Ayron Del Valle marcó uno de los goles más rápidos en la historia del FPC

El delantero de Millonarios entró en la historia del FPC con un gol de ‘camerino’.
Ayron Del Valle, juagdor de Millonarios
Ayron del Valle marcó para Millonarios uno de los goles más rápidos del FPC Crédito: Colprensa

Millonarios solo necesitó cuatro toques para cantar el primer gol del partido ante el América de Cali en la sexta fecha de la Liga Águila y su ilustre autor fue el goleador ‘Embajador’ Ayron Del Valle.

El atacante del onceno capitalino estuvo a solo 3 segundos de apoderarse del récord del gol más rápido en la historia del fútbol colombiano, que recientemente cumplió 70 años.

El delantero argentino Ariel Carreño es quien ostenta dicho registro y lo obtuvo vistiendo la camiseta de Equidad, cuando el 26 de julio de 2010 abrió la cuenta del partido entre los ‘Aseguradores’ y Junior de Barranquilla a los 7 segundos.

Ayron Del Valle bañó al arquero Neto Volpi del América a los 10 segundos del duelo que enfrentó a bogotanos y ‘Diablos Rojos’, luego del saque del medio hacia atrás, una salida larga, el pivoteo de Marrugo y su precisión con el empeine para anotar un típico gol de ‘camerino’.

El ariete de Millonarios se unió a una exclusiva lista de anotadores aventajados o prematuros y se adjudicó un lugar en el Top 8:

1. Ariel Carreño (La Equidad) a Junior a los 7,6 segundos.

2. Bernardo Redín (Deportes Quindío) a Junior a los 8,2 segundos.

3. Henry 'El indio' Hernández (Cúcuta Deportivo) al Huila a los 9,6 segundos.

4. Armando 'Pollo' Díaz (Deportes Quindío) a los 9,7 segundos.

5. Ayron Del Valle (Millonarios) al América a los 10 segundos.

6. Gerónimo Pericullo (Unión Magdalena) al Atlético Nacional a los 10 segundos.

7. Miguel Paiva (Once Caldas) a Millonarios, en 1966 a los 10 segundos

8: Álex Comas (América de Cali) a Quindío, en 1995 a los 10 segundos.

En el mundo, el gol más rápido de la historia fue anotado en el ascenso del fútbol mexicano por el paraguayo Gustavo Ramírez para Mineros ante Necaxa a los 4 segundos.

Para los Mundiales de fútbol, el récord aún está en poder del turco Hakan Sukur, quien en la Copa del Mundo de Corea y Japón en el 2002 abrió a la cuenta a los 11 segundos del partido por el tercer lugar ante Corea del Sur.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026