Paulo Autuori - Atlético Nacional
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional, en el juego ante Cúcuta Deportivo.
Dimayor
7 Abr 2019 08:15 AM

Atlético Nacional recuperaría dos jugadores clave para Paulo Autuori

El conjunto antioqueño no ha podido levantar en la temporada y está afuera de los ocho.

Los resultados no han acompañado en las últimas fechas a Atlético Nacional, está al margen los playoffs y viene de perder ante Deportes Tolima y Deportivo Pasto. El técnico Paulo Autuori no ha podido confeccionar un once inicial que tenga continuidad y regularidad, factor de clara influencia en los malos resultados de la temporada.

Las convocatorias a Selección Colombia, las suspensiones y las lesiones han afectado el desarrollo normal del trabajo que el técnico brasileño ha intentado establecer en Nacional. Incluso, llegó a sumar diez futbolistas con problemas físicos y ha tenido que apelar a la cantera.

Vea aquí: La otra razón por la que James no jugó el clásico Bayern - Borussia

Dentro del grupo de lesionados están Jeison Lucumí y Yerson Candelo, dos futbolistas de corte similar para trabajar por las bandas en el conjunto ‘Verdolaga’; ambos jugadores han estado ausentes por problemas musculares.

La buena noticia para Autuori y la plantilla nacionalista es que tanto Lucumí como Candelo estarían disponibles la próxima semana para comenzar a trabajar nuevamente a la par del grupo.

El caso de Lucumí es, quizá, el más relevante para la actualidad de la divisa verde, ya que hasta antes de la lesión y la suspensión por haber sido expulsado en Bogotá ante Millonarios, era titular indiscutido y el jugador más desequilibrante de la escuadra ‘paisa’.

Lea también: Autuori y los cambios que le hará a Nacional ante Alianza

Asimismo, otro de los jugadores que estaría cerca de volver sería el defensor Alexis Henríquez, que se ha perdido por lesión toda la temporada.

Atlético Nacional está en el puesto 13 de la Liga Águila con 15 puntos, producto de solo tres victorias, seis empates y tres derrotas.