Hinchas del América no podrán entrar al estadio Alfonso López de Bucaramanga

También se fijó la prohibición de cualquier tipo de distintivo relacionados con las barras del equipo escarlata.
El primer partido se realizará el próximo 21 de abril.
Crédito: Nelson Cipagauta - RCN Radio.

Bajo una serie de restricciones se desarrollarán los partidos del América de Cali en la fase de grupo de la Copa Libertadores que se jugarán en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Así lo estableció la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de la capital Santander tras la renión celebrada este domingo.

Le puede interesar: Edwin Cardona resultó positivo para Covid-19 y es aislado en Boca Juniors

El director de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, sostuvo que dentro de los acuerdos se fijó la prohibición de cualquier tipo de distintivo, banderas, insignias o elementos alegóricos relacionados con las barras del América de Cali.

Explicó que de esta forma se busca mantener el despliegue logístico necesario antes y después del partido que se desarrollará el próximo miércoles 21 de abril.

Igualmente se analizó la posible problemática que puede presentarse con la posible aglomeración de personas, razón por la que se le hizo un llamado al América para que se les recomiende a los aficionados no viajar a Bucaramanga, toda vez que están vigentes medidas en contra de la pandemia por Covid-19.

Vea además: En video: Portero es expulsado por orinar detrás del arco en pleno partido

Por esta razón se estableció que los agentes del Esmad estarán en los alrededores del estadio y en otros puntos de la ciudad, de modo que se evite la presencia de aficionados del equipo caleño y que puedan generar aglomeraciones o posibles desórdenes.

El debut del cuadro 'escarlata' será el próximo 21 de abril ante el equipo Cerro Porteño de Paraguay, en donde también están Atlético Mineiro de Brasil y Deportivo La Guaira de Venezuela.

Lea además: Andrea Pirlo lanza elogios para Duván Zapata tras su juego ante la Juve

La semana pasada directivos del América de Cali visitaron Bucaramanga y en particular el estadio Alfonso López, el cual cumple con las especificaciones establecidas por la Conmebol para torneos como la Copa Libertadores.


Mundial 2026

¿Quién es Vozinha? La inesperada figura que salvó el arco de Cabo Verde contra España

Un mundial lleno de equipos, también está lleno de sopresas y de jugadores que, de un momento a otro, puede actuar como grandes figuras.
mundial 2026 quien es vozinha arquero cabo verde espana



Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

La FIFA contempla la posibilidad de suspender partidos si se presentan incidentes que comprometan la seguridad o el desarrollo normal del juego.

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026