Barcelona empata ante el Levante y complica sus opciones para ser campeón

Messi logró que su equipo asegurara el triunfo.
Barcelona vs Levante
Barcelona vs Levante Crédito: AFP

El Barcelona no pudo pasar del empate 3-3 en el campo del Levante este martes en la 36ª y antepenúltima jornada de LaLiga, dejando escapar la oportunidad de ponerse líder, pero arrebatando provisionalmente la segunda plaza al Real Madrid.

El Levante remontó con goles de Gonzalo Melero (57) y José Luis Morales (59) los tantos de Leo Messi (25) y Pedri (34). Ousmane Dembélé volvió a adelantar al Barça (64), pero Sergio León puso el empate 3-3 (83).

Puede ver: Colombia le va a cumplir al continente y la Conmebol, dice Ramón Jesurún

Los azulgranas se quedan a un punto del Atlético, que conserva el liderato con la posibilidad de afianzarlo con una victoria el miércoles frente a la Real Sociedad.

El Real Madrid, en cambio, se queda un punto por detrás de los azulgranas que tendrá que recuperar el jueves en el campo del Granada.

El empate complica las opciones del Barça de llevarse el campeonato liguero, tras haber ganado la Copa del Rey en abril.

Mire además: Fifa dice que Catar cumple con altos estándares de seguridad en obras para Mundial

El equipo levantinista, que ya estaba virtualmente salvado, se anotó, en cambio, el punto con el que se garantizó estar un año más en Primera División.

Antes, el Alavés ganó 2-0 en el campo del Elche, dando un pequeño paso hacia la salvación de la que se sigue alejando su rival.

Joselu abrió la cuenta (40) y Luis Rioja empalmó el balón para hacer el 2-0 (54), dando tres puntos de oro al Alavés, situado ahora cinco puntos por encima del descenso.

Lea también: El Real Madrid quería ser líder en la Liga pero el Sevilla se lo impidió

El Alavés apenas dio opción a su rival en un partido, que deja al Elche (19º) cada vez más cerca de la Segunda División.

Antes, el Osasuna (11º) ganó 3-2 al Cádiz (12º) en un duelo sin trascendencia tras haber asegurado ya los dos la permanencia en la élite.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Colombia perdió con Croacia y las declaraciones de Néstor Lorenzo generaron polémica. En La FM cuestionan su análisis y piden autocrítica.
Néstor Lorenzo
Ver



Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia