Barcelona empata ante el Levante y complica sus opciones para ser campeón

Messi logró que su equipo asegurara el triunfo.
Barcelona vs Levante
Barcelona vs Levante Crédito: AFP

El Barcelona no pudo pasar del empate 3-3 en el campo del Levante este martes en la 36ª y antepenúltima jornada de LaLiga, dejando escapar la oportunidad de ponerse líder, pero arrebatando provisionalmente la segunda plaza al Real Madrid.

El Levante remontó con goles de Gonzalo Melero (57) y José Luis Morales (59) los tantos de Leo Messi (25) y Pedri (34). Ousmane Dembélé volvió a adelantar al Barça (64), pero Sergio León puso el empate 3-3 (83).

Puede ver: Colombia le va a cumplir al continente y la Conmebol, dice Ramón Jesurún

Los azulgranas se quedan a un punto del Atlético, que conserva el liderato con la posibilidad de afianzarlo con una victoria el miércoles frente a la Real Sociedad.

El Real Madrid, en cambio, se queda un punto por detrás de los azulgranas que tendrá que recuperar el jueves en el campo del Granada.

El empate complica las opciones del Barça de llevarse el campeonato liguero, tras haber ganado la Copa del Rey en abril.

Mire además: Fifa dice que Catar cumple con altos estándares de seguridad en obras para Mundial

El equipo levantinista, que ya estaba virtualmente salvado, se anotó, en cambio, el punto con el que se garantizó estar un año más en Primera División.

Antes, el Alavés ganó 2-0 en el campo del Elche, dando un pequeño paso hacia la salvación de la que se sigue alejando su rival.

Joselu abrió la cuenta (40) y Luis Rioja empalmó el balón para hacer el 2-0 (54), dando tres puntos de oro al Alavés, situado ahora cinco puntos por encima del descenso.

Lea también: El Real Madrid quería ser líder en la Liga pero el Sevilla se lo impidió

El Alavés apenas dio opción a su rival en un partido, que deja al Elche (19º) cada vez más cerca de la Segunda División.

Antes, el Osasuna (11º) ganó 3-2 al Cádiz (12º) en un duelo sin trascendencia tras haber asegurado ya los dos la permanencia en la élite.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.
Mundial 2026: Brasil vs. Noruega
Ver



Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Mercedes Andrade, tía de Jhon Arias, también contó que varios integrantes de su familia han estado relacionados con el deporte.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.