Atlético Nacional - Liga Águila 2018
Atlético Nacional vs Equidad - Liga Águila 2018
Colprensa
21 Nov 2018 02:20 PM

Atlético Nacional y sus apuestas para el mercado de fichajes

Los ‘Verdolagas’ buscarán conformar un equipo competitivo para Paulo Autuori.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El diseño de la nómina de Atlético Nacional para el 2019 aún está en un periodo gélido, de estudio y de contactos para la toma de decisiones por parte del Comité Técnico de la institución ‘paisa’; Paulo Autuori ha tenido algunas semanas de trabajo, se han efectuado movimientos y todavía falta la confirmación de varias operaciones que están en la carpeta del Rey de Copas.

Lea también: ¿Qué se puede comprar con lo que gane el campeón de la Copa Libertadores?

Así está la actualidad de Atlético Nacional en el mercado de pases

Altas

Giovane de Jesús: brasileño de 20 años, volante de armado y procedente de Santos. Firmó un contrato que lo vinculará a prueba hasta final de año, tras lo cual se determinará si se queda, si es prestado o si se rompe cualquier relación con él.

Bajas

Gonzalo Castellani: el argentino culminó su contrato con el equipo verde y no le fue renovado. A través de sus redes sociales se despidió del club y de los hinchas, agradeciendo la oportunidad.

Dayro Moreno: aunque ya es conocida su salida y los móviles de la misma, cuentas como una de las bajas en relación a la pasada campaña.

David Castañeda: al canterano ‘Verdolaga’ lo dejarán libre al término de su contrato, el 31 de diciembre de 2018. El futbolista se presentó lugo de su paso por Real Santander del Torneo Águila, pero se determinó que no continuará.

Reinaldo Lenis: Tras 18 partidos y un gol marcado, el paso de Lenis no cumplió las expectativas y deberá regresar a Sport Recife.

Consulte también: Pékerman podría dirigir a un seleccionado en Asia

Posibilidades

Brayan Rovira: aunque su pase pertenece a Atlético Nacional y el equipo estaría interesado en su regreso, aún no es clara cuál será la situación del mediocampista y se desconoce si se quedará o si se quedará en Bucaramanga.

Sebastián Gómez: otro de los canteranos que estaban cedidos. Su nivel con Leones lo avalaría para ganarse un puesto para 2019.

Emanuel Herrera: sería el delantero al que apuntaría Nacional para reemplazar a Dayro Moreno; está en Sporting Cristal y en la última temporada anotó 39 goles en 40 partidos.