Ayron Del Valle marcó uno de los goles más rápidos en la historia del FPC

El delantero de Millonarios entró en la historia del FPC con un gol de ‘camerino’.
Ayron Del Valle, juagdor de Millonarios
Ayron del Valle marcó para Millonarios uno de los goles más rápidos del FPC Crédito: Colprensa

Millonarios solo necesitó cuatro toques para cantar el primer gol del partido ante el América de Cali en la sexta fecha de la Liga Águila y su ilustre autor fue el goleador ‘Embajador’ Ayron Del Valle.

El atacante del onceno capitalino estuvo a solo 3 segundos de apoderarse del récord del gol más rápido en la historia del fútbol colombiano, que recientemente cumplió 70 años.

El delantero argentino Ariel Carreño es quien ostenta dicho registro y lo obtuvo vistiendo la camiseta de Equidad, cuando el 26 de julio de 2010 abrió la cuenta del partido entre los ‘Aseguradores’ y Junior de Barranquilla a los 7 segundos.

Ayron Del Valle bañó al arquero Neto Volpi del América a los 10 segundos del duelo que enfrentó a bogotanos y ‘Diablos Rojos’, luego del saque del medio hacia atrás, una salida larga, el pivoteo de Marrugo y su precisión con el empeine para anotar un típico gol de ‘camerino’.

El ariete de Millonarios se unió a una exclusiva lista de anotadores aventajados o prematuros y se adjudicó un lugar en el Top 8:

1. Ariel Carreño (La Equidad) a Junior a los 7,6 segundos.

2. Bernardo Redín (Deportes Quindío) a Junior a los 8,2 segundos.

3. Henry 'El indio' Hernández (Cúcuta Deportivo) al Huila a los 9,6 segundos.

4. Armando 'Pollo' Díaz (Deportes Quindío) a los 9,7 segundos.

5. Ayron Del Valle (Millonarios) al América a los 10 segundos.

6. Gerónimo Pericullo (Unión Magdalena) al Atlético Nacional a los 10 segundos.

7. Miguel Paiva (Once Caldas) a Millonarios, en 1966 a los 10 segundos

8: Álex Comas (América de Cali) a Quindío, en 1995 a los 10 segundos.

En el mundo, el gol más rápido de la historia fue anotado en el ascenso del fútbol mexicano por el paraguayo Gustavo Ramírez para Mineros ante Necaxa a los 4 segundos.

Para los Mundiales de fútbol, el récord aún está en poder del turco Hakan Sukur, quien en la Copa del Mundo de Corea y Japón en el 2002 abrió a la cuenta a los 11 segundos del partido por el tercer lugar ante Corea del Sur.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia