Atlético Nacional empató con el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero

Con este resultado, el conjunto vallecaucano llegó a 23 puntos, mientras que el antioqueño a 24 unidades.
Nacional vs América de Cali
Nacional vs América de Cali Crédito: Dimayor

América de Cali y Atlético Nacional protagonizaron un vibrante empate con marcador de 0-0 en partido de la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor que se jugó en el estadio Pascual Guerrero.

Con este resultado, el conjunto vallecaucano llegó a 23 puntos, mientras que el antioqueño a 24 unidades.

Lea también: Luis Sinisterra fue expulsado en el partido de Leeds contra Aston Villa

Desde los primeros minutos el partido fue intenso con dos propuestas muy diferentes. América quiso hacer valer su localía con un ritmo vertiginoso y directo para llegar al arco contrario. Por otro lado, el equipo 'verdolaga' acudió a la posesión del balón con el objetivo de darle movilidad para encontrar espacios en la defensa rival.

Los vallecaucanos contaron con importantes aproximaciones, que exigieron al arquero Kevin Mier, quien atajó remates de Adrián Ramos, Juan David Pérez y Déinner Quiñones, quienes fueron los jugadores más desequilibrantes de los locales.

Por otro lado, Jefferson Duque tuvo la opción de gol más clara para Nacional. El atacante se le anticipó a la defensa de América luego de un centro de Dorlan Pabón. Duque alcanzó a disparar, pero Diego Novoa salvó a los 'escarlatas'.

En el segundo tiempo el ritmo del compromiso no bajó y cada equipo mantuvo su idea de juego.

Le puede interesar: Repaso del City al United en la Premier; nueva goleada de los de Pep

América tuvo importantes opciones para anotar debido a algunos errores en salida de los antioqueño. Sin embargo, los jugadores 'escarlatas' estuvieron imprecisos en el pase final o en el remate para anotar.

En el minuto 65, Adrián Ramos intentó de media distancia después de una recuperación en terreno 'verdolaga'. A pesar de patear con fortaleza, el remate de Ramos no contó con dirección.

En los minutos finales, América y Nacional disputaron el control del balón en la mitad de la cancha y hubo muy pocas opciones de gol.


Mundial 2026

Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial
Las federaciones no estarían apoyando la continuidad de Infantino.



Infantino se hecha para atrás con su propuesta de vender parte de los derechos del mundial: esto dijo

El máximo de la cúpula de la FIFA informó que no continuaría con el FFE.

Conmebol pidió a FIFA información extra sobre la venta de derechos del mundial de fútbol

La entidad sudamericana se pronunció sobre la propuesta de Gianni Infantino tras el fin del torneo realizado en EE.UU.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.