Barcelona confirmó dos fichajes de lujo y casi gratis

A muchos les sorprendió la llegada de estos dos jugadores al Barcelona de Xavi.
Barcelona
Barcelona Crédito: AFP

Barcelona anunció oficialmente los fichajes del defensa Joao Cancelo y el volante ofensivo Joao Felix, ambos portugueses, en el cierre del mercado de transferencias.

El cuadro catalán alcanzó a un acuerdo, tanto con el Manchester City como con el Atlético de Madrid, para la cesión por una temporada de los dos jugadores.

Joao Cancelo era el gran objetivo del técnico Xavi Hernández, quien veía imprescindible la llegada de un lateral izquierdo nato, debido a que tuvo que improvisar con varios jugadores para cubrir dicha zona del campo durante la campaña pasada.

Vea también: Sacudida en el Real Madrid para la última hora de mercado: "llegará un central colombiano"

El defensor tuvo que salir en su momento del Manchester City por conflictos con el director técnico Pep Guardiola; ello hizo que estuviera a préstamo el semestre anterior en el Bayern Munich alemán. El campeón de la Bundesliga no movió ficha para su compra.

En cuanto a Joao Felix, el joven talento portugués esperaba la resolución de su futuro, debido a que no tenía cabida en el Atlético de Madrid y tampoco fue adquirido por el Chelsea, club en el cual estuvo como cedido para la segunda parte de la temporada 2022-2023.

Le puede interesar: ¿Quién es el colombiano que fichó el City Group en el último día de mercado?

De esta forma, Barcelona logró concretar el arribo de dos futbolistas contemplados por los servicios técnicos del conjunto blaugrana. Por su parte, el canterano Ansu Fati, quien no entraba en los planes del estratega, fue prestado al Brighton inglés.


Temas relacionados

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.