Atlético Nacional recibe dura sanción de la Dimayor

Atlético Nacional fue multado por violar protocolos en partido de la Liga BetPlay Dimayor II 2024
Atlético Nacional Liga Betplay
Atlético Nacional confirmó la salida de dos jugadores Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional dio a conocer la resolución 059 de 2024, en la que se castigó a Atlético Nacional por violar el literal F del artículo 78 del CDU de la FCF.

En el informe se explicó que el cuadro 'verdolaga' deberá pagar una multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000). El motivo del castigo tiene que ver con el ingreso de más de 11 niños junto a los futbolistas para cumplir con los actos de protocolo.

Lea también: Angie Valdés se despide de París 2024: digna pelea ante la vigente campeona olímpica

"Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. ('Nacional') con multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal f) del artículo 78 del CDU de la FCF, concordante con el artículo 51del Reglamento de la Liga BetPlay Dimayor II2024, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 2ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II -2024, entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club América de Cali S.A", explicó la resolución.

En su informe, el comisario de campo detalló que: "salieron más de 11 niños con cada equipo y/o jugadores con niños en brazos en los actos protocolarios".

Le puede interacción: Santa Fe confirmó a un múltiple campeón en Colombia como su nuevo refuerzo

La infracción la cometió el conjunto 'verdolaga' el domingo 27 de julio en el partido contra América de Cali por la fecha 2 de la Liga BetPlay.

¿Qué dice el literal F del artículo 78 del CDU de la FCF?

Artículo 78: Otras infracciones de un club. Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas:

f) Al club que no cumpla con las disposiciones establecidas por el organizador del campeonato para el desarrollo de los partidos, protocolos de seguridad e identificación, premiaciones del certamen y cualquier otra disposición de naturaleza reglamentaria en relación con el partido o espectáculo deportivo.


Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.