Atlético Nacional empató con el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero

Con este resultado, el conjunto vallecaucano llegó a 23 puntos, mientras que el antioqueño a 24 unidades.
Nacional vs América de Cali
Nacional vs América de Cali Crédito: Dimayor

América de Cali y Atlético Nacional protagonizaron un vibrante empate con marcador de 0-0 en partido de la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor que se jugó en el estadio Pascual Guerrero.

Con este resultado, el conjunto vallecaucano llegó a 23 puntos, mientras que el antioqueño a 24 unidades.

Lea también: Luis Sinisterra fue expulsado en el partido de Leeds contra Aston Villa

Desde los primeros minutos el partido fue intenso con dos propuestas muy diferentes. América quiso hacer valer su localía con un ritmo vertiginoso y directo para llegar al arco contrario. Por otro lado, el equipo 'verdolaga' acudió a la posesión del balón con el objetivo de darle movilidad para encontrar espacios en la defensa rival.

Los vallecaucanos contaron con importantes aproximaciones, que exigieron al arquero Kevin Mier, quien atajó remates de Adrián Ramos, Juan David Pérez y Déinner Quiñones, quienes fueron los jugadores más desequilibrantes de los locales.

Por otro lado, Jefferson Duque tuvo la opción de gol más clara para Nacional. El atacante se le anticipó a la defensa de América luego de un centro de Dorlan Pabón. Duque alcanzó a disparar, pero Diego Novoa salvó a los 'escarlatas'.

En el segundo tiempo el ritmo del compromiso no bajó y cada equipo mantuvo su idea de juego.

Le puede interesar: Repaso del City al United en la Premier; nueva goleada de los de Pep

América tuvo importantes opciones para anotar debido a algunos errores en salida de los antioqueño. Sin embargo, los jugadores 'escarlatas' estuvieron imprecisos en el pase final o en el remate para anotar.

En el minuto 65, Adrián Ramos intentó de media distancia después de una recuperación en terreno 'verdolaga'. A pesar de patear con fortaleza, el remate de Ramos no contó con dirección.

En los minutos finales, América y Nacional disputaron el control del balón en la mitad de la cancha y hubo muy pocas opciones de gol.


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.