Bayern Munich se acerca al título en Alemania tras vencer a Borussia Dortmund

El equipo bávaro se encontró con un tanto de Kimmich que aclaró el camino y el 0-1 le bastó para celebrar.
Borussia Dortmund vs Bayern Munich - 2020
Borussia Dortmund vs Bayern Munich - 2020 Crédito: AFP

En un partido cerrado y que tuvo algunas opciones claras de gol, Bayern Munich se llevó un importantísimo triunfo del Signal Iduna Park al derrotar por marcador de 0-1 a Borussia Dortmund, que no pudo continuar con su racha ganadora tras el reinicio de la Bundesliga y permitió que los bávaros continúen en lo más alto de la tabla de posiciones, pero ahora por un margen mucho amplio de puntos.

Lea también: Jugadores podrían decidir si quieren o no retornar al fútbol: Álvaro Uribe

El partido arrancó con jugadas de peligro para cada lado, sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo concretar y los delanteros se encontraron con las buenas actuaciones de los arqueros rivales. Pero a falta de dos minutos para la conclusión de la primera parte, llegó el tanto que abrió la cuenta para la visita y que marcó el rumbo del partido, Joshua Kimmich mostró su gran técnica y con un toque desde fuera del área dejó sin posibilidades al arquero Roman Burki, quien poco pudo hacer para detener un balón que lo pasó por encima y que terminó entrando en el palo derecho de su arco.

Con la ventaja a su favor, Bayern supo controlar las acciones durante la segunda parte y, aunque Borussia intentó y hasta estuvo cerca del empate, incluyendo una mano de Boateng en el área que no fue sancionada como penal, lo cierto es que los dirigidos por Flick se llevan un importante triunfo a casa y una ventaja de siete puntos que los deja más perfilados que nunca hacia un nuevo título en casa.

Le puede interesar: Gobierno anunciará reinicio de entrenamientos en clubes colombianos

En los minutos finales, Borussia intentó rescatar un punto pero le fue imposible encontrar la forma de vulnerar la defensa rival y chocó constantemente con la buena actuación del mencionado Boateng y de David Alaba, quien también tuvo una excelente actuación y fue una de las figuras de su club, que parece haber sellado su primer título de la temporada tras un inicio muy poco prometedor.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.