Atlético de Madrid pasó a semifinales de Copa del Rey tras vencer a Sevilla

Memphis Depay le dio el pase a la semifinal al Atlético de Madrid. Conocerá su rival el viernes 26 de enero.
Griezman con Atlético de Madrid
Griezman con Atlético de Madrid Crédito: AFP

El Atlético de Madrid se metió este jueves en semifinales de la Copa del Rey tras ganar 1-0 al Sevilla casi sobre la campana en el estadio Metropolitano.

Un gol de Memphis Depay (79) dio el pasaporte a la siguiente fase al Atlético frente a un Sevilla, que abandona un torneo en el que había puesto grandes esperanzas tras su eliminación en Champions y su mala situación en la Liga.

El Atlético se unirá el viernes en el bombo de semifinales a Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Mallorca, que ya habían logrado su pase a la siguiente fase a lo largo de esta semana.

El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de tres hinchas sevillistas fallecidos este jueves en un accidente de tráfico cuando se dirigían al encuentro, pudo haber cambiado completamente cuando el árbitro anuló un penal, concedido inicialmente para el Sevilla, tras revisión en el VAR.

Vea también: Luis Díaz es papá otra vez: ya nació su segunda hija

En un encuentro muy igualado, el Atlético tuvo algo más de dominio, pero le costaba encontrar la portería contraria, frenado por un Sevilla muy replegado.

El equipo andaluz tuvo un inicio de partido fulgurante, pero pronto se vino atrás para defender e intentar el juego en largo.

El veterano Sergio Ramos, uno de los pilares de la zaga andaluza, mantuvo una continua batalla con los delanteros rojiblancas, especialmente con el Álvaro Morata.

En una primera parte prácticamente plana por parte de los dos equipos, el Atlético contó con la mejor ocasión cuando Marcao derribó a Nahuel Molina en una acción sancionada con penal.

La pena máxima podría haber encarrilado el encuentro, pero Antoine Griezmann se resbaló al botar el penal y mandó el balón a las nubes (26).

Le puede interesar: [Video] Luis Sinisterra puso gol y asistencia con Bournemouth en FA Cup

El francés volvió a ser el hombre más buscado de su equipo y el que tuvo más oportunidades para desequilibrar el marcador.

Una de las mejores fue un extraño remate en medio chilena en el área que se le fue alto por muy poco (53).

Griezmann también vio cómo se le anulaba un tanto por fuera de juego (59) antes de ser sustituido por Ángel Correa (66).

El técnico Diego Simeone trató de dar más frescura a su ataque con la entrada de Correa y de Memphis Depay por Morata (66) cuando más parecía rondar el gol el conjunto local.

Nada más salir al campo, el neerlandés del Atlético marcó un tanto que fue anulado por fuera de juego (68).

El Sevilla apenas inquietaba a la defensa rival buscando las subidas por la banda para intentar meter balones al área, pero sin poner en auténtico peligro a Jan Oblak.

El portero esloveno del Atlético de Madrid prácticamente sólo tuvo que aparecer para blocar un disparo desde dentro del área de Marcao (64) en una de las mejores ocasiones del equipo visitante.

El dominio del Atlético tendría su fruto prácticamente sobre la campana cuando parecía que el partido se encaminaba a la prórroga.

Correa recortó en el área y pasó un balón a Memphis que marcó de disparo cruzado (79) el gol de la victoria.

En los últimos diez minutos, el Sevilla se lanzó a la desesperada y vio cerca la oportunidad del empate cuando el árbitro pitó un penal por un derribo a Erik Lamela en el área atlética.

Pero, tras revisarla en el VAR, el árbitro anuló su decisión inicial manteniendo el 1-0 definitivo (90+7).


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos