Edinson Cavani
Edinson Cavani celebrando un gol de Uruguay
AFP
24 Ene 2020 12:13 PM

Atlético de Madrid prepara una jugada para fichar a Cavani

El cuadro español se obsesiona con el traspaso del delantero uruguayo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Atlético de Madrid tiene en la mira el fichaje del uruguayo Edinson Cavani. Para ello, el cuadro colchonero ha hecho una ofensiva en lo que va del año porque considera que el jugador charrúa es la solución a los problemas de gol de los últimos años, más allá de los esfuerzos por fichar a jugadores como Álvaro Morata o el hispano-brasileño Diego Costa. En ambos casos no se ha tenido la efectividad esperada ante el arco rival. 

Vea también: Técnico del Tolima y su análisis tras empate ante Medellín
 
Por eso es imperativo contratar a Cavani para los rojiblancos, pero el Paris Saint Germain no ha hecho el camino fácil en la intención de adelantar las negociaciones. El líder de la liga francesa se resiste a dejar ir a uno de sus mejores jugadores, más allá que finaliza contrato en junio de 2020. Su valor de mercado ronda los 25 millones de euros. Sin embargo, el cuadro madrileño hizo una oferta de 30 millones a la cual le dijeron no desde los despachos del club galo. Por ahora siguen los acercamientos para destrabar la operación. 

Así y todo, la llave de la negociación podría estar en la Premier League y en el interés que tiene el Arsenal por el mediocentro ofensivo Thomas Lemar. Así lo afirma el programa El Chiringuito, señalando que la venta del francés le daría mayor flujo de caja para concretar el traspaso antes del cierre del mercado de pases en las próximas semanas. 

Le puede interesar: Edwin Cardona jugaría ahora en el Shabab Al-Ahli de Dubai
 
La tarea de fichar a Cavani se da en medio de los cuestionamientos al técnico Diego Simeone tras la eliminación del Atlético de Madrid en la Copa del Rey. A tal grado ha llegado el malestar entre los aficionados, que estos ya piden la renuncia del adiestrador argentino frente a los irregulares resultados mostrados por el equipo en el último tiempo.