Australia autoriza ingreso de hasta 10.000 hinchas a los estadios desde julio

Cada aficionado deberá respetar reglas de distancia social.
Bankwest Stadium / Coronavirus en Australia
Bankwest Stadium luce sin hinchada en medio de la pandemia. Crédito: AFP

Australia autorizará hasta 10.000 espectadores en los estadios deportivos desde julio, anunció este viernes el Primer ministro, Scott Morrison, siguiendo los pasos de su vecino neozelandés.

"Vamos a permitir la entrada de público en los eventos en los estadios de una capacidad máxima de 40.000 plazas", declaró este viernes a la prensa el jefe del gobierno australiano.

Lea también: Juventus hizo primera práctica de fútbol en su estadio

Sin embargo, "eso no se producirá inmediatamente. Forma parte de la tercera etapa (de desconfinamiento consecutivo a la pandemia del COVID-19, ndlr), cuando los estados y territorios elijan hacerlo, y eso demandará un poco más de trabajo", añadió Morrison.

"Por tanto eso será en julio", concluyó.

La pandemia del COVID-19 fue contenida en Australia (7.285 casos y 102 muertos, según el ministerio de la Salud), y el rugby a 13, como el fútbol australiano, muy populares en el país, ya se han reanudado.

Vea también: Conozca las medidas para el regreso del fútbol a los estadios

Pero en julio, la afluencia deberá verse limitada al 25% de la capacidad de los recintos, y cada aficionado deberá respetar reglas de distancia social.

El plazo fijado por Scott Morrison coincidirá con la reanudación del Súper Rugby en Australia, previsto el 3 de julio.

La competición reunirá a las franquicias australianas del Súper Rugby, que opone a equipos de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina y Japón antes de su suspensión prematura en marzo debido al coronavirus.


Temas relacionados




🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

La Selección Colombia femenina enfrenta a Ecuador en Quito por la segunda fecha de la Liga de Naciones Conmebol 2025, buscando adaptarse a la altura.

Supercopa de España y Copa del Rey en Win Sports: ¿Cómo y cuándo verlo?

La presidenta de Win Sports, Andrea Guerrero, confirmó la transmisión de estos torneos en Win Sports

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: Nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.