Buenas noticias para Lionel Messi y Argentina

Messi debió someterse a estudios médicos este sábado para descartar cualquier tipo de lesión
Lionel Messi, capitán de Argentina
Lionel Messi, capitán de Argentina Crédito: AFP

El director técnico de la Selección absoluta de Argentina, Lionel Scaloni, confirmó este domingo que el capitán Lionel Messi viajará con el resto de la delegación a La Paz para enfrentarse a Bolivia en el partido de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2026, pero está en duda su titularidad.

“Viajar, va a viajar. Hoy entrenó diferenciado. Todavía faltan dos días para el partido. Tomaremos la decisión mañana o el mismo martes. Estamos para afrontar el partido en las mejores condiciones”, aseguró Scaloni en rueda de prensa.

Lea: Óscar Córdoba habló del histórico 5-0 ante Argentina y del fracaso en el Mundial del 94

Messi debió someterse a estudios médicos este sábado para descartar cualquier tipo de lesión, luego de que pidiera el cambio y tras convertir el gol de la victoria frente Ecuador (1-0) del jueves pasado, aunque no hubo declaraciones oficiales sobre la posible dolencia del máximo artillero argentino, Scaloni afirmó que “está en condiciones”.

“Están en condiciones los dos (Messi y Cuti Romero) para afrontar el partido. Ya veremos la decisión si es de inicio, después o incluso no jugar. Sólo se entrenaron diferenciados por las típicas precauciones”, explicó el entrenador de la ‘Albiceleste’, que ante la insistencia por la titularidad de Messi remarcó: “Si está bien, juega”.

La complejidad de jugar en Bolivia se pueden presentar por la altura, ya que la baja presión barométrica puede causar una pérdida aeróbica determinante en deportistas acostumbrados a la planicie, es decir, que su cuerpo no transporta ni utiliza el oxígeno tan eficientemente.

“Tiene una dificultad añadida, pero bajo ningún concepto me voy a quejar. Todos tienen que viajar ahí. Es algo que no se puede preparar en el llano, tendríamos que viajar unos días antes y se trabajan otros aspectos”, indicó Scaloni.

Lea: Posible lesión de Messi preocupa a la Argentina: "No sé qué tiene Leo; sintió algo"

Argentina se enfrentará a Bolivia el martes próximo a las 17.00 hora local (20.00 GMT) en el estadio Hernando Siles -el de mayor capacidad del país- con un aforo de 41.143 espectadores sentados a 3.650 metros de altitud, bajo una alineación similar al partido pasado sin demasiadas variantes, según su entrenador.

“En un principio, la idea es repetir, capaz, con algunas variantes. Pueden ser el ingreso de estos dos chicos (Julián Álvarez y Ángel Di María) o no, pero repito, hasta la mañana antes del partido no tomaremos la decisión. La idea está”, cerró el entrenador de Argentina.

En lo que respecta a su rival, Scaloni destacó el trabajo que está llevando adelante su compatriota Gustavo Costas con la selección boliviana y consideró que el nivel de ambos equipos es “muy parejo”.

“El nivel es muy parejo, es una eliminatoria muy difícil y muchas selecciones darán pelea. Además, es un buen equipo y el entrenador está haciendo algo interesante que es jugar con una base siempre. Varios pueden repetir, pero sabemos que no es lo mismo jugar en Brasil que en la altura. Tenemos que estar alerta”, valoró.


Mundial 2026

¿Dávinson Sánchez y Lucumí podrían llegar a la Premier League? Esto se sabe

A pesar de que la Tricolor fue eliminada en los octavos de final, varios de sus jugadores fueron protagonistas de una campaña en la que el equipo mostró competitividad y solidez.
davinson sanchez selección Colombia lucumi premier league esto se sabe



España jugará su segunda final en la historia: pasó por encima de la favorita Francia

Los ibéricos celebraron con un gol de Oryazabal y Porro; Mbappé estuvo perdido en el encuentro.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque