'Bolillo' Gómez atizó la polémica por escándalo en VAR en Medellín Vs. Nacional

El clásico paisa acabó en una dura polémica porque se benefició desde el VAR a los verdolagas.
Hernán Darío Gómez - Medellín 2021
Hernán Darío Gómez - Medellín 2021. Crédito: Dimayor

En el marco de la fecha 15 de la Liga Betplay Independiente Medellín empató sin goles ante Atlético Nacional en una nueva edición del clásico paisa y, más allá de la intensa polémica arbitral, es un resultado que no le cae mal al ‘poderoso’ en su objetivo de meterse al grupo de los 8; esto teniendo en cuenta que enfrentaba con varias bajas al líder del campeonato.

Tras finalizar el compromiso, habló en rueda de prensa Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, respaldó las declaraciones de su capitán Andrés Cadavid sobre el VAR y dio un buen pate futbolístico de su equipo ante Atlético Nacional, mostrando su tranquilidad de lograr la clasificación en las próximas fechas.

"El camerino, los jugadores y todos en el Medellín le damos todo el apoyo a las declaraciones del capitán. Él vino en representación de todos nosotros, no señaló a nadie y quiere formar", señaló en primera instancia.

"Fue un partido brillante de Medellín y un partido brillante de Nacional. Para mí fue un buen clásico. Nosotros no vamos a hablar nunca si somos superior al equipo que estamos enfrentando, vamos a hablar de que estamos mejorando", agregó Gómez.

Luego dejó su mensaje optimista pensando en los play offs: “Ahí estamos, metidos entre los ocho, debemos seguir mejorando. Siempre terminamos inconformes, queremos seguir trabajando, aprendiendo y tenemos el objetivo de afianzarnos entre los ocho”.

“A nosotros no nos gusta empatar, somos exigentes y siempre queremos ganar. A veces nos fijamos mucho en el juego y nos gustó el trabajo del Medellín, el resultado nos sirve y esperamos ser más continuos en la parte ofensiva, en las transiciones y más precisos para ser equilibrados”, finalizó Hernán Darío.

Medellín suma 25 puntos y es parcialmente quinto en la tabla de posiciones de la Liga Betplay. En la siguiente jornada descansará y posteriormente será visitante frente a Deportivo Pereira.


Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes