Cadavid lideró victoria del Medellín contra Jaguares

El cuadro de 'Bolillo' le faltó definición a lo largo del partido.
Independiente Medellín Vs. Jaguares - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En el transcurso de la sexta fecha de la Liga Betplay, Independiente Medellín consiguió quedarse con los tres puntos, luego de vencer 1-0 a Jaguares con el solitario gol de Andrés Cadavid (penal) a los 38 minutos de la primera parte.

El primer tiempo en fue movido para ambas escuadras. A los cinco minutos del compromiso, el ‘poderoso de la montaña’ tuvo la primera opción, luego que Javier Reina vio como el delantero, Agustín Vuletich se desmarcó y corrió hacia dentro del área, pero para fortuna de los ‘felinos’ el central, Mauricio Castaño logró impedir que el balón tuviera peligro de gol.

Más adelante, el uruguayo Matías Mier quiso sacar provecho de su buena pegada y desde la mitad de la cancha con su pierna izquierda, sacó un potente remate que logró parar el guardameta José Luis Chunga.

Le puede interesar: Santa Fe venció a Bucaramanga en El Campín

Tuvieron que pasar 22 minutos de la parte inicial para que Jaguares ocasionara la primera opción de gol. Luego de un centro desde el costado izquierdo, Pablo Rojas apareció en el primer palo para cabecear el balón y ponérsela ‘como con la mano’ a su compañero José Marrufo, pero este desperdició la opción de gol, enviando el balón a las gradas.

Ya en el minuto 37, el compromiso tuvo la primera anotación. El juez del compromiso decretó penal en el área, luego de una falta de Marrufo sobre Vuletich, la cual, el encargado de transformarla en gol, fue el capitán del Medellín, Andrés Cadavid, quien puso el 1-0.

No obstante, el gol recibido hizo despertar a Jaguares que un minuto después, reaccionó y por intermedio de José Lloreda logró causar peligro en el arco custodiado por Andrés Mosquera, quien estuvo atento para detener el balón en dos oportunidades.

Para la segunda mitad, el compromiso no tuvo mayores oportunidades de gol. A pesar que el equipo de Hernán Darío Gómez, intentó aumentar el marcador, sus jugadores no estuvieron finos a la hora de definir ante la presencia del portero Chunga, ya que a los 63 minutos de la parte complementaria, Leonardo Castro, quien acababa de ingresar desperdició la oportunidad más clara.

No obstante, a los 66 minutos, nuevamente ‘Leo’ Castro tuvo otra oportunidad, pero su falta de definición no sellaba el partido, por lo que el ‘Bolillo’ Gómez se mostraba molesto porque el partido no se definía.

Vea también: "Tenemos que ver cómo está mañana": Ancelotti sobre lesión de James Rodríguez

A pesar de no haber sido tan incisivo en todo el partido, Jaguares volvió a aparecer en el minuto 77 por intermedio de Ethan González, quien sacó una jugada de otro partido. El delantero de los ‘felinos’ intentó empatar el compromiso, luego se sacar un potente remate con su pierna izquierda que el palo de la mano derecha del portero Mosquera rechazó y ahogó el grito de gol.

Finalmente, con el solitario gol de Cadavid, el 'DIM' consiguió la sufrida victoria y quedó ubicado en la séptima posición con diez unidades, mientras que el equipo 'felino' se encuentra en la novena casilla con siete puntos.


Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.