Bayern Munich se acerca al título en Alemania tras vencer a Borussia Dortmund

El equipo bávaro se encontró con un tanto de Kimmich que aclaró el camino y el 0-1 le bastó para celebrar.
Borussia Dortmund vs Bayern Munich - 2020
Borussia Dortmund vs Bayern Munich - 2020 Crédito: AFP

En un partido cerrado y que tuvo algunas opciones claras de gol, Bayern Munich se llevó un importantísimo triunfo del Signal Iduna Park al derrotar por marcador de 0-1 a Borussia Dortmund, que no pudo continuar con su racha ganadora tras el reinicio de la Bundesliga y permitió que los bávaros continúen en lo más alto de la tabla de posiciones, pero ahora por un margen mucho amplio de puntos.

Lea también: Jugadores podrían decidir si quieren o no retornar al fútbol: Álvaro Uribe

El partido arrancó con jugadas de peligro para cada lado, sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo concretar y los delanteros se encontraron con las buenas actuaciones de los arqueros rivales. Pero a falta de dos minutos para la conclusión de la primera parte, llegó el tanto que abrió la cuenta para la visita y que marcó el rumbo del partido, Joshua Kimmich mostró su gran técnica y con un toque desde fuera del área dejó sin posibilidades al arquero Roman Burki, quien poco pudo hacer para detener un balón que lo pasó por encima y que terminó entrando en el palo derecho de su arco.

Con la ventaja a su favor, Bayern supo controlar las acciones durante la segunda parte y, aunque Borussia intentó y hasta estuvo cerca del empate, incluyendo una mano de Boateng en el área que no fue sancionada como penal, lo cierto es que los dirigidos por Flick se llevan un importante triunfo a casa y una ventaja de siete puntos que los deja más perfilados que nunca hacia un nuevo título en casa.

Le puede interesar: Gobierno anunciará reinicio de entrenamientos en clubes colombianos

En los minutos finales, Borussia intentó rescatar un punto pero le fue imposible encontrar la forma de vulnerar la defensa rival y chocó constantemente con la buena actuación del mencionado Boateng y de David Alaba, quien también tuvo una excelente actuación y fue una de las figuras de su club, que parece haber sellado su primer título de la temporada tras un inicio muy poco prometedor.


Temas relacionados

UEFA

Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.
El partido entre Argentina y España estaba programado el 27 de marzo en Lusail, cerca de Doha



Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales