Atlético de Madrid pasó a semifinales de Copa del Rey tras vencer a Sevilla

Memphis Depay le dio el pase a la semifinal al Atlético de Madrid. Conocerá su rival el viernes 26 de enero.
Griezman con Atlético de Madrid
Griezman con Atlético de Madrid Crédito: AFP

El Atlético de Madrid se metió este jueves en semifinales de la Copa del Rey tras ganar 1-0 al Sevilla casi sobre la campana en el estadio Metropolitano.

Un gol de Memphis Depay (79) dio el pasaporte a la siguiente fase al Atlético frente a un Sevilla, que abandona un torneo en el que había puesto grandes esperanzas tras su eliminación en Champions y su mala situación en la Liga.

El Atlético se unirá el viernes en el bombo de semifinales a Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Mallorca, que ya habían logrado su pase a la siguiente fase a lo largo de esta semana.

El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de tres hinchas sevillistas fallecidos este jueves en un accidente de tráfico cuando se dirigían al encuentro, pudo haber cambiado completamente cuando el árbitro anuló un penal, concedido inicialmente para el Sevilla, tras revisión en el VAR.

Vea también: Luis Díaz es papá otra vez: ya nació su segunda hija

En un encuentro muy igualado, el Atlético tuvo algo más de dominio, pero le costaba encontrar la portería contraria, frenado por un Sevilla muy replegado.

El equipo andaluz tuvo un inicio de partido fulgurante, pero pronto se vino atrás para defender e intentar el juego en largo.

El veterano Sergio Ramos, uno de los pilares de la zaga andaluza, mantuvo una continua batalla con los delanteros rojiblancas, especialmente con el Álvaro Morata.

En una primera parte prácticamente plana por parte de los dos equipos, el Atlético contó con la mejor ocasión cuando Marcao derribó a Nahuel Molina en una acción sancionada con penal.

La pena máxima podría haber encarrilado el encuentro, pero Antoine Griezmann se resbaló al botar el penal y mandó el balón a las nubes (26).

Le puede interesar: [Video] Luis Sinisterra puso gol y asistencia con Bournemouth en FA Cup

El francés volvió a ser el hombre más buscado de su equipo y el que tuvo más oportunidades para desequilibrar el marcador.

Una de las mejores fue un extraño remate en medio chilena en el área que se le fue alto por muy poco (53).

Griezmann también vio cómo se le anulaba un tanto por fuera de juego (59) antes de ser sustituido por Ángel Correa (66).

El técnico Diego Simeone trató de dar más frescura a su ataque con la entrada de Correa y de Memphis Depay por Morata (66) cuando más parecía rondar el gol el conjunto local.

Nada más salir al campo, el neerlandés del Atlético marcó un tanto que fue anulado por fuera de juego (68).

El Sevilla apenas inquietaba a la defensa rival buscando las subidas por la banda para intentar meter balones al área, pero sin poner en auténtico peligro a Jan Oblak.

El portero esloveno del Atlético de Madrid prácticamente sólo tuvo que aparecer para blocar un disparo desde dentro del área de Marcao (64) en una de las mejores ocasiones del equipo visitante.

El dominio del Atlético tendría su fruto prácticamente sobre la campana cuando parecía que el partido se encaminaba a la prórroga.

Correa recortó en el área y pasó un balón a Memphis que marcó de disparo cruzado (79) el gol de la victoria.

En los últimos diez minutos, el Sevilla se lanzó a la desesperada y vio cerca la oportunidad del empate cuando el árbitro pitó un penal por un derribo a Erik Lamela en el área atlética.

Pero, tras revisarla en el VAR, el árbitro anuló su decisión inicial manteniendo el 1-0 definitivo (90+7).


Arquero

¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.
El arquero caboverdiano tendrá acción en el fútbol sudamericano



¿Refuerzos de lujo en Nacional? Estos son los jugadores que llegarían desde el exterior

Las ganas de querer concretar algo con un jugador con experiencia internacional se vieron relegadas a un segundo plano luego de que se desmoronaran las aspiraciones de fichar a Duván Vergara, desde Racing, y Jesús Rivas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17