Cali le complicó la celebración de cumpleaños a Santa Fe y no le permitió el triunfo

Este resultado deja al Deportivo Cali como líder y a Independiente Santa Fe en el tercer lugar de la Liga Betplay.
Santa Fe - 2021
Independiente Santa Fe jugará como local en su sede de Tenjo. Crédito: Dimayor

En el estadio Palmaseca, Deportivo Cali recibía a Independiente Santa Fe con dos objetivos: seguir aumentando su ventaja en la tabla de clasificación y dañarle la celebración al equipo ‘cardenal’ que cumplía 80 años de historia. No obstante, el compromiso finalizó 1-1 con los goles de Sherman Cárdenas (18) y Andrés Colorado (63), por lo cual, ninguno de los dos pudo celebrar.

El primer tiempo entre caleños y bogotanos inició de una forma movida, ya que a los cuatro minutos de haberse iniciado el compromiso, el delantero del conjunto ‘cardenal’, Jorge Ramos aprovechaba que estaba frente al guardameta, Guillermo de Amores y mediante un tiro con su pierna derecha creaba la primera opción de gol que para fortuna del Cali, el portero logró atajar.

Le puede interesar: América y Pasto tuvieron que repartir los puntos tras el empate

Seis minutos más tarde, el cuadro de Alfredo Arias reaccionó y a través de un tiro de esquina, Hernán Menosse logró cabecear la pelota con demasiada fuerza que no bajó en el momento indicado, por lo que Leandro Castellanos la sacó con la mirada.

El marcador se abrió en el minuto 18. Tras una jugada del delantero Ramos, quien enganchó dentro del área y al rematar el balón dio en la mano de Darwin Andrade, por lo que el juez del compromiso, Wilmar Roldán debió ayudarse con el VAR para pitar el penal que transformó en gol, el bumangués, Sherman Cárdenas.

Ya con el marcador a su favor, Santa Fe aprovechó los espacios del cuadro ‘azucarero’ y en el minuto 27 pudo ampliar el resultado, ya que Daniel Giraldo aprovechó un pase de su compañero, pero el remate logró ser atajado en dos oportunidades por Guillermo de Amores.

Vea también: Águilas Doradas cayó por penal 0-1 ante Tolima

Iniciando el segundo tiempo en el estadio Palmaseca, el palo de la mano izquierda de Amores, no permitió que Santa Fe aumentara su ventaja, luego que Daniel Giraldo rematara con su pierna derecha.

Tanto va el agua al cántaro que al final se rompe; así le pasó al cuadro ‘azucarero’. El cuadro local, salió con otra actitud para empatar el compromiso y fue al minuto 62 cuando el zaguero Andrés Colorado aprovechó que el balón le llegó solitario y con un fuerte remate con la derecha desde el centro del área por abajo, junto al palo izquierdo puso el 1-1.

Ya finalizando el compromiso, el elenco vallecaucano convirtió el segundo gol del partido, pero el juez de línea anuló la anotación por fuera de lugar, por lo que el encuentro terminó 1-1 dejando al Deportivo Cali como líder y a Independiente Santa Fe en el tercer lugar de la Liga Betplay.


Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.