Bayern Munich sigue de líder tras derrotar a Unión Berlin

El equipo bávaro sufrió en su regreso a la competencia frente a un débil rival.
Bayern Munich
Bayern Munich Crédito: AFP

Pese a que luce como favorito para llevarse el título de la Bundesliga, Bayern Munich sufrió más de lo esperado para derrotar al débil Union Berlin, rival de los bávaros en su primer partido tras el regreso a la competencia en la Bundesliga. El cuadro de Múnich, que presentó a sus máximas figuras en la alineación titular, apenas pudo derrotar a su rival gracias a un penal bien ejecutado por el goleador del certamen, Robert Lewandowski y a un buen cabezazo del francés, Benjamin Pavard.

Lea también: Maturana sin filtros: "En Argentina me siento más respetado que en Colombia"

El poderoso ataque del equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, que volvió a sacar cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Borussia Dortmund, no lució tan contundente como suele serlo, motivo que se tradujo en el corto resultado final, más allá de que fueron los visitantes los que tuvieron las oportunidades más claras y que el encuentro pudo concluir por goleada.

Poco antes de finalizar la primera parte, Lewandowski aprovechó una falta dentro del área para ejecutar de buena manera un penal y poner adelante a su equipo, mientras que a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, Pavard le ganó a todos los defensores y después de un tiro de esquina puso el segundo para que Bayern siga festejando y se mantenga, tranquilo, en lo más alto de la tabla de posiciones.

Le puede interesar: La Bundesliga recibe críticas desde diferentes sectores por su regreso

Con este encuentro concluyen los partidos del fin de semana de la Bundesliga, que disputó su primera fecha después de la suspensión a causa del coronavirus y solo restaría la disputa del encuentro entre Werder Bremen y Bayer Leverkusen, que seguro promete muchas emociones. El resultado más abultado de la jornada se dio en el partido entre Borussia Dortmund y Schalke 04, que terminó con un contundente 4-0 a favor de los amarillos.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella