Bayer Leverkusen le da la bienvenida a Santiago Arias

El lateral colombiano abandona las filas del Atlético de Madrid de Diego Simeone.
Santiago Arias, colombiano en Atlético de Madrid
Santiago Arias, colombiano en Atlético de Madrid. Crédito: AFP

Luego de una semana de varios rumores en Europa, se confirmó oficialmente desde el Atlético de Madrid la llegada de Santiago Arias al Bayer Leverkusen alemán. El colombiano deja las toldas colchoneras luego de dos años, pero aún tiene su pase perteneciente al equipo español.

A través de un comunicado oficial, Atlético de Madrid confirmó los detalles de la salida del colombiano hacia la Bundesliga, recordaron los mejores datos del colombiano en el club español y le desearon suerte en su nuevo proyecto deportivo.

El Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen han llegado a un acuerdo para la cesión de Santiago Arias al conjunto alemán. El defensa colombiano jugará la temporada 2020/21 en el equipo germano".

Lea también: Las expectativas del 'Cucho' Hernández para esta temporada con el Getafe

"Arias llegaba a nuestro club en julio de 2018 procedente del PSV Eindhoven. En estas dos temporadas que ha defendido nuestros colores, el colombiano ha disputado un total de 51 encuentros (39 en LaLiga, 5 en Copa del Rey, 1 en la Supercopa de España y 6 en Champions League) en los que ha marcado 1 gol y ha dado 3 asistencias”.

“Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte a Santiago Arias en esta nueva etapa profesional”, cerró el comunicado de Atlético de Madrid.

De interés: Zlatan Ibrahimovic tiene coronavirus

Cabe señalar que el lateral de la Selección Colombia estará hasta junio de 2021 en Bayer Leverkusen y ahí el club alemán deberá decidir si ejerce opción de compra por Arias. De lo contrario, deberá regresar al Atlético de Madrid, donde tiene contrato hasta 2022.

Santiago Arias manifestó hace algunas semanas en entrevistas con medios españoles que su deseo era quedarse en Atlético, pero el club decidió que lo mejor era salir de un lateral en el mercado y, a pesar de las buenas actuaciones en el cierre de la temporada, Diego Simeone prefirió quedarse con Kieran Tripier.


Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.