Barcelona quedó eliminado de la Europa League tras perder con Eintracht Frankfurt

El conjunto azulgrana marcó los dos tantos en el tiempo añadido.
Barcelona perdió ante el Rayo Vallecano
Barcelona perdió ante el Rayo Vallecano Crédito: AFP

Eintracht Fráncfort venció por 2-3 al Barcelona en el Camp Nou con dos tantos de Filip Kostic, uno de ellos de penalti y otro cruzando el balón, más uno de Santos Borré, que mandó un obús y así eliminó al equipo de Xavi Hernández de la Europa League.

Por su parte, el conjunto azulgrana marcó los dos tantos en el tiempo añadido. En el minuto 90, una volea de Sergio Busquets desde la frontal del área puso el 1-3 momentáneo y en el 90+10 Memphis Depay hizo subir el 2-3 definitivo desde el punto de penalti.

Las pesadillas vividas en el último lustro en la 'Champions' contra el Liverpool, el Bayern Múnich, el Juventus, el Roma y el Paris Saint-Germain se repitieron contra el noveno clasificado de la Bundesliga, que maniató con un fútbol físico al equipo de Xavi.

Vea también: Rafael Santos Borré le dedicó el golazo contra Barcelona a Freddy Rincón

Firmó el Barça uno de los peores partidos desde la llegada del técnico egarense al banquillo.

El duelo ya empezó mal para el Barcelona en la previa. Una 'marea' de seguidores alemanes, más allá de los 5.000 que compraron entradas en Alemania, tiñieron de blanco las gradas del Camp Nou, que parecía un campo neutral.

A ello se sumó la baja de Gerard Piqué y la suplencia de Frenkie de Jong, enfermo. 'Gavi' ocupó la posición del neerlandés y Óscar Mingueza, un suplente habitual, se situó en el lateral derecho.

El partido siguió por los mismos lares en el minuto tres, cuando Eric García cometió un inocente penalti por un agarrón a Lindstrom. Cuarta pena máxima en contra en los últimos dos partidos, un regalo que el serbio Filip Kostic no desperdició con un lanzamiento preciso con el que engañó a Ter Stegen (0-1, min.4).

Le puede interesar: El Tino Asprilla revela videos de una rumba con Freddy Rincón para despedirlo

Le tocaba remar al Barça. Y lo hizo explotando el talento de Dembélé en la derecha y la magia de Pedri en la medular. De sus botas llegaron las mejores ocasiones en el primer tiempo del equipo local, de Aubameyang con un testarazo forzado y de Araujo a balón parado.

El Barça mandaba con el balón pero le faltaba pegada y clarividencia en los últimos metros, un escenario que no preocupaba a Oliver Glasner.

El técnico alemán copió el libreto que tan bien le fue en la ida y buscó los errores de los azulgranas para encontrar sus opciones al contraataque.

Los encontró a partir de la media del partido, cuando Knauff pareció un puñal por la derecha con un disparo mordido que paró Ter Stegen, que pocos minutos después (min.36) no pudo rechazar el trallazo desde fuera del área con la diestra que se inventó Santos Borré.

El gol del colombiano llegó tras una pérdida de balón entre Busquets y Dembélé. Culminó la transición con un golazo que dejaba muy tocado al Barcelona, que pudo irse al descanso con un correctivo mayor, pero ni Knauff ni Jakic aprovecharon las concesiones del equipo azulgrana.

Las malas noticias para los azulgranas no cesaron. Antes del descanso, Pedri se dirigió al vestuario aquejado de unas molestias musculares.

De Jong entró en su lugar en la reanudación. Con el neerlandés en el césped el juego del Barcelona aumentó en dinamismo. El Eintracht notó el desgaste físico del primer tiempo y el Barça encontró más espacio en la banda de Dembélé.

El francés centró un balón franco para Aubameyang que no llegó a rematar por poco. No tuvo su mejor noche el gabonés, que tampoco estuvo certero en otra ocasión que parecía clara.

El equipo alemán, consciente de sus limitaciones, lo basó todo al contraataque. Y en estas, Lindstrom estuvo a punto de sentenciar la eliminatoria, pero Ter Stegen se enfundó el traje de portero de balonmano para evitarlo.

El Barça, desnortado y sin continuidad en su juego, seguía sin derribar el muro alemán. Xavi intentó revolucionar el encuentro dando entrada a Adama Traoré y a Sergiño Dest. Pero el Eintracht siguió con su plan: ahogaba a los extremos y taponaba la sala de máquinas, con un Busquets desparecido, a la espera de dar otro picotazo.

Este llegó en el minuto 67 en una jugada trenzada de los alemanes en la que Sergiño Dest dejó recibir a Kostic con espacio en la banda izquierda, que con la diestra cruzó el balón para sentenciar la eliminatoria.

El Barça no se reveló. No tiró ni de épica ni de orgullo para discutir la fiesta alemana en los últimos veinte minutos. Sólo Busquets, al que le anularon un tanto por fuera de juego, despertó a sus compañeros, pero el milagro no llegó en los nueve minutos de tiempo añadido. Tras el penalti transformado por Memphis, el árbitro pito el final del partido.

Enloquecía la afición alemana. El Eintracht lo mereció y lo celebró a lo grande. Al Barça sólo le queda un milagro en la Liga si no quiere acabar el curso en blanco.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli