Colombia le va a cumplir al continente y la Conmebol, dice Ramón Jesurún

Mindeporte y Jesurún se mostraron optimistas con la realización del certamen en el país.
Ernesto Lucena, Ramón Jusurún
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @Dimayor

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó este martes 11 de mayo el lanzamiento de la canción oficial de la Copa América 2021 en el participaron, además del presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, el minis del Deportes de Colombia Ernesto Lucena y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Durante el evento, tanto Lucena como Jesurún se mostraron optimistas con la realización del certamen en el país, a pesar de los rumores con respecto a un posible cambio de sede ante la situación de orden público por la que atraviesa Colombia.

Lea también: Horas determinantes para futuro de Copa América

"Me siento muy emocionado de tener una Copa América con un país amigo. Tenemos un gran talento y una gran sociedad donde tuvimos que soportar esta difícil pandemia", indicó Ernesto Lucena.

A su turno, Ramón Jesurún manifestó que Colombia le va a cumplir al continente y a la confianza que brindo la Conmebol.

"Esperamos cumplirle al continente y al mundo en el torneo más antiguo del fútbol. Me siento orgulloso y un poco nervioso porque ya los días acechan para el inicio, pero vamos a cumplir, vamos a hacer una excelente Copa América y ya tendremos tiempo para gozar con nuestras selecciones. Agradecemos la confianza que nos dio la Conmebol", manifestó Jesurún.

Le puede interesar: Conmebol, preocupada por el futuro de la Copa América en Colombia

Finalmente, Ernesto Lucena aseguró que la Copa América debe enviar un mensaje de unidad con sentido social no violente teniendo en cuenta el duro momento que vive Colombia.

"Somos capaces de sacar un torneo tan importante. En nombre del presidente Iván Duque queremos dar un mensaje para revitalizar el sentido social no violento. Colombia está pasando unos momentos difíciles desde el punto de vista social. Pero hoy en día con el diálogo y la armonía, estamos haciendo que esta Copa América pueda ser celebrada de la mejor manera", puntualizó.


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.