Boca Juniors confirma estado de salud de Frank Fabra

Había preocupación porque Fabra podría tener Dengue.
Frank Fabra, Boca Juniors
Frank Fabra celebrando un gol en Boca Juniors Crédito: AFP

Un misterio apareció en Argentina por la ausencia de Frank Fabra en las últimas sesiones de entrenamientos de Boca Juniors. Tras el empate a un tanto contra River Plate en el que el jugador colombiano alcanzó a ingresar en los últimos segundos del compromiso, se confirmó el porqué de su inactividad con el grupo.

Frank Fabra no se entrena con el equipo, y el panorama indicaba lo peor, tanto para el lateral izquierdo como para todo el plantel. El cuerpo médico de Boca Juniors le hizo los exámenes correspondientes con la necesidad de descartar que Frank tuviera Dengue o algo peor.

Vea también: Dimayor anunció medidas por amenazas en la Liga BetPlay

Afortunadamente, el Dengue no es una enfermedad contagiosa que se pueda pasar entre la interacción humana, pero el club tomó la medida de separarlo y estar pendiente de su evolución con la sensible enfermedad. El cuerpo médico le hizo los exámenes correspondientes, tanto del Dengue, como del COVID-19 para descartar temas de gravedad que dan con su ausencia en los entrenamientos.

Horas definitivas dentro de la institución, pero que, finalmente, arrojaron panoramas positivos para Frank Fabra y para Boca Juniors con la confirmación de que no es ni Dengue ni COVID-19. El antioqueño tan solo tiene una fuerte gripa que lo alejará de las sesiones de entrenamiento por más tiempo.

Le puede interesar: Fluminense, campeón de la Recopa Sudamericana: Jhon Arias fue la gran figura

Tras descartan enfermedades de gravedad, Frank Fabra fue la novedad en la sede de entrenamiento este viernes primero de febrero, en donde se presentó a la sesión de Diego Martínez en vistas del partido contra Belgrano de Córdoba, pero, en lugar de entrenar a la par de sus compañeros, hizo trabajo diferenciado.

Sería muy difícil que el colombiano pueda llegar a ser tenido en cuenta en la convocatoria para el próximo juego liguero tras no estar presente en los entrenos con el plantel. Su ausencia en los últimos días le hace más fuerza al mal momento que vive dentro de la institución, perdiendo puntos con toda la afición ‘Xeneize’.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.