Atlético Nacional recibe dura sanción de la Dimayor

Atlético Nacional fue multado por violar protocolos en partido de la Liga BetPlay Dimayor II 2024
Atlético Nacional Liga Betplay
Atlético Nacional confirmó la salida de dos jugadores Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional dio a conocer la resolución 059 de 2024, en la que se castigó a Atlético Nacional por violar el literal F del artículo 78 del CDU de la FCF.

En el informe se explicó que el cuadro 'verdolaga' deberá pagar una multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000). El motivo del castigo tiene que ver con el ingreso de más de 11 niños junto a los futbolistas para cumplir con los actos de protocolo.

Lea también: Angie Valdés se despide de París 2024: digna pelea ante la vigente campeona olímpica

"Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. ('Nacional') con multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal f) del artículo 78 del CDU de la FCF, concordante con el artículo 51del Reglamento de la Liga BetPlay Dimayor II2024, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 2ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II -2024, entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club América de Cali S.A", explicó la resolución.

En su informe, el comisario de campo detalló que: "salieron más de 11 niños con cada equipo y/o jugadores con niños en brazos en los actos protocolarios".

Le puede interacción: Santa Fe confirmó a un múltiple campeón en Colombia como su nuevo refuerzo

La infracción la cometió el conjunto 'verdolaga' el domingo 27 de julio en el partido contra América de Cali por la fecha 2 de la Liga BetPlay.

¿Qué dice el literal F del artículo 78 del CDU de la FCF?

Artículo 78: Otras infracciones de un club. Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas:

f) Al club que no cumpla con las disposiciones establecidas por el organizador del campeonato para el desarrollo de los partidos, protocolos de seguridad e identificación, premiaciones del certamen y cualquier otra disposición de naturaleza reglamentaria en relación con el partido o espectáculo deportivo.





Alcaldía de Bogotá confirma drásticas sanciones para Santa Fe y América por la batalla campal: habrá cierre de tribunas todo el año

La comisión distrital para la comodidad y convivencia en el fútbol anuncio las medidas este viernes en un comunicado oficial. El Campín tendrá varios cierres de tribunas.

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago