Atlético de Madrid pasó a semifinales de Copa del Rey tras vencer a Sevilla

Memphis Depay le dio el pase a la semifinal al Atlético de Madrid. Conocerá su rival el viernes 26 de enero.
Griezman con Atlético de Madrid
Griezman con Atlético de Madrid Crédito: AFP

El Atlético de Madrid se metió este jueves en semifinales de la Copa del Rey tras ganar 1-0 al Sevilla casi sobre la campana en el estadio Metropolitano.

Un gol de Memphis Depay (79) dio el pasaporte a la siguiente fase al Atlético frente a un Sevilla, que abandona un torneo en el que había puesto grandes esperanzas tras su eliminación en Champions y su mala situación en la Liga.

El Atlético se unirá el viernes en el bombo de semifinales a Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Mallorca, que ya habían logrado su pase a la siguiente fase a lo largo de esta semana.

El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de tres hinchas sevillistas fallecidos este jueves en un accidente de tráfico cuando se dirigían al encuentro, pudo haber cambiado completamente cuando el árbitro anuló un penal, concedido inicialmente para el Sevilla, tras revisión en el VAR.

Vea también: Luis Díaz es papá otra vez: ya nació su segunda hija

En un encuentro muy igualado, el Atlético tuvo algo más de dominio, pero le costaba encontrar la portería contraria, frenado por un Sevilla muy replegado.

El equipo andaluz tuvo un inicio de partido fulgurante, pero pronto se vino atrás para defender e intentar el juego en largo.

El veterano Sergio Ramos, uno de los pilares de la zaga andaluza, mantuvo una continua batalla con los delanteros rojiblancas, especialmente con el Álvaro Morata.

En una primera parte prácticamente plana por parte de los dos equipos, el Atlético contó con la mejor ocasión cuando Marcao derribó a Nahuel Molina en una acción sancionada con penal.

La pena máxima podría haber encarrilado el encuentro, pero Antoine Griezmann se resbaló al botar el penal y mandó el balón a las nubes (26).

Le puede interesar: [Video] Luis Sinisterra puso gol y asistencia con Bournemouth en FA Cup

El francés volvió a ser el hombre más buscado de su equipo y el que tuvo más oportunidades para desequilibrar el marcador.

Una de las mejores fue un extraño remate en medio chilena en el área que se le fue alto por muy poco (53).

Griezmann también vio cómo se le anulaba un tanto por fuera de juego (59) antes de ser sustituido por Ángel Correa (66).

El técnico Diego Simeone trató de dar más frescura a su ataque con la entrada de Correa y de Memphis Depay por Morata (66) cuando más parecía rondar el gol el conjunto local.

Nada más salir al campo, el neerlandés del Atlético marcó un tanto que fue anulado por fuera de juego (68).

El Sevilla apenas inquietaba a la defensa rival buscando las subidas por la banda para intentar meter balones al área, pero sin poner en auténtico peligro a Jan Oblak.

El portero esloveno del Atlético de Madrid prácticamente sólo tuvo que aparecer para blocar un disparo desde dentro del área de Marcao (64) en una de las mejores ocasiones del equipo visitante.

El dominio del Atlético tendría su fruto prácticamente sobre la campana cuando parecía que el partido se encaminaba a la prórroga.

Correa recortó en el área y pasó un balón a Memphis que marcó de disparo cruzado (79) el gol de la victoria.

En los últimos diez minutos, el Sevilla se lanzó a la desesperada y vio cerca la oportunidad del empate cuando el árbitro pitó un penal por un derribo a Erik Lamela en el área atlética.

Pero, tras revisarla en el VAR, el árbitro anuló su decisión inicial manteniendo el 1-0 definitivo (90+7).


Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa