Bayern Munich y Hoffenheim detuvieron su partido por insultos de los ultras

Los bávaros ganaban por una amplia diferencia.
Hinchas del Bayern Munich
Crédito: AFP

En el marco de la fecha 24 de la Bundesliga, Bayern Munich derrotaba con amplio marcador de 6-0 a Hoffenheim como visitante y el partido se vio suspendido por incidentes con los ultras del equipo bávaro.

Los fanáticos del Bayern, ubicados en un rincón del escenario, exhibieron pancartas con insultos de grueso calibre hacia el presidente del Hoffenheim que es uno de los grandes inversores del balompié alemán; luego cayeron fuertes insultos desde la tribuna y el árbitro se vio obligado a parar el partido.

Lea también: El Lewis Hamilton más culé: el británico pronosticó el resultado del clásico

En ese instante, los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Bayern se acercaron a sus hinchas para intentar calmar la situación y así fue; pero cinco minutos más tarde se repitió el episodio, el juez central decidió interrumpir el juego y ante la imposibilidad de callar las manifestaciones de los ultras bávaros, los jugadores se fueron a los camerinos.

A falta de 12 minutos, era una incógnita lo que podía suceder y con los ánimos más calmados, los futbolistas saltaron a la cancha. Sin embargo, la sorpresa pasó porque los jugadores se dedicaron a pasarse el balón de un lado a otro sin intención de jugar el cotejo (que ya estaba definido) en forma de protesta hacia la violencia de los ultras. Bayern Munich no tendrá sanción deportiva por lo sucedido, pero sí se esperan fuertes represalias de la Bundesliga contra sus fanáticos.

De interés: Nuevo revés para James Rodríguez: Zidane lo dejó afuera del clásico espa ñol

Cabe señalar que ya son varios hinchas que se manifiestan contra la directiva del Hoffenheim, enfáticamente hacia su máximo inversor. Primero fueron los ultras del Borussia Monchengladbach y luego los del Borussia Dortmund. Estos últimos fueron suspendidos por tres años sin poder visitar esa plaza y en el partido que tuvieron como local ante Friburgo en esta jornada, también exhibieron las mismas pancartas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira