Bayern Munich y Hoffenheim detuvieron su partido por insultos de los ultras

Los bávaros ganaban por una amplia diferencia.
Hinchas del Bayern Munich
Crédito: AFP

En el marco de la fecha 24 de la Bundesliga, Bayern Munich derrotaba con amplio marcador de 6-0 a Hoffenheim como visitante y el partido se vio suspendido por incidentes con los ultras del equipo bávaro.

Los fanáticos del Bayern, ubicados en un rincón del escenario, exhibieron pancartas con insultos de grueso calibre hacia el presidente del Hoffenheim que es uno de los grandes inversores del balompié alemán; luego cayeron fuertes insultos desde la tribuna y el árbitro se vio obligado a parar el partido.

Lea también: El Lewis Hamilton más culé: el británico pronosticó el resultado del clásico

En ese instante, los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Bayern se acercaron a sus hinchas para intentar calmar la situación y así fue; pero cinco minutos más tarde se repitió el episodio, el juez central decidió interrumpir el juego y ante la imposibilidad de callar las manifestaciones de los ultras bávaros, los jugadores se fueron a los camerinos.

A falta de 12 minutos, era una incógnita lo que podía suceder y con los ánimos más calmados, los futbolistas saltaron a la cancha. Sin embargo, la sorpresa pasó porque los jugadores se dedicaron a pasarse el balón de un lado a otro sin intención de jugar el cotejo (que ya estaba definido) en forma de protesta hacia la violencia de los ultras. Bayern Munich no tendrá sanción deportiva por lo sucedido, pero sí se esperan fuertes represalias de la Bundesliga contra sus fanáticos.

De interés: Nuevo revés para James Rodríguez: Zidane lo dejó afuera del clásico espa ñol

Cabe señalar que ya son varios hinchas que se manifiestan contra la directiva del Hoffenheim, enfáticamente hacia su máximo inversor. Primero fueron los ultras del Borussia Monchengladbach y luego los del Borussia Dortmund. Estos últimos fueron suspendidos por tres años sin poder visitar esa plaza y en el partido que tuvieron como local ante Friburgo en esta jornada, también exhibieron las mismas pancartas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque