Cali sueña con salvarse del descenso: venció a Alianza en Palmaseca

Un gol de Fredy Montero le permitió al Cali quedarse con el triunfo como local ante Alianza.
Cali vs Alianza - Liga Betplay 2024
Cali derrotó como local a Alianza por la Liga Betplay II 2024 Crédito: Colprensa

En una noche cargada de emociones y tensión, el Palmaseca fue testigo del enfrentamiento entre Deportivo Cali y Alianza FC, un partido crucial que terminó con una victoria por la mínima para el equipo local.

Desde el inicio, Deportivo Cali mostró su dominio en el campo, presionando desde el mediocampo y buscando penetrar la defensa de Alianza FC. A pesar de los esfuerzos de ambos equipos por imponer su juego, las oportunidades claras de gol fueron escasas en la primera mitad. La defensa visitante se mantuvo firme, neutralizando los intentos de los locales.

Le puede interesar: Richard Ríos se cotizó tras la Copa América: 17 equipos de Europa lo buscan

Deportivo Cali redobló sus esfuerzos y comenzó a crear más ocasiones de gol, aprovechando la habilidad de sus jugadores clave como Jarlan Barrera y Fredy Montero. Fue precisamente esta dupla la que desequilibró el marcador en el minuto 28: tras una jugada elaborada, Barrera centró desde el costado derecho y Fredy Montero, con un remate certero con la izquierda desde el centro del área, venció al portero de Alianza FC.

El gol, que inicialmente generó controversia y discusión entre los jugadores y cuerpo técnico visitante, fue validado tras la revisión del VAR, confirmando que Montero se encontraba en posición legal al momento de marcar. A partir de entonces, Alianza FC intensificó sus esfuerzos por igualar el marcador, adelantando líneas y arriesgando más en ataque. Sin embargo, la defensa de Deportivo Cali se mantuvo sólida y organizada, evitando cualquier intento de gol por parte de los visitantes.

Vea también: Nacional vs América: ¿Penal bien sancionado? La respuesta en los audios del VAR

Los minutos finales del encuentro estuvieron marcados por la ansiedad y la presión de ambos equipos. Los visitantes buscaron desesperadamente el gol del empate, mientras que los locales defendieron con determinación su ventaja mínima.

Finalmente, el árbitro pitó el final del partido, sellando la victoria para Deportivo Cali con un resultado de 1-0.


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmitirá canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Bogotá correrá por las mujeres: así será la edición 2026 de la Carrera de la Mujer

La carrera lanzó la campaña #EstaMujerPuede, para motivar a 15.000 mujeres a correr y practicar actividad física.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.