Barcelona se ofrece a colaborar para aclarar escándalo Barçagate

Durante la mañana de este lunes fueron realizadas cuatro capturas con relación al escándalo que involucra al club.
Oficinas de Barcelona FC registradas por caso BarcaGate
Oficinas de Barcelona FC registradas por caso BarcaGate Crédito: AFP

El FC Barcelona expresa su "máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia" de las personas afectadas en el marco de las actuaciones practicadas.

Así ha reaccionado el club catalán después de que esta mañana del lunes los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo cuatro detenciones, las del expresidente Josep Maria Bartomeu y el exdirector del área de presidencia Jaume Masferrer, en sus domicilios particulares, así como las del director general, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Roman Gómez-Ponti, en las oficinas del club.

Lea también: BarçaGate: capturan en España a Josep Maria Bartomeu

Todas ellas se circunscriben al caso 'Barçagate', en el que una empresa contratada por el club azulgrana presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la directiva de Bartomeu.

Mediante un comunicado, el club azulgrana asegura que "ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona (..), el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación".

De interés: Los Mossos registran oficinas de Barcelona por el caso "BarçaGate"

"La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso", asegura la entidad barcelonista.


Temas relacionados

Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.