Barcelona empata ante el Levante y complica sus opciones para ser campeón

Messi logró que su equipo asegurara el triunfo.
Barcelona vs Levante
Barcelona vs Levante Crédito: AFP

El Barcelona no pudo pasar del empate 3-3 en el campo del Levante este martes en la 36ª y antepenúltima jornada de LaLiga, dejando escapar la oportunidad de ponerse líder, pero arrebatando provisionalmente la segunda plaza al Real Madrid.

El Levante remontó con goles de Gonzalo Melero (57) y José Luis Morales (59) los tantos de Leo Messi (25) y Pedri (34). Ousmane Dembélé volvió a adelantar al Barça (64), pero Sergio León puso el empate 3-3 (83).

Puede ver: Colombia le va a cumplir al continente y la Conmebol, dice Ramón Jesurún

Los azulgranas se quedan a un punto del Atlético, que conserva el liderato con la posibilidad de afianzarlo con una victoria el miércoles frente a la Real Sociedad.

El Real Madrid, en cambio, se queda un punto por detrás de los azulgranas que tendrá que recuperar el jueves en el campo del Granada.

El empate complica las opciones del Barça de llevarse el campeonato liguero, tras haber ganado la Copa del Rey en abril.

Mire además: Fifa dice que Catar cumple con altos estándares de seguridad en obras para Mundial

El equipo levantinista, que ya estaba virtualmente salvado, se anotó, en cambio, el punto con el que se garantizó estar un año más en Primera División.

Antes, el Alavés ganó 2-0 en el campo del Elche, dando un pequeño paso hacia la salvación de la que se sigue alejando su rival.

Joselu abrió la cuenta (40) y Luis Rioja empalmó el balón para hacer el 2-0 (54), dando tres puntos de oro al Alavés, situado ahora cinco puntos por encima del descenso.

Lea también: El Real Madrid quería ser líder en la Liga pero el Sevilla se lo impidió

El Alavés apenas dio opción a su rival en un partido, que deja al Elche (19º) cada vez más cerca de la Segunda División.

Antes, el Osasuna (11º) ganó 3-2 al Cádiz (12º) en un duelo sin trascendencia tras haber asegurado ya los dos la permanencia en la élite.


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.