Cadavid lideró victoria del Medellín contra Jaguares

El cuadro de 'Bolillo' le faltó definición a lo largo del partido.
Independiente Medellín Vs. Jaguares - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En el transcurso de la sexta fecha de la Liga Betplay, Independiente Medellín consiguió quedarse con los tres puntos, luego de vencer 1-0 a Jaguares con el solitario gol de Andrés Cadavid (penal) a los 38 minutos de la primera parte.

El primer tiempo en fue movido para ambas escuadras. A los cinco minutos del compromiso, el ‘poderoso de la montaña’ tuvo la primera opción, luego que Javier Reina vio como el delantero, Agustín Vuletich se desmarcó y corrió hacia dentro del área, pero para fortuna de los ‘felinos’ el central, Mauricio Castaño logró impedir que el balón tuviera peligro de gol.

Más adelante, el uruguayo Matías Mier quiso sacar provecho de su buena pegada y desde la mitad de la cancha con su pierna izquierda, sacó un potente remate que logró parar el guardameta José Luis Chunga.

Le puede interesar: Santa Fe venció a Bucaramanga en El Campín

Tuvieron que pasar 22 minutos de la parte inicial para que Jaguares ocasionara la primera opción de gol. Luego de un centro desde el costado izquierdo, Pablo Rojas apareció en el primer palo para cabecear el balón y ponérsela ‘como con la mano’ a su compañero José Marrufo, pero este desperdició la opción de gol, enviando el balón a las gradas.

Ya en el minuto 37, el compromiso tuvo la primera anotación. El juez del compromiso decretó penal en el área, luego de una falta de Marrufo sobre Vuletich, la cual, el encargado de transformarla en gol, fue el capitán del Medellín, Andrés Cadavid, quien puso el 1-0.

No obstante, el gol recibido hizo despertar a Jaguares que un minuto después, reaccionó y por intermedio de José Lloreda logró causar peligro en el arco custodiado por Andrés Mosquera, quien estuvo atento para detener el balón en dos oportunidades.

Para la segunda mitad, el compromiso no tuvo mayores oportunidades de gol. A pesar que el equipo de Hernán Darío Gómez, intentó aumentar el marcador, sus jugadores no estuvieron finos a la hora de definir ante la presencia del portero Chunga, ya que a los 63 minutos de la parte complementaria, Leonardo Castro, quien acababa de ingresar desperdició la oportunidad más clara.

No obstante, a los 66 minutos, nuevamente ‘Leo’ Castro tuvo otra oportunidad, pero su falta de definición no sellaba el partido, por lo que el ‘Bolillo’ Gómez se mostraba molesto porque el partido no se definía.

Vea también: "Tenemos que ver cómo está mañana": Ancelotti sobre lesión de James Rodríguez

A pesar de no haber sido tan incisivo en todo el partido, Jaguares volvió a aparecer en el minuto 77 por intermedio de Ethan González, quien sacó una jugada de otro partido. El delantero de los ‘felinos’ intentó empatar el compromiso, luego se sacar un potente remate con su pierna izquierda que el palo de la mano derecha del portero Mosquera rechazó y ahogó el grito de gol.

Finalmente, con el solitario gol de Cadavid, el 'DIM' consiguió la sufrida victoria y quedó ubicado en la séptima posición con diez unidades, mientras que el equipo 'felino' se encuentra en la novena casilla con siete puntos.


Deportivo Cali

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.
El volante jugará en la Liga Betplay.
Ver



Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.