Bayern Munich sigue de líder tras derrotar a Unión Berlin

El equipo bávaro sufrió en su regreso a la competencia frente a un débil rival.
Bayern Munich
Bayern Munich Crédito: AFP

Pese a que luce como favorito para llevarse el título de la Bundesliga, Bayern Munich sufrió más de lo esperado para derrotar al débil Union Berlin, rival de los bávaros en su primer partido tras el regreso a la competencia en la Bundesliga. El cuadro de Múnich, que presentó a sus máximas figuras en la alineación titular, apenas pudo derrotar a su rival gracias a un penal bien ejecutado por el goleador del certamen, Robert Lewandowski y a un buen cabezazo del francés, Benjamin Pavard.

Lea también: Maturana sin filtros: "En Argentina me siento más respetado que en Colombia"

El poderoso ataque del equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, que volvió a sacar cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Borussia Dortmund, no lució tan contundente como suele serlo, motivo que se tradujo en el corto resultado final, más allá de que fueron los visitantes los que tuvieron las oportunidades más claras y que el encuentro pudo concluir por goleada.

Poco antes de finalizar la primera parte, Lewandowski aprovechó una falta dentro del área para ejecutar de buena manera un penal y poner adelante a su equipo, mientras que a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, Pavard le ganó a todos los defensores y después de un tiro de esquina puso el segundo para que Bayern siga festejando y se mantenga, tranquilo, en lo más alto de la tabla de posiciones.

Le puede interesar: La Bundesliga recibe críticas desde diferentes sectores por su regreso

Con este encuentro concluyen los partidos del fin de semana de la Bundesliga, que disputó su primera fecha después de la suspensión a causa del coronavirus y solo restaría la disputa del encuentro entre Werder Bremen y Bayer Leverkusen, que seguro promete muchas emociones. El resultado más abultado de la jornada se dio en el partido entre Borussia Dortmund y Schalke 04, que terminó con un contundente 4-0 a favor de los amarillos.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo se sabrá la convocatoria de Colombia para los partidos ante Francia y Croacia por fecha FIFA?

Desde que se confirmó el calendario de la FIFA para los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia, han surgido altas expectativas en torno a la convocatoria del equipo nacional, de cara a estos compromisos frente a selecciones de gran peso en el panorama internacional.
mundial 2026 seleccion colombia amistosos francia croacia



¿Puede James Rodríguez regresar a la Selección tras más de 120 días sin jugar?

En medio del debate también se mencionó la posibilidad de que el cuerpo técnico evalúe otras opciones para el puesto de volante creativo en la Selección Colombia.

¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda