Bayern vuelve a la victoria y derrota 5-1 al Colonia

El Colonia acortó la desventaja en el inicio de la segunda mitad, por medio del tunecino Ellyes Skhiri en el 49.
Bayern Múnich - 2021
Bayern Múnich ganó en la fecha 20 de la Bundesliga. Crédito: AFP

El líder Bayern de Múnich se reencontró con la victoria en la Bundesliga después de dos partidos sin ganar en ese campeonato, este sábado en la 23ª jornada, en la que venció como local por 5-1 a un equipo que lucha por la permanencia, el Colonia (14º).

El atacante polaco Robert Lewandowski fue de nuevo la estrella del Bayern, firmando un doblete que encarriló el partido. Serge Gnabry también anotó dos tantos en este partido, para la sentencia definitiva.

Mire además: Manchester City venció 2-1 a West Ham

No fue ni uno ni otro, sin embargo, el responsable de abrir el marcador para los muniqueses, sino el camerunés Eric Maxim Choupo-Mouting (minuto 18), de cabeza, y Lewandowski amplió la cuenta en el 33, con un certero remate en el área. En ambos casos la asistencia la brindó Leon Goretzka.

El Colonia acortó la desventaja en el inicio de la segunda mitad, por medio del tunecino Ellyes Skhiri en el 49.

Lewandowski volvió a dar la tranquilidad al Bayern al firmar su segundo gol de la tarde en el Allianz Arena, en el minuto 65, con otro disparo en el área, en ese caso tras un pase de Thomas Müller.

Son ya 28 los tantos que el ganador del último premio FIFA The Best ha firmado en esta Bundesliga, lo que le permite seguir avanzando en su objetivo de batir el número de goles en una misma edición de la liga alemana, que ostenta desde la 1971-1972 el mítico Gerd Müller. Por el momento, su promedio hace pensar que es muy capaz de lograr ese hito histórico.

Con todo prácticamente decidido, Serge Gnabry firmó dos tantos para el Bayern en la recta final (82 y 86), el segundo de ellos también con una asistencia de Goretzka, protagonista en la sombra en este encuentro.

Lea también: Falcao García, dentro de la convocatoria del Galatasaray

Con estos tres puntos, el Bayern se pone provisionalmente con 5 de ventaja sobre el segundo, el RB Leipzig, que en el último partido del sábado recibe al Borussia Mönchengladbach (8º).

El campeón de Alemania y de Europa gana además su primer partido de la liga nacional desde que volviera del Mundial de Clubes, en el que se impuso este mes en Catar.

Tras ese éxito, en el que superó 1-0 al Tigres de México en la final, solo había podido empatar en casa con el Arminia Bielefeld (3-3) y había perdido 2-1 en su visita al Eintracht Fráncfort, en la anterior jornada.

En la Liga de Campeones, eso sí, el Bayern había comenzado ya a cambiar el rumbo el martes de esta misma semana, con una goleada 4-1 en el terreno de la Lazio italiana, que le deja con pie y medio en los cuartos de final del máximo torneo europeo.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Lista de conciertos que se van a realizar en El Campín hasta fin de año: varios se cruzan con partidos de fútbol

Entre el 2 de octubre y el 6 de diciembre se realizarán 10 conciertos en El Campín que interfieren con la programación del fútbol profesional colombiano.
Estadio El Campín, escenario de conciertos y fútbol en Bogotá



Manchester City podría perder títulos y/o descender en la Premier League por graves infracciones financieras

La Premier League ha declarado culpable al Manchester City de 114 infracciones financieras en el campeonato tras varios años de investigación y proceso. Ahora el club puede apelar.

Néstor Lorenzo abre la puerta para el partido de despedida de James Rodríguez en la Selección Colombia

James Rodríguez se retiró de la Selección Colombia el 15 de septiembre y podría tener su despedida en el país para la Fecha FIFA de noviembre.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.