Nacional vs América de Cali
Nacional vs América de Cali
Dimayor
2 Oct 2022 08:16 PM

Atlético Nacional empató con el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero

Con este resultado, el conjunto vallecaucano llegó a 23 puntos, mientras que el antioqueño a 24 unidades.
dezabala
Daniel
Zabala

América de Cali y Atlético Nacional protagonizaron un vibrante empate con marcador de 0-0 en partido de la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor que se jugó en el estadio Pascual Guerrero.

Con este resultado, el conjunto vallecaucano llegó a 23 puntos, mientras que el antioqueño a 24 unidades.

Lea también: Luis Sinisterra fue expulsado en el partido de Leeds contra Aston Villa

Desde los primeros minutos el partido fue intenso con dos propuestas muy diferentes. América quiso hacer valer su localía con un ritmo vertiginoso y directo para llegar al arco contrario. Por otro lado, el equipo 'verdolaga' acudió a la posesión del balón con el objetivo de darle movilidad para encontrar espacios en la defensa rival.

Los vallecaucanos contaron con importantes aproximaciones, que exigieron al arquero Kevin Mier, quien atajó remates de Adrián Ramos, Juan David Pérez y Déinner Quiñones, quienes fueron los jugadores más desequilibrantes de los locales.

Por otro lado, Jefferson Duque tuvo la opción de gol más clara para Nacional. El atacante se le anticipó a la defensa de América luego de un centro de Dorlan Pabón. Duque alcanzó a disparar, pero Diego Novoa salvó a los 'escarlatas'.

En el segundo tiempo el ritmo del compromiso no bajó y cada equipo mantuvo su idea de juego.

Le puede interesar: Repaso del City al United en la Premier; nueva goleada de los de Pep

América tuvo importantes opciones para anotar debido a algunos errores en salida de los antioqueño. Sin embargo, los jugadores 'escarlatas' estuvieron imprecisos en el pase final o en el remate para anotar.

En el minuto 65, Adrián Ramos intentó de media distancia después de una recuperación en terreno 'verdolaga'. A pesar de patear con fortaleza, el remate de Ramos no contó con dirección.

En los minutos finales, América y Nacional disputaron el control del balón en la mitad de la cancha y hubo muy pocas opciones de gol.