Barcelona quedó eliminado de la Europa League tras perder con Eintracht Frankfurt

El conjunto azulgrana marcó los dos tantos en el tiempo añadido.
Barcelona perdió ante el Rayo Vallecano
Barcelona perdió ante el Rayo Vallecano Crédito: AFP

Eintracht Fráncfort venció por 2-3 al Barcelona en el Camp Nou con dos tantos de Filip Kostic, uno de ellos de penalti y otro cruzando el balón, más uno de Santos Borré, que mandó un obús y así eliminó al equipo de Xavi Hernández de la Europa League.

Por su parte, el conjunto azulgrana marcó los dos tantos en el tiempo añadido. En el minuto 90, una volea de Sergio Busquets desde la frontal del área puso el 1-3 momentáneo y en el 90+10 Memphis Depay hizo subir el 2-3 definitivo desde el punto de penalti.

Las pesadillas vividas en el último lustro en la 'Champions' contra el Liverpool, el Bayern Múnich, el Juventus, el Roma y el Paris Saint-Germain se repitieron contra el noveno clasificado de la Bundesliga, que maniató con un fútbol físico al equipo de Xavi.

Vea también: Rafael Santos Borré le dedicó el golazo contra Barcelona a Freddy Rincón

Firmó el Barça uno de los peores partidos desde la llegada del técnico egarense al banquillo.

El duelo ya empezó mal para el Barcelona en la previa. Una 'marea' de seguidores alemanes, más allá de los 5.000 que compraron entradas en Alemania, tiñieron de blanco las gradas del Camp Nou, que parecía un campo neutral.

A ello se sumó la baja de Gerard Piqué y la suplencia de Frenkie de Jong, enfermo. 'Gavi' ocupó la posición del neerlandés y Óscar Mingueza, un suplente habitual, se situó en el lateral derecho.

El partido siguió por los mismos lares en el minuto tres, cuando Eric García cometió un inocente penalti por un agarrón a Lindstrom. Cuarta pena máxima en contra en los últimos dos partidos, un regalo que el serbio Filip Kostic no desperdició con un lanzamiento preciso con el que engañó a Ter Stegen (0-1, min.4).

Le puede interesar: El Tino Asprilla revela videos de una rumba con Freddy Rincón para despedirlo

Le tocaba remar al Barça. Y lo hizo explotando el talento de Dembélé en la derecha y la magia de Pedri en la medular. De sus botas llegaron las mejores ocasiones en el primer tiempo del equipo local, de Aubameyang con un testarazo forzado y de Araujo a balón parado.

El Barça mandaba con el balón pero le faltaba pegada y clarividencia en los últimos metros, un escenario que no preocupaba a Oliver Glasner.

El técnico alemán copió el libreto que tan bien le fue en la ida y buscó los errores de los azulgranas para encontrar sus opciones al contraataque.

Los encontró a partir de la media del partido, cuando Knauff pareció un puñal por la derecha con un disparo mordido que paró Ter Stegen, que pocos minutos después (min.36) no pudo rechazar el trallazo desde fuera del área con la diestra que se inventó Santos Borré.

El gol del colombiano llegó tras una pérdida de balón entre Busquets y Dembélé. Culminó la transición con un golazo que dejaba muy tocado al Barcelona, que pudo irse al descanso con un correctivo mayor, pero ni Knauff ni Jakic aprovecharon las concesiones del equipo azulgrana.

Las malas noticias para los azulgranas no cesaron. Antes del descanso, Pedri se dirigió al vestuario aquejado de unas molestias musculares.

De Jong entró en su lugar en la reanudación. Con el neerlandés en el césped el juego del Barcelona aumentó en dinamismo. El Eintracht notó el desgaste físico del primer tiempo y el Barça encontró más espacio en la banda de Dembélé.

El francés centró un balón franco para Aubameyang que no llegó a rematar por poco. No tuvo su mejor noche el gabonés, que tampoco estuvo certero en otra ocasión que parecía clara.

El equipo alemán, consciente de sus limitaciones, lo basó todo al contraataque. Y en estas, Lindstrom estuvo a punto de sentenciar la eliminatoria, pero Ter Stegen se enfundó el traje de portero de balonmano para evitarlo.

El Barça, desnortado y sin continuidad en su juego, seguía sin derribar el muro alemán. Xavi intentó revolucionar el encuentro dando entrada a Adama Traoré y a Sergiño Dest. Pero el Eintracht siguió con su plan: ahogaba a los extremos y taponaba la sala de máquinas, con un Busquets desparecido, a la espera de dar otro picotazo.

Este llegó en el minuto 67 en una jugada trenzada de los alemanes en la que Sergiño Dest dejó recibir a Kostic con espacio en la banda izquierda, que con la diestra cruzó el balón para sentenciar la eliminatoria.

El Barça no se reveló. No tiró ni de épica ni de orgullo para discutir la fiesta alemana en los últimos veinte minutos. Sólo Busquets, al que le anularon un tanto por fuera de juego, despertó a sus compañeros, pero el milagro no llegó en los nueve minutos de tiempo añadido. Tras el penalti transformado por Memphis, el árbitro pito el final del partido.

Enloquecía la afición alemana. El Eintracht lo mereció y lo celebró a lo grande. Al Barça sólo le queda un milagro en la Liga si no quiere acabar el curso en blanco.


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella