Boca Juniors usará bus blindado para el clásico con River Plate

El estadio Monumental recibirá el superclásico argentino.
Bus de Boca Juniors.
Bus de Boca Juniors. Crédito: AFP

Boca Juniors llevará en un autobús blindado a su plantel al estadio Monumental el domingo para el superclásico con River Plate, para protegerse de otro eventual ataque de hinchas como el que obligó a suspender la vuelta final por la Copa Libertadores-2018 entre ambos equipos.

"Llevaron un auto al predio de Boca en Ezeiza (al sur) con los mismos vidrios blindados del bus y los jugadores le pegaron con una maza pero no se rompen", relató a la prensa local el chofer boquense Darío Ebertz.

El 24 de noviembre pasado, grupos de fanáticos arrojaron piedras y botellas contra el vehículo a cuatro calles del estadio e hirieron a varios jugadores. El encuentro se suspendió, en un escándalo que tomó dimensión internacional.

Le puede interesar: Amplían capacidad de Monumental antes del clásico River Vs. Boca

La Conmebol impidió que el 2-2 del partido de ida en el estadio 'xeneize' La Bombonera se jugara en Argentina y exportó el más vibrante superclásico de todos los tiempos al Santiago Bernabéu de Madrid, donde los 'millonarios' ganaron la Copa con un inapelable 3-1.

"Se rompe el vidrio de la parte de afuera, se astilla, pero para adentro no pasa nada. Tiene doble vidrio con una lámina de espesor muy gruesa en el medio", dijo el conductor que el año pasado perdió el control del volante y un dirigente pudo tomarlo para llegar hasta la cancha.

Lea también: Boca y River sueñan con otro partido de infarto en las semifinales de la Libertadores

Los eternos rivales del fútbol argentino se medirán por la quinta fecha de la Superliga. Los de azul y oro están punteros junto a San Lorenzo con 10 unidades y los del barrio porteño de Núñez figuran quintos con 7 puntos.

Una nueva versión del superclásico podría jugarse por las semifinales de la Libertadores-2019 si esta semana Boca elimina a Liga de Quito, tras vencerla de visitante 3-0, y River supera el escollo de Cerro Porteño de Paraguay, al que doblegó 2-0 de local.


Temas relacionados

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.