Buenas noticias para Lionel Messi y Argentina

Messi debió someterse a estudios médicos este sábado para descartar cualquier tipo de lesión
Lionel Messi, capitán de Argentina
Lionel Messi, capitán de Argentina Crédito: AFP

El director técnico de la Selección absoluta de Argentina, Lionel Scaloni, confirmó este domingo que el capitán Lionel Messi viajará con el resto de la delegación a La Paz para enfrentarse a Bolivia en el partido de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2026, pero está en duda su titularidad.

“Viajar, va a viajar. Hoy entrenó diferenciado. Todavía faltan dos días para el partido. Tomaremos la decisión mañana o el mismo martes. Estamos para afrontar el partido en las mejores condiciones”, aseguró Scaloni en rueda de prensa.

Lea: Óscar Córdoba habló del histórico 5-0 ante Argentina y del fracaso en el Mundial del 94

Messi debió someterse a estudios médicos este sábado para descartar cualquier tipo de lesión, luego de que pidiera el cambio y tras convertir el gol de la victoria frente Ecuador (1-0) del jueves pasado, aunque no hubo declaraciones oficiales sobre la posible dolencia del máximo artillero argentino, Scaloni afirmó que “está en condiciones”.

“Están en condiciones los dos (Messi y Cuti Romero) para afrontar el partido. Ya veremos la decisión si es de inicio, después o incluso no jugar. Sólo se entrenaron diferenciados por las típicas precauciones”, explicó el entrenador de la ‘Albiceleste’, que ante la insistencia por la titularidad de Messi remarcó: “Si está bien, juega”.

La complejidad de jugar en Bolivia se pueden presentar por la altura, ya que la baja presión barométrica puede causar una pérdida aeróbica determinante en deportistas acostumbrados a la planicie, es decir, que su cuerpo no transporta ni utiliza el oxígeno tan eficientemente.

“Tiene una dificultad añadida, pero bajo ningún concepto me voy a quejar. Todos tienen que viajar ahí. Es algo que no se puede preparar en el llano, tendríamos que viajar unos días antes y se trabajan otros aspectos”, indicó Scaloni.

Lea: Posible lesión de Messi preocupa a la Argentina: "No sé qué tiene Leo; sintió algo"

Argentina se enfrentará a Bolivia el martes próximo a las 17.00 hora local (20.00 GMT) en el estadio Hernando Siles -el de mayor capacidad del país- con un aforo de 41.143 espectadores sentados a 3.650 metros de altitud, bajo una alineación similar al partido pasado sin demasiadas variantes, según su entrenador.

“En un principio, la idea es repetir, capaz, con algunas variantes. Pueden ser el ingreso de estos dos chicos (Julián Álvarez y Ángel Di María) o no, pero repito, hasta la mañana antes del partido no tomaremos la decisión. La idea está”, cerró el entrenador de Argentina.

En lo que respecta a su rival, Scaloni destacó el trabajo que está llevando adelante su compatriota Gustavo Costas con la selección boliviana y consideró que el nivel de ambos equipos es “muy parejo”.

“El nivel es muy parejo, es una eliminatoria muy difícil y muchas selecciones darán pelea. Además, es un buen equipo y el entrenador está haciendo algo interesante que es jugar con una base siempre. Varios pueden repetir, pero sabemos que no es lo mismo jugar en Brasil que en la altura. Tenemos que estar alerta”, valoró.


Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.