Patriotas Boyacá para solicitar se aplazada la fecha en su totalidad, pues he interpuesto recurso de reposición y en subsidio apelación en contra de esa misma resolución en lo que atañe a la controversia entre América de Cali y Patriotas, por encontrar la equivocada y ambivalente. Resulta evidente que el desenlace de tales recursos podría modificar sustancialmente el desarrollo del campeonato”, dice el comunicado.

Le puede interesar: Chelsea se impone ante el Newcastle United y toma el liderato de la Premier League

Patriotas, de esta forma, apela a la solicitud que hizo en horas de la mañana Atlético Nacional de aplazar el partido ante América de este sábado, tras la sanción, en primera instancia, contra los jugadores Jarlan Barrera y Andrés el ‘Rifle’ Andrade. No obstante, la decisión fue reversada por la propia Dimayor y los dos jugadores, finalmente, podrán ser de la partida frente a los escarlatas en Cali.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.
Los equipos colombianos podrían enfrentar campeones internacionales.



Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella