Bayern vuelve a la victoria y derrota 5-1 al Colonia

El Colonia acortó la desventaja en el inicio de la segunda mitad, por medio del tunecino Ellyes Skhiri en el 49.
Bayern Múnich - 2021
Bayern Múnich ganó en la fecha 20 de la Bundesliga. Crédito: AFP

El líder Bayern de Múnich se reencontró con la victoria en la Bundesliga después de dos partidos sin ganar en ese campeonato, este sábado en la 23ª jornada, en la que venció como local por 5-1 a un equipo que lucha por la permanencia, el Colonia (14º).

El atacante polaco Robert Lewandowski fue de nuevo la estrella del Bayern, firmando un doblete que encarriló el partido. Serge Gnabry también anotó dos tantos en este partido, para la sentencia definitiva.

Mire además: Manchester City venció 2-1 a West Ham

No fue ni uno ni otro, sin embargo, el responsable de abrir el marcador para los muniqueses, sino el camerunés Eric Maxim Choupo-Mouting (minuto 18), de cabeza, y Lewandowski amplió la cuenta en el 33, con un certero remate en el área. En ambos casos la asistencia la brindó Leon Goretzka.

El Colonia acortó la desventaja en el inicio de la segunda mitad, por medio del tunecino Ellyes Skhiri en el 49.

Lewandowski volvió a dar la tranquilidad al Bayern al firmar su segundo gol de la tarde en el Allianz Arena, en el minuto 65, con otro disparo en el área, en ese caso tras un pase de Thomas Müller.

Son ya 28 los tantos que el ganador del último premio FIFA The Best ha firmado en esta Bundesliga, lo que le permite seguir avanzando en su objetivo de batir el número de goles en una misma edición de la liga alemana, que ostenta desde la 1971-1972 el mítico Gerd Müller. Por el momento, su promedio hace pensar que es muy capaz de lograr ese hito histórico.

Con todo prácticamente decidido, Serge Gnabry firmó dos tantos para el Bayern en la recta final (82 y 86), el segundo de ellos también con una asistencia de Goretzka, protagonista en la sombra en este encuentro.

Lea también: Falcao García, dentro de la convocatoria del Galatasaray

Con estos tres puntos, el Bayern se pone provisionalmente con 5 de ventaja sobre el segundo, el RB Leipzig, que en el último partido del sábado recibe al Borussia Mönchengladbach (8º).

El campeón de Alemania y de Europa gana además su primer partido de la liga nacional desde que volviera del Mundial de Clubes, en el que se impuso este mes en Catar.

Tras ese éxito, en el que superó 1-0 al Tigres de México en la final, solo había podido empatar en casa con el Arminia Bielefeld (3-3) y había perdido 2-1 en su visita al Eintracht Fráncfort, en la anterior jornada.

En la Liga de Campeones, eso sí, el Bayern había comenzado ya a cambiar el rumbo el martes de esta misma semana, con una goleada 4-1 en el terreno de la Lazio italiana, que le deja con pie y medio en los cuartos de final del máximo torneo europeo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez