Bélgica aplasta y elimina a Túnez de Rusia 2018

Los 'diablos rojos', con Lukaku y Hazard como figuras, se instalaron en octavos de final de la Copa del Mundo.
Eden Hazard en el partido ante Túnez
Eden Hazard en el partido ante Túnez Crédito: AFP

Bélgica venció 5-2 a Túnez en la segunda fecha del grupo G y se clasificó, de forma anticipada, a los octavos de final del Mundial al sumar 6 puntos y un +6 en la diferencia.

El compromiso trajo los dobletes del delantero Romelo Lukaku y también del volante Eden Hazard, quienes lideraron el categórico triunfo de los 'Diablos rojos' en un choque emotivo.

La apertura del marcador se dio temprano, al minuto 6, por intermedio del propio Hazard, quien de penal concretó la falta que a él mismo le cometieron sobre la línea del área.

Con el dominio absoluto de la selección europea, el segundo gol fue convertido por Lukaku con remate cruzado, antes del tanto de Dylan Bronn para el descuento de los africanos. Ambas anotaciones se dieron en un lapso de solo dos minutos (16' y 18').

El correr del primer tiempo trajo la calma sobre las áreas, teniendo en cuenta que los belgas bajaron un poco la intensidad. Así y todo llegaron con riesgo durante varias ocasiones.

En tiempo de adición, Lukaku puso el tercero aprovechando un pasegol notable de Thomas Meunier para que el del Manchester United definiera con clase sobre la salida del arquero.

La cuarta anotación fue en el amanecer de la complementaria, de nuevo con Eden Hazard (51'), quien bajó el balón para eludir al guardameta y mandar el balón al fondo de la red.

Bélgica, con el resultado más que a su favor, optó por rebajar sensiblemente el ritmo del partido, llegando incluso a darle salida a Romelu Lukaku cuando solo iban 59 minutos.

En tiempo cumplido, Michy Batshuayi marcó el quinto tanto de Bélgica, mientras que Wahbi Khazri convirtió el segundo de Túnez para cerrar el marcador y sentenciar la clasificación europea.

En la próxima fecha, Los 'Diablos rojos' enfrentarán a Inglaterra en uno de los duelos más esperados del Mundial.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.