Bayer Leverkusen le da la bienvenida a Santiago Arias

El lateral colombiano abandona las filas del Atlético de Madrid de Diego Simeone.
Santiago Arias, colombiano en Atlético de Madrid
Santiago Arias, colombiano en Atlético de Madrid. Crédito: AFP

Luego de una semana de varios rumores en Europa, se confirmó oficialmente desde el Atlético de Madrid la llegada de Santiago Arias al Bayer Leverkusen alemán. El colombiano deja las toldas colchoneras luego de dos años, pero aún tiene su pase perteneciente al equipo español.

A través de un comunicado oficial, Atlético de Madrid confirmó los detalles de la salida del colombiano hacia la Bundesliga, recordaron los mejores datos del colombiano en el club español y le desearon suerte en su nuevo proyecto deportivo.

“El Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen han llegado a un acuerdo para la cesión de Santiago Arias al conjunto alemán. El defensa colombiano jugará la temporada 2020/21 en el equipo germano".

Lea también: Las expectativas del 'Cucho' Hernández para esta temporada con el Getafe

"Arias llegaba a nuestro club en julio de 2018 procedente del PSV Eindhoven. En estas dos temporadas que ha defendido nuestros colores, el colombiano ha disputado un total de 51 encuentros (39 en LaLiga, 5 en Copa del Rey, 1 en la Supercopa de España y 6 en Champions League) en los que ha marcado 1 gol y ha dado 3 asistencias”.

“Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte a Santiago Arias en esta nueva etapa profesional”, cerró el comunicado de Atlético de Madrid.

De interés: Zlatan Ibrahimovic tiene coronavirus

Cabe señalar que el lateral de la Selección Colombia estará hasta junio de 2021 en Bayer Leverkusen y ahí el club alemán deberá decidir si ejerce opción de compra por Arias. De lo contrario, deberá regresar al Atlético de Madrid, donde tiene contrato hasta 2022.

Santiago Arias manifestó hace algunas semanas en entrevistas con medios españoles que su deseo era quedarse en Atlético, pero el club decidió que lo mejor era salir de un lateral en el mercado y, a pesar de las buenas actuaciones en el cierre de la temporada, Diego Simeone prefirió quedarse con Kieran Tripier.


El Campín

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.
El estadio de la gramilla del estadio bogotano no es óptima para jugar fútbol.



Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.