Atlético de Madrid pasó a semifinales de Copa del Rey tras vencer a Sevilla

Memphis Depay le dio el pase a la semifinal al Atlético de Madrid. Conocerá su rival el viernes 26 de enero.
Griezman con Atlético de Madrid
Griezman con Atlético de Madrid Crédito: AFP

El Atlético de Madrid se metió este jueves en semifinales de la Copa del Rey tras ganar 1-0 al Sevilla casi sobre la campana en el estadio Metropolitano.

Un gol de Memphis Depay (79) dio el pasaporte a la siguiente fase al Atlético frente a un Sevilla, que abandona un torneo en el que había puesto grandes esperanzas tras su eliminación en Champions y su mala situación en la Liga.

El Atlético se unirá el viernes en el bombo de semifinales a Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Mallorca, que ya habían logrado su pase a la siguiente fase a lo largo de esta semana.

El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de tres hinchas sevillistas fallecidos este jueves en un accidente de tráfico cuando se dirigían al encuentro, pudo haber cambiado completamente cuando el árbitro anuló un penal, concedido inicialmente para el Sevilla, tras revisión en el VAR.

Vea también: Luis Díaz es papá otra vez: ya nació su segunda hija

En un encuentro muy igualado, el Atlético tuvo algo más de dominio, pero le costaba encontrar la portería contraria, frenado por un Sevilla muy replegado.

El equipo andaluz tuvo un inicio de partido fulgurante, pero pronto se vino atrás para defender e intentar el juego en largo.

El veterano Sergio Ramos, uno de los pilares de la zaga andaluza, mantuvo una continua batalla con los delanteros rojiblancas, especialmente con el Álvaro Morata.

En una primera parte prácticamente plana por parte de los dos equipos, el Atlético contó con la mejor ocasión cuando Marcao derribó a Nahuel Molina en una acción sancionada con penal.

La pena máxima podría haber encarrilado el encuentro, pero Antoine Griezmann se resbaló al botar el penal y mandó el balón a las nubes (26).

Le puede interesar: [Video] Luis Sinisterra puso gol y asistencia con Bournemouth en FA Cup

El francés volvió a ser el hombre más buscado de su equipo y el que tuvo más oportunidades para desequilibrar el marcador.

Una de las mejores fue un extraño remate en medio chilena en el área que se le fue alto por muy poco (53).

Griezmann también vio cómo se le anulaba un tanto por fuera de juego (59) antes de ser sustituido por Ángel Correa (66).

El técnico Diego Simeone trató de dar más frescura a su ataque con la entrada de Correa y de Memphis Depay por Morata (66) cuando más parecía rondar el gol el conjunto local.

Nada más salir al campo, el neerlandés del Atlético marcó un tanto que fue anulado por fuera de juego (68).

El Sevilla apenas inquietaba a la defensa rival buscando las subidas por la banda para intentar meter balones al área, pero sin poner en auténtico peligro a Jan Oblak.

El portero esloveno del Atlético de Madrid prácticamente sólo tuvo que aparecer para blocar un disparo desde dentro del área de Marcao (64) en una de las mejores ocasiones del equipo visitante.

El dominio del Atlético tendría su fruto prácticamente sobre la campana cuando parecía que el partido se encaminaba a la prórroga.

Correa recortó en el área y pasó un balón a Memphis que marcó de disparo cruzado (79) el gol de la victoria.

En los últimos diez minutos, el Sevilla se lanzó a la desesperada y vio cerca la oportunidad del empate cuando el árbitro pitó un penal por un derribo a Erik Lamela en el área atlética.

Pero, tras revisarla en el VAR, el árbitro anuló su decisión inicial manteniendo el 1-0 definitivo (90+7).


Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.