'Bolillo' Gómez atizó la polémica por escándalo en VAR en Medellín Vs. Nacional

El clásico paisa acabó en una dura polémica porque se benefició desde el VAR a los verdolagas.
Hernán Darío Gómez - Medellín 2021
Hernán Darío Gómez - Medellín 2021. Crédito: Dimayor

En el marco de la fecha 15 de la Liga Betplay Independiente Medellín empató sin goles ante Atlético Nacional en una nueva edición del clásico paisa y, más allá de la intensa polémica arbitral, es un resultado que no le cae mal al ‘poderoso’ en su objetivo de meterse al grupo de los 8; esto teniendo en cuenta que enfrentaba con varias bajas al líder del campeonato.

Tras finalizar el compromiso, habló en rueda de prensa Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, respaldó las declaraciones de su capitán Andrés Cadavid sobre el VAR y dio un buen pate futbolístico de su equipo ante Atlético Nacional, mostrando su tranquilidad de lograr la clasificación en las próximas fechas.

"El camerino, los jugadores y todos en el Medellín le damos todo el apoyo a las declaraciones del capitán. Él vino en representación de todos nosotros, no señaló a nadie y quiere formar", señaló en primera instancia.

"Fue un partido brillante de Medellín y un partido brillante de Nacional. Para mí fue un buen clásico. Nosotros no vamos a hablar nunca si somos superior al equipo que estamos enfrentando, vamos a hablar de que estamos mejorando", agregó Gómez.

Luego dejó su mensaje optimista pensando en los play offs: “Ahí estamos, metidos entre los ocho, debemos seguir mejorando. Siempre terminamos inconformes, queremos seguir trabajando, aprendiendo y tenemos el objetivo de afianzarnos entre los ocho”.

“A nosotros no nos gusta empatar, somos exigentes y siempre queremos ganar. A veces nos fijamos mucho en el juego y nos gustó el trabajo del Medellín, el resultado nos sirve y esperamos ser más continuos en la parte ofensiva, en las transiciones y más precisos para ser equilibrados”, finalizó Hernán Darío.

Medellín suma 25 puntos y es parcialmente quinto en la tabla de posiciones de la Liga Betplay. En la siguiente jornada descansará y posteriormente será visitante frente a Deportivo Pereira.


Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.