Barcelona confirmó dos fichajes de lujo y casi gratis

A muchos les sorprendió la llegada de estos dos jugadores al Barcelona de Xavi.
Barcelona
Barcelona Crédito: AFP

Barcelona anunció oficialmente los fichajes del defensa Joao Cancelo y el volante ofensivo Joao Felix, ambos portugueses, en el cierre del mercado de transferencias.

El cuadro catalán alcanzó a un acuerdo, tanto con el Manchester City como con el Atlético de Madrid, para la cesión por una temporada de los dos jugadores.

Joao Cancelo era el gran objetivo del técnico Xavi Hernández, quien veía imprescindible la llegada de un lateral izquierdo nato, debido a que tuvo que improvisar con varios jugadores para cubrir dicha zona del campo durante la campaña pasada.

Vea también: Sacudida en el Real Madrid para la última hora de mercado: "llegará un central colombiano"

El defensor tuvo que salir en su momento del Manchester City por conflictos con el director técnico Pep Guardiola; ello hizo que estuviera a préstamo el semestre anterior en el Bayern Munich alemán. El campeón de la Bundesliga no movió ficha para su compra.

En cuanto a Joao Felix, el joven talento portugués esperaba la resolución de su futuro, debido a que no tenía cabida en el Atlético de Madrid y tampoco fue adquirido por el Chelsea, club en el cual estuvo como cedido para la segunda parte de la temporada 2022-2023.

Le puede interesar: ¿Quién es el colombiano que fichó el City Group en el último día de mercado?

De esta forma, Barcelona logró concretar el arribo de dos futbolistas contemplados por los servicios técnicos del conjunto blaugrana. Por su parte, el canterano Ansu Fati, quien no entraba en los planes del estratega, fue prestado al Brighton inglés.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026