Boca Juniors usará bus blindado para el clásico con River Plate

El estadio Monumental recibirá el superclásico argentino.
Bus de Boca Juniors.
Bus de Boca Juniors. Crédito: AFP

Boca Juniors llevará en un autobús blindado a su plantel al estadio Monumental el domingo para el superclásico con River Plate, para protegerse de otro eventual ataque de hinchas como el que obligó a suspender la vuelta final por la Copa Libertadores-2018 entre ambos equipos.

"Llevaron un auto al predio de Boca en Ezeiza (al sur) con los mismos vidrios blindados del bus y los jugadores le pegaron con una maza pero no se rompen", relató a la prensa local el chofer boquense Darío Ebertz.

El 24 de noviembre pasado, grupos de fanáticos arrojaron piedras y botellas contra el vehículo a cuatro calles del estadio e hirieron a varios jugadores. El encuentro se suspendió, en un escándalo que tomó dimensión internacional.

Le puede interesar: Amplían capacidad de Monumental antes del clásico River Vs. Boca

La Conmebol impidió que el 2-2 del partido de ida en el estadio 'xeneize' La Bombonera se jugara en Argentina y exportó el más vibrante superclásico de todos los tiempos al Santiago Bernabéu de Madrid, donde los 'millonarios' ganaron la Copa con un inapelable 3-1.

"Se rompe el vidrio de la parte de afuera, se astilla, pero para adentro no pasa nada. Tiene doble vidrio con una lámina de espesor muy gruesa en el medio", dijo el conductor que el año pasado perdió el control del volante y un dirigente pudo tomarlo para llegar hasta la cancha.

Lea también: Boca y River sueñan con otro partido de infarto en las semifinales de la Libertadores

Los eternos rivales del fútbol argentino se medirán por la quinta fecha de la Superliga. Los de azul y oro están punteros junto a San Lorenzo con 10 unidades y los del barrio porteño de Núñez figuran quintos con 7 puntos.

Una nueva versión del superclásico podría jugarse por las semifinales de la Libertadores-2019 si esta semana Boca elimina a Liga de Quito, tras vencerla de visitante 3-0, y River supera el escollo de Cerro Porteño de Paraguay, al que doblegó 2-0 de local.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.