Bayern Munich sigue de líder tras derrotar a Unión Berlin

El equipo bávaro sufrió en su regreso a la competencia frente a un débil rival.
Bayern Munich
Bayern Munich Crédito: AFP

Pese a que luce como favorito para llevarse el título de la Bundesliga, Bayern Munich sufrió más de lo esperado para derrotar al débil Union Berlin, rival de los bávaros en su primer partido tras el regreso a la competencia en la Bundesliga. El cuadro de Múnich, que presentó a sus máximas figuras en la alineación titular, apenas pudo derrotar a su rival gracias a un penal bien ejecutado por el goleador del certamen, Robert Lewandowski y a un buen cabezazo del francés, Benjamin Pavard.

Lea también: Maturana sin filtros: "En Argentina me siento más respetado que en Colombia"

El poderoso ataque del equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, que volvió a sacar cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Borussia Dortmund, no lució tan contundente como suele serlo, motivo que se tradujo en el corto resultado final, más allá de que fueron los visitantes los que tuvieron las oportunidades más claras y que el encuentro pudo concluir por goleada.

Poco antes de finalizar la primera parte, Lewandowski aprovechó una falta dentro del área para ejecutar de buena manera un penal y poner adelante a su equipo, mientras que a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, Pavard le ganó a todos los defensores y después de un tiro de esquina puso el segundo para que Bayern siga festejando y se mantenga, tranquilo, en lo más alto de la tabla de posiciones.

Le puede interesar: La Bundesliga recibe críticas desde diferentes sectores por su regreso

Con este encuentro concluyen los partidos del fin de semana de la Bundesliga, que disputó su primera fecha después de la suspensión a causa del coronavirus y solo restaría la disputa del encuentro entre Werder Bremen y Bayer Leverkusen, que seguro promete muchas emociones. El resultado más abultado de la jornada se dio en el partido entre Borussia Dortmund y Schalke 04, que terminó con un contundente 4-0 a favor de los amarillos.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy