Barcelona confirmó la lesión que sufrió Ter Stegen: estará de baja por un largo tiempo

Marc André Ter Stegen salió lesionado en la reciente goleada de Barcelona sobre Villarreal por la Liga de España.
Marc André Ter Stegen
Marc André Ter Stegen sufrió una dura lesión en el partido entre Villarreal y Barcelona por la Liga de España Crédito: AFP

Hay malas noticias para el Fútbol Club Barcelona, pues el guardameta Marc-André Ter Stegen se lesionó de gravedad en el partido contra Villarreal por la sexta fecha de LaLiga 2024-2025.

El grito de dolor y el apurado llamado de atención médica suponía lo peor luego de que Ter Stegen cayera mal en una jugada donde intentó rechazar un balón de su área.

Le puede interesar: James Rodríguez y Yaser Asprilla se enfrentarán: Rayo Vallecano jugará contra Girona

Barcelona confirma gravedad de la lesión de Ter Stegen

El conjunto catalán envió un comunicado a través de sus redes sociales explicando la lesión que sufrió al arquero alemán de 32 años, informando que Ter Stegen tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

El Barcelona también añadió que esta misma tarde de lunes, el portero se someterá a un tratamiento quirúrgico y al finalizar esta intervención se comunicará un nuevo parte médico.

El tiempo de baja que tendrá Ter Stegen

Conocida la gravedad de la lesión, se estima que el portero alemán esté fuera de las canchas de siete a ocho meses, así que prácticamente el guardameta y capitán azulgrana dirá adiós a toda la temporada.

Tras sufrir la lesión, Ter Stegen fue trasladado en ambulancia desde el estadio de La Cerámica en plena segunda mitad del encuentro ante Villarreal, hasta el al Hospital Vithas Castellón, donde se le practicaron las primeras pruebas médicas en su rodilla derecha.

Tras los exámenes, Ter Stegen salió del hospital en silla de ruedas y con la pierna derecha en alto, donde regresó a Barcelona para nuevamente ser examinado en el Centro Médico de la Ciutat Esportiva antes de tomar la decisión de la intervención quirúrgica.

Vea también: Chile suma problemas en las Eliminatorias: primera baja confirmada para enfrentar a Colombia

Barcelona logró su sexta victoria consecutiva tras el 5-1 que obtuvo en casa de Villarreal y se mantienen como líder de la liga con puntaje perfecto (18 puntos), con 4 unidades de ventaja sobre su escolta, el Real Madrid.


Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero



LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026