Barcelona le pasó por encima al Dinamo de Kiev en Champions League

El equipo catalán no contó con Lionel Messi en su visita a suelo ucraniano.
Barcelona - Champions League
Crédito: Twitter: FC Barcelona

La Liga de Campeones, donde hace tres meses, en Lisboa, probablemente firmó el episodio más negro de su historia, se ha convertido curiosamente en el oasis particular del Barcelona en esta travesía por el desierto que está siendo el arranque de la nueva temporada.

Este martes, en Ucrania, su segunda unidad goleó al Dinamo de Kiev (0-4) para encadenar la cuarta victoria en la competición y certificar su pase a los octavos de final. Y es que, en Europa, las penas son menos penas para los azulgranas.

Con Piqué, Sergio Busquets y Ansu Fati lesionados, con Messi y De Jong descansando en Barcelona, y Griezmann, Jordi Alba y Dembélé en el banquillo, Koeman puso sobre el césped del NSK Olimpiyskiy de Kiev un once prácticamente irreconocible en el que destacaba la presencia del central del filial Óscar Mingueza.

Lea también: PSG derrota por la mínima al Leipzig en Champions League

El 9 de 9 en la 'Champions' daban al preparador neerlandés la coartada perfecta por sacar a un buen puñado de jóvenes futbolistas de refresco pensando en lo que se le viene encima a un equipo que no esta para muchos excesos.

Un Dinamo mermado por la covid dio, pese a la derrota, una muy buena imagen en el Camp Nou hace pocos días, y el Barça, que estaba avisado, empezó metido en el partido.

Bien posicionado atrás y dominador del juego, el conjunto azulgrana marcó el ritmo desde el inicio, aunque sin alardes ni ocasiones claras de gol.

De hecho, fue el cuadro ucraniano el que avisó primero a los veinte minutos, en un remate mordido de De Pena, tras un barullo dentro del área visitante, que Ter Stegen atajó sin problemas.

El Barcelona replicó con sendos disparos desde la frontal de Countinho y Trincao. La rosca del brasileño no encontraba puerta y el intento del portugués llegaba demasiado centrado a los dominios de Bushchan.

De interés: Real Madrid visita al Inter de Milán, en un 'todo por el todo' en Champions

Le sobraba actitud al Barça pero le faltaba calidad para resolver en los metros finales, y el Dinamo, sin descomponerse, rondó el gol en la última jugada antes del descanso, de nuevo por mediación del uruguayo De Pena, esta vez con un centro-chut que desviaba Ter Stegen.

Salió el equipo local algo más animoso tras la reanudación, pero se encontró muy pronto con el 0-1, que definió Dest de tiro cruzado tras entrar por el carril derecho y aprovechar una conducción fallida de Braithwaite.

El propio Braithwaite haría el 0-2 cinco minutos después, al rematar un córner botado por Aleñá y que Mingueza prolongó cabeceando el balón al segundo palo para que lo cazara el danés.

De Pena, en su tercera ocasión, a punto estuvo de recortar distancias, pero acababa rematando desviado con la zurda una asistencia de Buyalskiy en una contra local.

Quedaba casi media hora de partido, el Barça ya estaba clasificado como primero de grupo para los octavos de final, el Dinamo fuera y Koeman decidió que era el momento de mover el banquillo.

Así llegó el debut en la Champions de Riqui Puig y de Konrad, y el estreno como azulgrana de Matheus Fernández. Riqui, Dest e incluso Matheus probaron suerte ante Bushchan antes del final. Pero fueron Braithwaite, de penalti, y Griezmann, en el tiempo añadido, quienes cerraron la goleada.


Copa Libertadores

Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.
Los equipos colombianos podrían enfrentar campeones internacionales.



Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella