Bayer Leverkusen le da la bienvenida a Santiago Arias

El lateral colombiano abandona las filas del Atlético de Madrid de Diego Simeone.
Santiago Arias, colombiano en Atlético de Madrid
Santiago Arias, colombiano en Atlético de Madrid. Crédito: AFP

Luego de una semana de varios rumores en Europa, se confirmó oficialmente desde el Atlético de Madrid la llegada de Santiago Arias al Bayer Leverkusen alemán. El colombiano deja las toldas colchoneras luego de dos años, pero aún tiene su pase perteneciente al equipo español.

A través de un comunicado oficial, Atlético de Madrid confirmó los detalles de la salida del colombiano hacia la Bundesliga, recordaron los mejores datos del colombiano en el club español y le desearon suerte en su nuevo proyecto deportivo.

El Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen han llegado a un acuerdo para la cesión de Santiago Arias al conjunto alemán. El defensa colombiano jugará la temporada 2020/21 en el equipo germano".

Lea también: Las expectativas del 'Cucho' Hernández para esta temporada con el Getafe

"Arias llegaba a nuestro club en julio de 2018 procedente del PSV Eindhoven. En estas dos temporadas que ha defendido nuestros colores, el colombiano ha disputado un total de 51 encuentros (39 en LaLiga, 5 en Copa del Rey, 1 en la Supercopa de España y 6 en Champions League) en los que ha marcado 1 gol y ha dado 3 asistencias”.

“Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte a Santiago Arias en esta nueva etapa profesional”, cerró el comunicado de Atlético de Madrid.

De interés: Zlatan Ibrahimovic tiene coronavirus

Cabe señalar que el lateral de la Selección Colombia estará hasta junio de 2021 en Bayer Leverkusen y ahí el club alemán deberá decidir si ejerce opción de compra por Arias. De lo contrario, deberá regresar al Atlético de Madrid, donde tiene contrato hasta 2022.

Santiago Arias manifestó hace algunas semanas en entrevistas con medios españoles que su deseo era quedarse en Atlético, pero el club decidió que lo mejor era salir de un lateral en el mercado y, a pesar de las buenas actuaciones en el cierre de la temporada, Diego Simeone prefirió quedarse con Kieran Tripier.


Liga BetPlay

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.
El técnico anunció la primera salida del Junior.



🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos europeos buscan superar la instancia eliminatoria nueva; el favorito es el equipo de Didier Deschamps.

Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto