Manchester City venció 2-1 a West Ham

El equipo de Pep Guardiola pone fin a una semana exitosa en la que encarriló, el miércoles, su pase a cuartos de final de Liga de Campeones.
Manchester City - 2021
Manchester City es líder de la Premier League. Crédito: AFP

El Manchester City (1º) venció por 2-1 este sábado a la revelación West Ham (4º) en el primer partido de la 26ª fecha de la Premier League inglesa que lidera con mano de hierro y firmó su 20ª victoria al hilo contando todas las competiciones, su 14ª en el campeonato inglés.

El central portugués Rúben Dias (30) inauguró el marcador con un cabezazo desde dentro del área. El West Ham empató a través de Michail Antonio poco antes del descanso (43) pero finalmente el City se llevó los tres puntos gracias a un tanto de su otro central, John Stones (68).

Le puede interesar: LeBron James insiste en su férrea defensa a la comunidad negra

Desde su empate 1-1 en la visita que les hizo el West Bromwich el pasado 15 de diciembre, los 'Citizens' cuentan todos sus partidos por victorias.

Eso les ha permitido no solo auparse al primer puesto de la tabla, sino conformar una cómoda ventaja sobre el siguiente en la clasificación, su vecino Manchester United, que está provisionalmente a 13 puntos.

El equipo de Pep Guardiola pone fin a una semana exitosa en la que encarriló, el miércoles, su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a su triunfo (2-0) sobre el Borussia Mönchengladbach en la ida de octavos, y en la que ha doblegado al cuarto de la Premier, un West Ham que es la gran sorpresa de la temporada.

Los 'Hammers' se mantienen cuartos a falta de lo que haga el resto de sus oponentes en esta fecha. La formación londinense acumula 45 puntos, cuatro menos que United (2º) y Leicester (3º) y dos más que el Chelsea (5º).

Puede ver: James cuenta detalles de su difícil experiencia con el Bayern en Alemania

El grueso de la jornada tendrá lugar el domingo. Los 'Foxes' reciben al Arsenal (11º) y el Chelsea se medirá al Manchester United horas después.

El Liverpool (6º, 40 puntos) visita al colista Sheffield United en el último enfrentamiento del domingo.


Copa Libertadores

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.
Tolima y Medellín jugarán la segunda fase de la Copa Libertadores



Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.

Nacional se lleva el último título del año: Así quedó el ránking de campeones de la Copa Betplay

La final se definió en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y con el juego culminó la temporada deportiva en Colombiana.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán