Barcelona empata ante el Levante y complica sus opciones para ser campeón

Messi logró que su equipo asegurara el triunfo.
Barcelona vs Levante
Barcelona vs Levante Crédito: AFP

El Barcelona no pudo pasar del empate 3-3 en el campo del Levante este martes en la 36ª y antepenúltima jornada de LaLiga, dejando escapar la oportunidad de ponerse líder, pero arrebatando provisionalmente la segunda plaza al Real Madrid.

El Levante remontó con goles de Gonzalo Melero (57) y José Luis Morales (59) los tantos de Leo Messi (25) y Pedri (34). Ousmane Dembélé volvió a adelantar al Barça (64), pero Sergio León puso el empate 3-3 (83).

Puede ver: Colombia le va a cumplir al continente y la Conmebol, dice Ramón Jesurún

Los azulgranas se quedan a un punto del Atlético, que conserva el liderato con la posibilidad de afianzarlo con una victoria el miércoles frente a la Real Sociedad.

El Real Madrid, en cambio, se queda un punto por detrás de los azulgranas que tendrá que recuperar el jueves en el campo del Granada.

El empate complica las opciones del Barça de llevarse el campeonato liguero, tras haber ganado la Copa del Rey en abril.

Mire además: Fifa dice que Catar cumple con altos estándares de seguridad en obras para Mundial

El equipo levantinista, que ya estaba virtualmente salvado, se anotó, en cambio, el punto con el que se garantizó estar un año más en Primera División.

Antes, el Alavés ganó 2-0 en el campo del Elche, dando un pequeño paso hacia la salvación de la que se sigue alejando su rival.

Joselu abrió la cuenta (40) y Luis Rioja empalmó el balón para hacer el 2-0 (54), dando tres puntos de oro al Alavés, situado ahora cinco puntos por encima del descenso.

Lea también: El Real Madrid quería ser líder en la Liga pero el Sevilla se lo impidió

El Alavés apenas dio opción a su rival en un partido, que deja al Elche (19º) cada vez más cerca de la Segunda División.

Antes, el Osasuna (11º) ganó 3-2 al Cádiz (12º) en un duelo sin trascendencia tras haber asegurado ya los dos la permanencia en la élite.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella