Barcelona confirmó dos fichajes de lujo y casi gratis

A muchos les sorprendió la llegada de estos dos jugadores al Barcelona de Xavi.
Barcelona
Barcelona Crédito: AFP

Barcelona anunció oficialmente los fichajes del defensa Joao Cancelo y el volante ofensivo Joao Felix, ambos portugueses, en el cierre del mercado de transferencias.

El cuadro catalán alcanzó a un acuerdo, tanto con el Manchester City como con el Atlético de Madrid, para la cesión por una temporada de los dos jugadores.

Joao Cancelo era el gran objetivo del técnico Xavi Hernández, quien veía imprescindible la llegada de un lateral izquierdo nato, debido a que tuvo que improvisar con varios jugadores para cubrir dicha zona del campo durante la campaña pasada.

Vea también: Sacudida en el Real Madrid para la última hora de mercado: "llegará un central colombiano"

El defensor tuvo que salir en su momento del Manchester City por conflictos con el director técnico Pep Guardiola; ello hizo que estuviera a préstamo el semestre anterior en el Bayern Munich alemán. El campeón de la Bundesliga no movió ficha para su compra.

En cuanto a Joao Felix, el joven talento portugués esperaba la resolución de su futuro, debido a que no tenía cabida en el Atlético de Madrid y tampoco fue adquirido por el Chelsea, club en el cual estuvo como cedido para la segunda parte de la temporada 2022-2023.

Le puede interesar: ¿Quién es el colombiano que fichó el City Group en el último día de mercado?

De esta forma, Barcelona logró concretar el arribo de dos futbolistas contemplados por los servicios técnicos del conjunto blaugrana. Por su parte, el canterano Ansu Fati, quien no entraba en los planes del estratega, fue prestado al Brighton inglés.


Temas relacionados




Piloto profesional colombiano revela por qué copiar el estilo de Max Verstappen es casi imposible

Omar Julián Leal analiza el duelo entre Red Bull y McLaren y las claves del cierre de temporada.

Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.