Breadcrumb node

Barcelona confirmó dos fichajes de lujo y casi gratis

A muchos les sorprendió la llegada de estos dos jugadores al Barcelona de Xavi.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 1, 2023 - 16:07
Barcelona
AFP
Barcelona

Barcelona anunció oficialmente los fichajes del defensa Joao Cancelo y el volante ofensivo Joao Felix, ambos portugueses, en el cierre del mercado de transferencias.

El cuadro catalán alcanzó a un acuerdo, tanto con el Manchester City como con el Atlético de Madrid, para la cesión por una temporada de los dos jugadores. 

Joao Cancelo era el gran objetivo del técnico Xavi Hernández, quien veía imprescindible la llegada de un lateral izquierdo nato, debido a que tuvo que improvisar con varios jugadores para cubrir dicha zona del campo durante la campaña pasada.

Vea también: Sacudida en el Real Madrid para la última hora de mercado: "llegará un central colombiano"

El defensor tuvo que salir en su momento del Manchester City por conflictos con el director técnico Pep Guardiola; ello hizo que estuviera a préstamo el semestre anterior en el Bayern Munich alemán. El campeón de la Bundesliga no movió ficha para su compra.

En cuanto a Joao Felix, el joven talento portugués esperaba la resolución de su futuro, debido a que no tenía cabida en el Atlético de Madrid y tampoco fue adquirido por el Chelsea, club en el cual estuvo como cedido para la segunda parte de la temporada 2022-2023.

Le puede interesar: ¿Quién es el colombiano que fichó el City Group en el último día de mercado?

De esta forma, Barcelona logró concretar el arribo de dos futbolistas contemplados por los servicios técnicos del conjunto blaugrana. Por su parte, el canterano Ansu Fati, quien no entraba en los planes del estratega, fue prestado al Brighton inglés. 

Fuente:
Antena 2