'Bolillo' Gómez atizó la polémica por escándalo en VAR en Medellín Vs. Nacional

El clásico paisa acabó en una dura polémica porque se benefició desde el VAR a los verdolagas.
Hernán Darío Gómez - Medellín 2021
Hernán Darío Gómez - Medellín 2021. Crédito: Dimayor

En el marco de la fecha 15 de la Liga Betplay Independiente Medellín empató sin goles ante Atlético Nacional en una nueva edición del clásico paisa y, más allá de la intensa polémica arbitral, es un resultado que no le cae mal al ‘poderoso’ en su objetivo de meterse al grupo de los 8; esto teniendo en cuenta que enfrentaba con varias bajas al líder del campeonato.

Tras finalizar el compromiso, habló en rueda de prensa Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, respaldó las declaraciones de su capitán Andrés Cadavid sobre el VAR y dio un buen pate futbolístico de su equipo ante Atlético Nacional, mostrando su tranquilidad de lograr la clasificación en las próximas fechas.

"El camerino, los jugadores y todos en el Medellín le damos todo el apoyo a las declaraciones del capitán. Él vino en representación de todos nosotros, no señaló a nadie y quiere formar", señaló en primera instancia.

"Fue un partido brillante de Medellín y un partido brillante de Nacional. Para mí fue un buen clásico. Nosotros no vamos a hablar nunca si somos superior al equipo que estamos enfrentando, vamos a hablar de que estamos mejorando", agregó Gómez.

Luego dejó su mensaje optimista pensando en los play offs: “Ahí estamos, metidos entre los ocho, debemos seguir mejorando. Siempre terminamos inconformes, queremos seguir trabajando, aprendiendo y tenemos el objetivo de afianzarnos entre los ocho”.

“A nosotros no nos gusta empatar, somos exigentes y siempre queremos ganar. A veces nos fijamos mucho en el juego y nos gustó el trabajo del Medellín, el resultado nos sirve y esperamos ser más continuos en la parte ofensiva, en las transiciones y más precisos para ser equilibrados”, finalizó Hernán Darío.

Medellín suma 25 puntos y es parcialmente quinto en la tabla de posiciones de la Liga Betplay. En la siguiente jornada descansará y posteriormente será visitante frente a Deportivo Pereira.


James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.