Atlético Nacional empató con el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero

Con este resultado, el conjunto vallecaucano llegó a 23 puntos, mientras que el antioqueño a 24 unidades.
Nacional vs América de Cali
Nacional vs América de Cali Crédito: Dimayor

América de Cali y Atlético Nacional protagonizaron un vibrante empate con marcador de 0-0 en partido de la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor que se jugó en el estadio Pascual Guerrero.

Con este resultado, el conjunto vallecaucano llegó a 23 puntos, mientras que el antioqueño a 24 unidades.

Lea también: Luis Sinisterra fue expulsado en el partido de Leeds contra Aston Villa

Desde los primeros minutos el partido fue intenso con dos propuestas muy diferentes. América quiso hacer valer su localía con un ritmo vertiginoso y directo para llegar al arco contrario. Por otro lado, el equipo 'verdolaga' acudió a la posesión del balón con el objetivo de darle movilidad para encontrar espacios en la defensa rival.

Los vallecaucanos contaron con importantes aproximaciones, que exigieron al arquero Kevin Mier, quien atajó remates de Adrián Ramos, Juan David Pérez y Déinner Quiñones, quienes fueron los jugadores más desequilibrantes de los locales.

Por otro lado, Jefferson Duque tuvo la opción de gol más clara para Nacional. El atacante se le anticipó a la defensa de América luego de un centro de Dorlan Pabón. Duque alcanzó a disparar, pero Diego Novoa salvó a los 'escarlatas'.

En el segundo tiempo el ritmo del compromiso no bajó y cada equipo mantuvo su idea de juego.

Le puede interesar: Repaso del City al United en la Premier; nueva goleada de los de Pep

América tuvo importantes opciones para anotar debido a algunos errores en salida de los antioqueño. Sin embargo, los jugadores 'escarlatas' estuvieron imprecisos en el pase final o en el remate para anotar.

En el minuto 65, Adrián Ramos intentó de media distancia después de una recuperación en terreno 'verdolaga'. A pesar de patear con fortaleza, el remate de Ramos no contó con dirección.

En los minutos finales, América y Nacional disputaron el control del balón en la mitad de la cancha y hubo muy pocas opciones de gol.


Neymar

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.
Novedades en las prelistas de Brasil y Argentina para la Copa del Mundo



¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica