Bayer Leverkusen le da la bienvenida a Santiago Arias

El lateral colombiano abandona las filas del Atlético de Madrid de Diego Simeone.
Santiago Arias, colombiano en Atlético de Madrid
Santiago Arias, colombiano en Atlético de Madrid. Crédito: AFP

Luego de una semana de varios rumores en Europa, se confirmó oficialmente desde el Atlético de Madrid la llegada de Santiago Arias al Bayer Leverkusen alemán. El colombiano deja las toldas colchoneras luego de dos años, pero aún tiene su pase perteneciente al equipo español.

A través de un comunicado oficial, Atlético de Madrid confirmó los detalles de la salida del colombiano hacia la Bundesliga, recordaron los mejores datos del colombiano en el club español y le desearon suerte en su nuevo proyecto deportivo.

El Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen han llegado a un acuerdo para la cesión de Santiago Arias al conjunto alemán. El defensa colombiano jugará la temporada 2020/21 en el equipo germano".

Lea también: Las expectativas del 'Cucho' Hernández para esta temporada con el Getafe

"Arias llegaba a nuestro club en julio de 2018 procedente del PSV Eindhoven. En estas dos temporadas que ha defendido nuestros colores, el colombiano ha disputado un total de 51 encuentros (39 en LaLiga, 5 en Copa del Rey, 1 en la Supercopa de España y 6 en Champions League) en los que ha marcado 1 gol y ha dado 3 asistencias”.

“Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte a Santiago Arias en esta nueva etapa profesional”, cerró el comunicado de Atlético de Madrid.

De interés: Zlatan Ibrahimovic tiene coronavirus

Cabe señalar que el lateral de la Selección Colombia estará hasta junio de 2021 en Bayer Leverkusen y ahí el club alemán deberá decidir si ejerce opción de compra por Arias. De lo contrario, deberá regresar al Atlético de Madrid, donde tiene contrato hasta 2022.

Santiago Arias manifestó hace algunas semanas en entrevistas con medios españoles que su deseo era quedarse en Atlético, pero el club decidió que lo mejor era salir de un lateral en el mercado y, a pesar de las buenas actuaciones en el cierre de la temporada, Diego Simeone prefirió quedarse con Kieran Tripier.


Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía