'Bolillo' Gómez atizó la polémica por escándalo en VAR en Medellín Vs. Nacional

El clásico paisa acabó en una dura polémica porque se benefició desde el VAR a los verdolagas.
Hernán Darío Gómez - Medellín 2021
Hernán Darío Gómez - Medellín 2021. Crédito: Dimayor

En el marco de la fecha 15 de la Liga Betplay Independiente Medellín empató sin goles ante Atlético Nacional en una nueva edición del clásico paisa y, más allá de la intensa polémica arbitral, es un resultado que no le cae mal al ‘poderoso’ en su objetivo de meterse al grupo de los 8; esto teniendo en cuenta que enfrentaba con varias bajas al líder del campeonato.

Tras finalizar el compromiso, habló en rueda de prensa Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, respaldó las declaraciones de su capitán Andrés Cadavid sobre el VAR y dio un buen pate futbolístico de su equipo ante Atlético Nacional, mostrando su tranquilidad de lograr la clasificación en las próximas fechas.

"El camerino, los jugadores y todos en el Medellín le damos todo el apoyo a las declaraciones del capitán. Él vino en representación de todos nosotros, no señaló a nadie y quiere formar", señaló en primera instancia.

"Fue un partido brillante de Medellín y un partido brillante de Nacional. Para mí fue un buen clásico. Nosotros no vamos a hablar nunca si somos superior al equipo que estamos enfrentando, vamos a hablar de que estamos mejorando", agregó Gómez.

Luego dejó su mensaje optimista pensando en los play offs: “Ahí estamos, metidos entre los ocho, debemos seguir mejorando. Siempre terminamos inconformes, queremos seguir trabajando, aprendiendo y tenemos el objetivo de afianzarnos entre los ocho”.

“A nosotros no nos gusta empatar, somos exigentes y siempre queremos ganar. A veces nos fijamos mucho en el juego y nos gustó el trabajo del Medellín, el resultado nos sirve y esperamos ser más continuos en la parte ofensiva, en las transiciones y más precisos para ser equilibrados”, finalizó Hernán Darío.

Medellín suma 25 puntos y es parcialmente quinto en la tabla de posiciones de la Liga Betplay. En la siguiente jornada descansará y posteriormente será visitante frente a Deportivo Pereira.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.