Bélgica aplasta y elimina a Túnez de Rusia 2018

Los 'diablos rojos', con Lukaku y Hazard como figuras, se instalaron en octavos de final de la Copa del Mundo.
Eden Hazard en el partido ante Túnez
Eden Hazard en el partido ante Túnez Crédito: AFP

Bélgica venció 5-2 a Túnez en la segunda fecha del grupo G y se clasificó, de forma anticipada, a los octavos de final del Mundial al sumar 6 puntos y un +6 en la diferencia.

El compromiso trajo los dobletes del delantero Romelo Lukaku y también del volante Eden Hazard, quienes lideraron el categórico triunfo de los 'Diablos rojos' en un choque emotivo.

La apertura del marcador se dio temprano, al minuto 6, por intermedio del propio Hazard, quien de penal concretó la falta que a él mismo le cometieron sobre la línea del área.

Con el dominio absoluto de la selección europea, el segundo gol fue convertido por Lukaku con remate cruzado, antes del tanto de Dylan Bronn para el descuento de los africanos. Ambas anotaciones se dieron en un lapso de solo dos minutos (16' y 18').

El correr del primer tiempo trajo la calma sobre las áreas, teniendo en cuenta que los belgas bajaron un poco la intensidad. Así y todo llegaron con riesgo durante varias ocasiones.

En tiempo de adición, Lukaku puso el tercero aprovechando un pasegol notable de Thomas Meunier para que el del Manchester United definiera con clase sobre la salida del arquero.

La cuarta anotación fue en el amanecer de la complementaria, de nuevo con Eden Hazard (51'), quien bajó el balón para eludir al guardameta y mandar el balón al fondo de la red.

Bélgica, con el resultado más que a su favor, optó por rebajar sensiblemente el ritmo del partido, llegando incluso a darle salida a Romelu Lukaku cuando solo iban 59 minutos.

En tiempo cumplido, Michy Batshuayi marcó el quinto tanto de Bélgica, mientras que Wahbi Khazri convirtió el segundo de Túnez para cerrar el marcador y sentenciar la clasificación europea.

En la próxima fecha, Los 'Diablos rojos' enfrentarán a Inglaterra en uno de los duelos más esperados del Mundial.


Temas relacionados

Mundial 2026

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.
Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un mundial: Haaland le va la victoria al equipo bikingo



🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.

Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 2

El panorama cambiará con la llegada de la primera gran etapa de montaña rumbo a Les Angles, un terreno que, en el papel, favorece las condiciones de escaladores como Harold Tejada y Einer Rubio.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.