Atlético Nacional goleó a Patriotas y mantuvo el liderato

Nacional utilizó nómina alterna pensando en su debut por Copa Libertadores.
Atlético Nacional 2021
Atlético Nacional 2021. Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 19 de la Liga Betplay, Atlético Nacional goleó 7-1 a Patriotas en el Atanasio Girardot y cerró la fase regular como único líder antes de su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cuadro paisa llegó a 34 puntos en la liga y espera rival en el sorteo de este lunes.

Nacional utilizó nómina alterna pensando en su debut por Copa Libertadores, pero algunos hombres importantes como Jéfferson Duque, Alex Castro y Vladimir Hernández asomaban en la formación; mientras que Patriotas acudió con lo mejor de sí a la cancha del Atanasio.

Nacional pegó primero en la primaveral tarde antioqueña a los 18 minutos. El arquero Hurtado le hizo falta a Alex Castro que fue sancionada como penal y Jéfferson Duque la cambió por gol para el 1-0 en Medellín.

Lea también: Real Madrid no pudo con Getafe y se complicó en la Liga Española

No obstante, Patriotas reaccionó rápido y a los 21 minutos igualó el partido en una rápida jugada que resultó en autogol de Jonathan Marulanda.

El equipo verde perdía parcialmente la punta con la victoria de Equidad ante Santa Fe, pero no se desesperó y en el final de primer tiempo llegaron los dos goles de la ventaja.

Primero fue un tiro de esquina llovido al área, el arquero rechazó y cayó otro centro que fue cabeceado por Jéfferson Duque en solitario para el 2-1. Patriotas sacó del medio, perdió la pelota y en el contragolpe apareció Alex Castro sin marca en el área y definió de gran manera tras asistencia de Vladimir Hernández para el 3-1.

El verde salió al segundo tiempo con el mismo ímpetu y en dos minutos anotaron el cuarto gol. Déinner Quiñones ingresó por el centro del área, dejó dos rivales en el camino y cedió el balón para que Alex Castro definiera de gran manera ante Hurtado.

A los 62 minutos llegó el quinto de Nacional y el tercer de Jéfferson Duque. Déiner Quiñones lo asistió, recibió en la entrada del área driblando a su marcador y definiendo ante Hurtado picando el balón ante su salida.

De interés: Hinchas del América no podrán entrar al estadio Alfonso López de Bucaramanga

En el minuto 71 llegó el sexto. Michael Chacón recibió una pelota en el borde derecho del área y pateó a ras de suelo con una floja respuesta del portero que dejó el balón servido para que Jéfferson Duque metiera el cuarto de su cuenta personal.

El séptimo gol llegó tras un centro al área que recibió Neyder Moreno tras doble jugada y solo tuvo que empujarla para conjurar una estrepitosa goleada en el Atanasio.


Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.