Ayron Del Valle, juagdor de Millonarios
Ayron del Valle marcó para Millonarios uno de los goles más rápidos del FPC
Foto: Colprensa
25 Ago 2018 06:55 PM

Ayron Del Valle marcó uno de los goles más rápidos en la historia del FPC

El delantero de Millonarios entró en la historia del FPC con un gol de ‘camerino’.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Millonarios solo necesitó cuatro toques para cantar el primer gol del partido ante el América de Cali en la sexta fecha de la Liga Águila y su ilustre autor fue el goleador ‘Embajador’ Ayron Del Valle.

El atacante del onceno capitalino estuvo a solo 3 segundos de apoderarse del récord del gol más rápido en la historia del fútbol colombiano, que recientemente cumplió 70 años.

El delantero argentino Ariel Carreño es quien ostenta dicho registro y lo obtuvo vistiendo la camiseta de Equidad, cuando el 26 de julio de 2010 abrió la cuenta del partido entre los ‘Aseguradores’ y Junior de Barranquilla a los 7 segundos.

Ayron Del Valle bañó al arquero Neto Volpi del América a los 10 segundos del duelo que enfrentó a bogotanos y ‘Diablos Rojos’, luego del saque del medio hacia atrás, una salida larga, el pivoteo de Marrugo y su precisión con el empeine para anotar un típico gol de ‘camerino’.

El ariete de Millonarios se unió a una exclusiva lista de anotadores aventajados o prematuros y se adjudicó un lugar en el Top 8:

1. Ariel Carreño (La Equidad) a Junior a los 7,6 segundos.

2. Bernardo Redín (Deportes Quindío) a Junior a los 8,2 segundos.

3. Henry 'El indio' Hernández (Cúcuta Deportivo) al Huila  a los 9,6 segundos.

4. Armando 'Pollo' Díaz (Deportes Quindío)  a los 9,7 segundos.

5. Ayron Del Valle (Millonarios) al América a los 10 segundos.

6. Gerónimo Pericullo (Unión Magdalena) al Atlético Nacional a los 10 segundos.

7. Miguel Paiva (Once Caldas) a Millonarios, en 1966 a los 10 segundos

8: Álex Comas (América de Cali) a Quindío, en 1995 a los 10 segundos.

En el mundo, el gol más rápido de la historia fue anotado en el ascenso del fútbol mexicano por el paraguayo Gustavo Ramírez para Mineros ante Necaxa a los 4 segundos.

Para los Mundiales de fútbol, el récord aún está en poder del turco Hakan Sukur, quien en la Copa del Mundo de Corea y Japón en el 2002 abrió a la cuenta a los 11 segundos del partido por el tercer lugar ante Corea del Sur.