Ayron Del Valle marcó uno de los goles más rápidos en la historia del FPC

El delantero de Millonarios entró en la historia del FPC con un gol de ‘camerino’.
Ayron Del Valle, juagdor de Millonarios
Ayron del Valle marcó para Millonarios uno de los goles más rápidos del FPC Crédito: Colprensa

Millonarios solo necesitó cuatro toques para cantar el primer gol del partido ante el América de Cali en la sexta fecha de la Liga Águila y su ilustre autor fue el goleador ‘Embajador’ Ayron Del Valle.

El atacante del onceno capitalino estuvo a solo 3 segundos de apoderarse del récord del gol más rápido en la historia del fútbol colombiano, que recientemente cumplió 70 años.

El delantero argentino Ariel Carreño es quien ostenta dicho registro y lo obtuvo vistiendo la camiseta de Equidad, cuando el 26 de julio de 2010 abrió la cuenta del partido entre los ‘Aseguradores’ y Junior de Barranquilla a los 7 segundos.

Ayron Del Valle bañó al arquero Neto Volpi del América a los 10 segundos del duelo que enfrentó a bogotanos y ‘Diablos Rojos’, luego del saque del medio hacia atrás, una salida larga, el pivoteo de Marrugo y su precisión con el empeine para anotar un típico gol de ‘camerino’.

El ariete de Millonarios se unió a una exclusiva lista de anotadores aventajados o prematuros y se adjudicó un lugar en el Top 8:

1. Ariel Carreño (La Equidad) a Junior a los 7,6 segundos.

2. Bernardo Redín (Deportes Quindío) a Junior a los 8,2 segundos.

3. Henry 'El indio' Hernández (Cúcuta Deportivo) al Huila a los 9,6 segundos.

4. Armando 'Pollo' Díaz (Deportes Quindío) a los 9,7 segundos.

5. Ayron Del Valle (Millonarios) al América a los 10 segundos.

6. Gerónimo Pericullo (Unión Magdalena) al Atlético Nacional a los 10 segundos.

7. Miguel Paiva (Once Caldas) a Millonarios, en 1966 a los 10 segundos

8: Álex Comas (América de Cali) a Quindío, en 1995 a los 10 segundos.

En el mundo, el gol más rápido de la historia fue anotado en el ascenso del fútbol mexicano por el paraguayo Gustavo Ramírez para Mineros ante Necaxa a los 4 segundos.

Para los Mundiales de fútbol, el récord aún está en poder del turco Hakan Sukur, quien en la Copa del Mundo de Corea y Japón en el 2002 abrió a la cuenta a los 11 segundos del partido por el tercer lugar ante Corea del Sur.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Selección Colombia Sub-17: ¿Samuel Martínez será jugador del Liverpool? Conozca los detalles

A sus 17 años, el mediocampista ofensivo formado en Atlético Nacional se perfila como una de las joyas más cotizadas del talento colombiano.
samuel martinez liverpool seleccion colombia sub 17 precio



Primicia | Así se dio la llegada de Luis Amaranto Perea al Independiente Medellín

Luis Amaranto Perea habló sobre su llegada al Medellín, su continuidad en la Selección Colombia y el reto de recuperar la identidad del club.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel