Barcelona no levanta cabeza en la Liga: perdió ante el Cádiz

El equipo catalán quedó con 14 puntos en la séptima casilla de la tabla de posiciones.
Barcelona Vs. Cadiz - Liga Española - Lionel Messi
Crédito: Twitter: FC Barcelona

Barcelona continuó con su sangría lejos del Camp Nou, cayó por 2-1 ante el Cádiz, que logró su primera victoria en el Ramón de Carranza, lo que deja al cuadro de Ronald Koeman a doce puntos del Atlético de Madrid y por lo tanto con su proyecto de luchar por el título casi imposible.

El conjunto azulgrana, tras sus últimos buenos resultados principalmente en la Champions, dio un paso atrás casi decisivo aunque queda mucho campeonato, incapaz descabalgar a un oponente que se defendió perfectamente, como ya hiciera en el Alfredo di Stefano ante el Real Madrid, y que reeditó el calificativo de 'matagigante' que disfrutó en los años ochenta.

Los hombres de Ronald Koeman siempre fueron por detrás en el marcador y cuando lograron empatar y parecía que estaban en disposición de llevarse el partido se toparon con un error que aprovechó todo un veterano goleador como Álvaro Negredo para darles la puntilla.

Este Cádiz de Álvaro Cervera tiene las ideas muy claras. Sabe cuáles son sus virtudes. Sacó el máximo rendimiento a su efectividad en ataque y a su perfecta labor defensiva con la que bloqueó todos los caminos que trató de encontrar el Barcelona para llegar ante el meta argentino 'Conan' Ledesma.

No le puso salir mejor el plantemiento. En su primera jugada de ataque se adelantó en el marcador. Álex Fernández botó un saque de esquina, peinó Rafael Giménez 'Fali' y, tras un error de Óscar Mingueza y tocarla André Ter Stegen, remachó a la red Álvaro Giménez (m.9).

Lea también: Cuadrado, figura en la victoria de Juventus a Torino por Serie A

Con el marcador adverso el Barcelona comenzó a insistir en su ataque y el Cádiz en contener. El partido tuvo solamente una dirección, por momentos casi de balonmano. La posesión era absoluta del Barcelona.

Philippe Coutinho, Martinn Braithwaite, Leo Messi rozaron el empate, pero entre la falta de precisión y Ledesma nada varió y el Cádiz se fortaleció en el campo en las labores defensivas como un muro infranqueable.

La única grieta que encontró el Barcelona llegó al poco de comenzar al segundo tiempo, en una acción desafortunada de Pedro Alcalá, cuyo intento de taponar un centro acabó en su propia portería.

El partido parecía que definitivamente cambiaría de rumbo. Un espejismo, porque casi de inmediato un error de Clement Lenglet y Marc Andre Ter Stegen lo aprovechó Álvaro Negredo para, en una acción casi de fe, ir a la presión, hacerse con el balón y marcar a puerta vacía.

El Barcelona quedó tocado por algunos minutos tras el gol cadista, tocando y tocando sin crear peligro hasta que en el minuto 72 un pase de Sergio Busquets a Serginho Dest lo envió el lateral fuera.

La presión barcelonista fue a más en el tramo final, pero con la misma falta de acierto ante un Cádiz perfectamente pertrechado que además también tuvo arrestos y opciones para sentenciar definitivamente, como una acción de Iván Alejo que abortó Ter Stegen.

Le puede interesar: Victoria del Real Madrid en su visita a Sevilla por la Liga de España

La agonía al ver que otra derrota más le ponía el título casi imposible llevó la desesperación al Barcelona, impreciso en los ataques finales. No obstante, tuvo el empate en las botas del bosnio de Miralem Pjanic, pero se encontró de nuevo con Ledesma.

Otro hombre de refresco como el nigeriano Bobby Adenkaye pudo dar la puntilla al Barcelona, que aún tuvo más oportunidades, pero las malogró y sale del Ramón de Carranza más que herido en su lucha por LaLiga, al contrario que el Cádiz, que estrenó su cuenta de triunfos como local, una victoria histórica que consolida el proyecto de un recién ascendido convertido en la gran revelación de este inicio de campeonato que no para de dar grandes sorpresas.

- Ficha técnica:

2 - Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Marcos Mauro (Alcalá, m.30), Espino; Bodiger, Jonsson (Augusto, m.79), Álex Fernández, Perea (Alejo, m.79), Jairo (Adenkaye, m.79); y Álvaro Giménez (Negredo, m.61).

1 - Barcelona: Ter Stegen; Dest (Trincao, m.76), Mingueza (Pedri, m.46), Lenglet, Alba; Busquets (Pjanic, m.76), De Jong; Messi, Griezmann, Coutinho (Dembelé, m.46); y Braithwaite.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó con cartulina amarilla a Lenglet (m.61) y Jordi Alba (m.86).

Goles: 1-0, M.9: Álvaro Giménez. 1-1, M.58: Alcalá, en propia puerta. 2-1, M.63: Negredo.

Incidencias: Partido de la jornada 12 de Primera División, disputado en el estadio Ramón de Carranza sin presencia de público.


Temas relacionados

Fútbol

¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.
argentina pararse sobre balon brasil sanciones disciplinarias provocacion futbol 2026



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.