Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa.
AFP
12 Jul 2020 10:45 AM

Bielsa, muy cerca de lograr en ascenso en la Premier League con el Leeds

El argentino revolucionó al equipo blanco y le devolvió la esperanza a sus hinchas.
agenciaefe
Agencia
Efe

El Leeds United de Marcelo Bielsa roza ya el ascenso a la Premier League después de vencer al Swansea City (0-1) y situarse seis puntos por encima de la tercera plaza en la segunda división del fútbol inglés. Los Whites se llevaron el triunfo en los minutos finales gracias a un tanto del español Pablo Hernández, lo cual acerca al histórico equipo inglés de vuelta a la primera categoría, tras una temporada magnífica.

Le puede interesar: El futuro europeo del Manchester City, en manos del TAS

Las dos primeras posiciones dan acceso directo a la máxima categoría del fútbol inglés y el Leeds se afianza en el liderato con tres puntos más que el West Bromwich Albion, que pinchó este fin de semana, y seis de ventaja sobre el Brentford, que se mantiene en la pugna. Esto le significaría a Bielsa su primer éxito como técnico del club inglés, luego de una pasada temporada en la que estuvo muy cerca pero un par de resultados le quitaron esa posibilidad.

A tres jornadas del final de la competición, el Leeds podría confirmar su ascenso a la Premier el próximo jueves. Para ello necesitará que el Brentford no gane al Preston el miércoles y vencer al Barnsley en casa. De este modo, el Leeds volvería a la Premier por primera vez desde la temporada 2003-2004. Desde entonces el club ha sufrido momentos muy duros, como el descenso a la League One (Tercera división inglesa) en 2007.

Lea también: Nuevo capítulo de la novela Zidane, James: "no desprecio a ningún jugador"

Pese a ello, la llegada del técnico argentino al banco de suplentes devolvió la esperanza, el buen juego y permitió que muchos hinchas retomaran la confianza en el equipo, luego de unos años de muchas afugias. De igual manera, queda atrás esa imagen de Bielsa pidiéndole a sus jugadores que permitieran que les anotaran un gol luego de una polémica jugada que les significaba un triunfo importante la temporada pasada y la posibilidad de pelear por el ascenso.