Bayern Munich se acerca al título en Alemania tras vencer a Borussia Dortmund

El equipo bávaro se encontró con un tanto de Kimmich que aclaró el camino y el 0-1 le bastó para celebrar.
Borussia Dortmund vs Bayern Munich - 2020
Borussia Dortmund vs Bayern Munich - 2020 Crédito: AFP

En un partido cerrado y que tuvo algunas opciones claras de gol, Bayern Munich se llevó un importantísimo triunfo del Signal Iduna Park al derrotar por marcador de 0-1 a Borussia Dortmund, que no pudo continuar con su racha ganadora tras el reinicio de la Bundesliga y permitió que los bávaros continúen en lo más alto de la tabla de posiciones, pero ahora por un margen mucho amplio de puntos.

Lea también: Jugadores podrían decidir si quieren o no retornar al fútbol: Álvaro Uribe

El partido arrancó con jugadas de peligro para cada lado, sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo concretar y los delanteros se encontraron con las buenas actuaciones de los arqueros rivales. Pero a falta de dos minutos para la conclusión de la primera parte, llegó el tanto que abrió la cuenta para la visita y que marcó el rumbo del partido, Joshua Kimmich mostró su gran técnica y con un toque desde fuera del área dejó sin posibilidades al arquero Roman Burki, quien poco pudo hacer para detener un balón que lo pasó por encima y que terminó entrando en el palo derecho de su arco.

Con la ventaja a su favor, Bayern supo controlar las acciones durante la segunda parte y, aunque Borussia intentó y hasta estuvo cerca del empate, incluyendo una mano de Boateng en el área que no fue sancionada como penal, lo cierto es que los dirigidos por Flick se llevan un importante triunfo a casa y una ventaja de siete puntos que los deja más perfilados que nunca hacia un nuevo título en casa.

Le puede interesar: Gobierno anunciará reinicio de entrenamientos en clubes colombianos

En los minutos finales, Borussia intentó rescatar un punto pero le fue imposible encontrar la forma de vulnerar la defensa rival y chocó constantemente con la buena actuación del mencionado Boateng y de David Alaba, quien también tuvo una excelente actuación y fue una de las figuras de su club, que parece haber sellado su primer título de la temporada tras un inicio muy poco prometedor.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.
Coreanos y checos jugarán por los primeros tres puntos.



Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026