Barcelona confirmó la lesión que sufrió Ter Stegen: estará de baja por un largo tiempo

Marc André Ter Stegen salió lesionado en la reciente goleada de Barcelona sobre Villarreal por la Liga de España.
Marc André Ter Stegen
Marc André Ter Stegen sufrió una dura lesión en el partido entre Villarreal y Barcelona por la Liga de España Crédito: AFP

Hay malas noticias para el Fútbol Club Barcelona, pues el guardameta Marc-André Ter Stegen se lesionó de gravedad en el partido contra Villarreal por la sexta fecha de LaLiga 2024-2025.

El grito de dolor y el apurado llamado de atención médica suponía lo peor luego de que Ter Stegen cayera mal en una jugada donde intentó rechazar un balón de su área.

Le puede interesar: James Rodríguez y Yaser Asprilla se enfrentarán: Rayo Vallecano jugará contra Girona

Barcelona confirma gravedad de la lesión de Ter Stegen

El conjunto catalán envió un comunicado a través de sus redes sociales explicando la lesión que sufrió al arquero alemán de 32 años, informando que Ter Stegen tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

El Barcelona también añadió que esta misma tarde de lunes, el portero se someterá a un tratamiento quirúrgico y al finalizar esta intervención se comunicará un nuevo parte médico.

El tiempo de baja que tendrá Ter Stegen

Conocida la gravedad de la lesión, se estima que el portero alemán esté fuera de las canchas de siete a ocho meses, así que prácticamente el guardameta y capitán azulgrana dirá adiós a toda la temporada.

Tras sufrir la lesión, Ter Stegen fue trasladado en ambulancia desde el estadio de La Cerámica en plena segunda mitad del encuentro ante Villarreal, hasta el al Hospital Vithas Castellón, donde se le practicaron las primeras pruebas médicas en su rodilla derecha.

Tras los exámenes, Ter Stegen salió del hospital en silla de ruedas y con la pierna derecha en alto, donde regresó a Barcelona para nuevamente ser examinado en el Centro Médico de la Ciutat Esportiva antes de tomar la decisión de la intervención quirúrgica.

Vea también: Chile suma problemas en las Eliminatorias: primera baja confirmada para enfrentar a Colombia

Barcelona logró su sexta victoria consecutiva tras el 5-1 que obtuvo en casa de Villarreal y se mantienen como líder de la liga con puntaje perfecto (18 puntos), con 4 unidades de ventaja sobre su escolta, el Real Madrid.


Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.