Barcelona confirmó la lesión que sufrió Ter Stegen: estará de baja por un largo tiempo

Marc André Ter Stegen salió lesionado en la reciente goleada de Barcelona sobre Villarreal por la Liga de España.
Marc André Ter Stegen
Marc André Ter Stegen sufrió una dura lesión en el partido entre Villarreal y Barcelona por la Liga de España Crédito: AFP

Hay malas noticias para el Fútbol Club Barcelona, pues el guardameta Marc-André Ter Stegen se lesionó de gravedad en el partido contra Villarreal por la sexta fecha de LaLiga 2024-2025.

El grito de dolor y el apurado llamado de atención médica suponía lo peor luego de que Ter Stegen cayera mal en una jugada donde intentó rechazar un balón de su área.

Le puede interesar: James Rodríguez y Yaser Asprilla se enfrentarán: Rayo Vallecano jugará contra Girona

Barcelona confirma gravedad de la lesión de Ter Stegen

El conjunto catalán envió un comunicado a través de sus redes sociales explicando la lesión que sufrió al arquero alemán de 32 años, informando que Ter Stegen tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

El Barcelona también añadió que esta misma tarde de lunes, el portero se someterá a un tratamiento quirúrgico y al finalizar esta intervención se comunicará un nuevo parte médico.

El tiempo de baja que tendrá Ter Stegen

Conocida la gravedad de la lesión, se estima que el portero alemán esté fuera de las canchas de siete a ocho meses, así que prácticamente el guardameta y capitán azulgrana dirá adiós a toda la temporada.

Tras sufrir la lesión, Ter Stegen fue trasladado en ambulancia desde el estadio de La Cerámica en plena segunda mitad del encuentro ante Villarreal, hasta el al Hospital Vithas Castellón, donde se le practicaron las primeras pruebas médicas en su rodilla derecha.

Tras los exámenes, Ter Stegen salió del hospital en silla de ruedas y con la pierna derecha en alto, donde regresó a Barcelona para nuevamente ser examinado en el Centro Médico de la Ciutat Esportiva antes de tomar la decisión de la intervención quirúrgica.

Vea también: Chile suma problemas en las Eliminatorias: primera baja confirmada para enfrentar a Colombia

Barcelona logró su sexta victoria consecutiva tras el 5-1 que obtuvo en casa de Villarreal y se mantienen como líder de la liga con puntaje perfecto (18 puntos), con 4 unidades de ventaja sobre su escolta, el Real Madrid.


Selección Colombia

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.
¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia
Ver



Deportivo Cali inició su proceso de reestructuración financiera tras aprobación de acreedores

La aprobación del acuerdo representa un respaldo de los acreedores a la gestión de la institución, que busca equilibrar sus finanzas.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?