Barcelona se ofrece a colaborar para aclarar escándalo Barçagate

Durante la mañana de este lunes fueron realizadas cuatro capturas con relación al escándalo que involucra al club.
Oficinas de Barcelona FC registradas por caso BarcaGate
Oficinas de Barcelona FC registradas por caso BarcaGate Crédito: AFP

El FC Barcelona expresa su "máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia" de las personas afectadas en el marco de las actuaciones practicadas.

Así ha reaccionado el club catalán después de que esta mañana del lunes los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo cuatro detenciones, las del expresidente Josep Maria Bartomeu y el exdirector del área de presidencia Jaume Masferrer, en sus domicilios particulares, así como las del director general, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Roman Gómez-Ponti, en las oficinas del club.

Lea también: BarçaGate: capturan en España a Josep Maria Bartomeu

Todas ellas se circunscriben al caso 'Barçagate', en el que una empresa contratada por el club azulgrana presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la directiva de Bartomeu.

Mediante un comunicado, el club azulgrana asegura que "ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona (..), el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación".

De interés: Los Mossos registran oficinas de Barcelona por el caso "BarçaGate"

"La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso", asegura la entidad barcelonista.


Temas relacionados

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.