Eden Hazard en el partido ante Túnez
Eden Hazard en el partido ante Túnez
AFP
22 Jun 2018 03:41 PM

Bélgica aplasta y elimina a Túnez de Rusia 2018

Los 'diablos rojos', con Lukaku y Hazard como figuras, se instalaron en octavos de final de la Copa del Mundo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Bélgica venció 5-2 a Túnez en la segunda fecha del grupo G y se clasificó, de forma anticipada, a los octavos de final del Mundial al sumar 6 puntos y un +6 en la diferencia.

El compromiso trajo los dobletes del delantero Romelo Lukaku y también del volante Eden Hazard, quienes lideraron el categórico triunfo de los 'Diablos rojos' en un choque emotivo.

La apertura del marcador se dio temprano, al minuto 6, por intermedio del propio Hazard, quien de penal concretó la falta que a él mismo le cometieron sobre la línea del área.

Con el dominio absoluto de la selección europea, el segundo gol fue convertido por Lukaku con remate cruzado, antes del tanto de Dylan Bronn para el descuento de los africanos. Ambas anotaciones se dieron en un lapso de solo dos minutos (16' y 18').

El correr del primer tiempo trajo la calma sobre las áreas, teniendo en cuenta que los belgas bajaron un poco la intensidad. Así y todo llegaron con riesgo durante varias ocasiones. 

En tiempo de adición, Lukaku puso el tercero aprovechando un pasegol notable de Thomas Meunier para que el del Manchester United definiera con clase sobre la salida del arquero. 

La cuarta anotación fue en el amanecer de la complementaria, de nuevo con Eden Hazard (51'), quien bajó el balón para eludir al guardameta y mandar el balón al fondo de la red.

Bélgica, con el resultado más que a su favor, optó por rebajar sensiblemente el ritmo del partido, llegando incluso a darle salida a Romelu Lukaku cuando solo iban 59 minutos.

En tiempo cumplido, Michy Batshuayi  marcó el quinto tanto de Bélgica, mientras que Wahbi Khazri convirtió el segundo de Túnez para cerrar el marcador y sentenciar la clasificación europea.

En la próxima fecha, Los 'Diablos rojos' enfrentarán a Inglaterra en uno de los duelos más esperados del Mundial.