Camilo Vargas y Óscar Murillo, jugadores de la Selección Colombia
Camilo Vargas y Óscar Murillo, jugadores de la Selección Colombia
AFP
30 Jun 2018 09:43 AM

Camilo Vargas dice que con camiseta de la Selección Colombia el sueño es muy grande

El guardameta de la Selección Colombia habló en rueda de prensa
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Camilo Vargas, arquero suplente de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa sobre el presente de la ‘Tricolor’ y el partido por octavos ante Inglaterra, donde el combinado nacional buscará ganar para igualar lo hecho hace cuatro años en Brasil 2014 llegando a cuartos de final.

El balance del Mundial
"Sin duda la sensación es que el fútbol es demasiado parejo, si nos damos cuenta los partidos se definen por detalles o por una diferencia muy marcada, nos hemos enfrentado a una Copa del Mundo demasiada pareja, hoy en día la historia pesa, pero el favoritismo no existe”.

La importancia de James
"Para nadie es un secreto lo que James significa para nosotros no solo en la parte futbolística sino en la parte grupal, pero a nivel de Selección todo el que esté preparado va hacer lo mejor por el equipo. La ilusión de hacer bien las cosas la tenemos los 23 y el cuerpo técnico".

Los nuevos jugadores en la Selección
"Sin duda ha sido un recambio histórico muy importante para Colombia. Los que estamos en la liga colombiana nos damos cuenta del protagonismo que tienen los que están fuera del país, muchos de ellos con compañeros en Inglaterra. Si bien hace 20 años nuestra liga o nombre no estaba ranqueado, el fútbol ahora es impredecible y hay que vivir el día a día y afrontar los partidos de la mejor manera".

El juego de Inglaterra
"El juego aéreo y la pelota quieta han definido los partidos del Mundial. Nosotros los arqueros somos los protagonistas de la historia y trabajamos para evitar la mayor satisfacción del fútbol que es el gol. Hoy en día con toda la tecnología encontramos canchas rápidas, el balón avanza mucho más rápido, nosotros nos tenemos que sobreponer a todo eso. Sin duda sabemos el poderío en juego ofensivo que tiene Inglaterra en pelota quieta, no solo en los centros. Son detalles que se tienen que trabajar a diario, ellos son jugadores de excelente nivel que si no solucionan en pelota quieta definen de otra manera para sorprender. Hay que tener constancia en el trabajo para responder cuando el equipo lo necesite".