Barcelona no levanta cabeza en la Liga: perdió ante el Cádiz

El equipo catalán quedó con 14 puntos en la séptima casilla de la tabla de posiciones.
Barcelona Vs. Cadiz - Liga Española - Lionel Messi
Crédito: Twitter: FC Barcelona

Barcelona continuó con su sangría lejos del Camp Nou, cayó por 2-1 ante el Cádiz, que logró su primera victoria en el Ramón de Carranza, lo que deja al cuadro de Ronald Koeman a doce puntos del Atlético de Madrid y por lo tanto con su proyecto de luchar por el título casi imposible.

El conjunto azulgrana, tras sus últimos buenos resultados principalmente en la Champions, dio un paso atrás casi decisivo aunque queda mucho campeonato, incapaz descabalgar a un oponente que se defendió perfectamente, como ya hiciera en el Alfredo di Stefano ante el Real Madrid, y que reeditó el calificativo de 'matagigante' que disfrutó en los años ochenta.

Los hombres de Ronald Koeman siempre fueron por detrás en el marcador y cuando lograron empatar y parecía que estaban en disposición de llevarse el partido se toparon con un error que aprovechó todo un veterano goleador como Álvaro Negredo para darles la puntilla.

Este Cádiz de Álvaro Cervera tiene las ideas muy claras. Sabe cuáles son sus virtudes. Sacó el máximo rendimiento a su efectividad en ataque y a su perfecta labor defensiva con la que bloqueó todos los caminos que trató de encontrar el Barcelona para llegar ante el meta argentino 'Conan' Ledesma.

No le puso salir mejor el plantemiento. En su primera jugada de ataque se adelantó en el marcador. Álex Fernández botó un saque de esquina, peinó Rafael Giménez 'Fali' y, tras un error de Óscar Mingueza y tocarla André Ter Stegen, remachó a la red Álvaro Giménez (m.9).

Lea también: Cuadrado, figura en la victoria de Juventus a Torino por Serie A

Con el marcador adverso el Barcelona comenzó a insistir en su ataque y el Cádiz en contener. El partido tuvo solamente una dirección, por momentos casi de balonmano. La posesión era absoluta del Barcelona.

Philippe Coutinho, Martinn Braithwaite, Leo Messi rozaron el empate, pero entre la falta de precisión y Ledesma nada varió y el Cádiz se fortaleció en el campo en las labores defensivas como un muro infranqueable.

La única grieta que encontró el Barcelona llegó al poco de comenzar al segundo tiempo, en una acción desafortunada de Pedro Alcalá, cuyo intento de taponar un centro acabó en su propia portería.

El partido parecía que definitivamente cambiaría de rumbo. Un espejismo, porque casi de inmediato un error de Clement Lenglet y Marc Andre Ter Stegen lo aprovechó Álvaro Negredo para, en una acción casi de fe, ir a la presión, hacerse con el balón y marcar a puerta vacía.

El Barcelona quedó tocado por algunos minutos tras el gol cadista, tocando y tocando sin crear peligro hasta que en el minuto 72 un pase de Sergio Busquets a Serginho Dest lo envió el lateral fuera.

La presión barcelonista fue a más en el tramo final, pero con la misma falta de acierto ante un Cádiz perfectamente pertrechado que además también tuvo arrestos y opciones para sentenciar definitivamente, como una acción de Iván Alejo que abortó Ter Stegen.

Le puede interesar: Victoria del Real Madrid en su visita a Sevilla por la Liga de España

La agonía al ver que otra derrota más le ponía el título casi imposible llevó la desesperación al Barcelona, impreciso en los ataques finales. No obstante, tuvo el empate en las botas del bosnio de Miralem Pjanic, pero se encontró de nuevo con Ledesma.

Otro hombre de refresco como el nigeriano Bobby Adenkaye pudo dar la puntilla al Barcelona, que aún tuvo más oportunidades, pero las malogró y sale del Ramón de Carranza más que herido en su lucha por LaLiga, al contrario que el Cádiz, que estrenó su cuenta de triunfos como local, una victoria histórica que consolida el proyecto de un recién ascendido convertido en la gran revelación de este inicio de campeonato que no para de dar grandes sorpresas.

- Ficha técnica:

2 - Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Marcos Mauro (Alcalá, m.30), Espino; Bodiger, Jonsson (Augusto, m.79), Álex Fernández, Perea (Alejo, m.79), Jairo (Adenkaye, m.79); y Álvaro Giménez (Negredo, m.61).

1 - Barcelona: Ter Stegen; Dest (Trincao, m.76), Mingueza (Pedri, m.46), Lenglet, Alba; Busquets (Pjanic, m.76), De Jong; Messi, Griezmann, Coutinho (Dembelé, m.46); y Braithwaite.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó con cartulina amarilla a Lenglet (m.61) y Jordi Alba (m.86).

Goles: 1-0, M.9: Álvaro Giménez. 1-1, M.58: Alcalá, en propia puerta. 2-1, M.63: Negredo.

Incidencias: Partido de la jornada 12 de Primera División, disputado en el estadio Ramón de Carranza sin presencia de público.


Temas relacionados

Mundial 2026

Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.
Ayase Ueda lideró el triunfo de Japón con un doblete en el 4-0 sobre Túnez, que quedó eliminado del Mundial tras dos derrotas.



Japón vs Túnez ; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los asiáticos buscan la clasificación directa, pero deben golear para asegurarlo.

Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.