Atlético Nacional recibe dura sanción de la Dimayor

Atlético Nacional fue multado por violar protocolos en partido de la Liga BetPlay Dimayor II 2024
Atlético Nacional Liga Betplay
Atlético Nacional confirmó la salida de dos jugadores Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional dio a conocer la resolución 059 de 2024, en la que se castigó a Atlético Nacional por violar el literal F del artículo 78 del CDU de la FCF.

En el informe se explicó que el cuadro 'verdolaga' deberá pagar una multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000). El motivo del castigo tiene que ver con el ingreso de más de 11 niños junto a los futbolistas para cumplir con los actos de protocolo.

Lea también: Angie Valdés se despide de París 2024: digna pelea ante la vigente campeona olímpica

"Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. ('Nacional') con multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal f) del artículo 78 del CDU de la FCF, concordante con el artículo 51del Reglamento de la Liga BetPlay Dimayor II2024, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 2ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II -2024, entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club América de Cali S.A", explicó la resolución.

En su informe, el comisario de campo detalló que: "salieron más de 11 niños con cada equipo y/o jugadores con niños en brazos en los actos protocolarios".

Le puede interacción: Santa Fe confirmó a un múltiple campeón en Colombia como su nuevo refuerzo

La infracción la cometió el conjunto 'verdolaga' el domingo 27 de julio en el partido contra América de Cali por la fecha 2 de la Liga BetPlay.

¿Qué dice el literal F del artículo 78 del CDU de la FCF?

Artículo 78: Otras infracciones de un club. Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas:

f) Al club que no cumpla con las disposiciones establecidas por el organizador del campeonato para el desarrollo de los partidos, protocolos de seguridad e identificación, premiaciones del certamen y cualquier otra disposición de naturaleza reglamentaria en relación con el partido o espectáculo deportivo.


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.