Así van los tenistas colombianos en el Abierto de Australia: la ilusión sigue

Nicolás Barrientos tuvo que enfrentar un partido difícil para avanzar de ronda en el dobles del Abierto de Australia.
María Camila Osorio - tenista
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @CamiOsorioTenis

Avanza el Abierto de Australia y otro colombiano logró avanzar de ronda luego de lo hecho por Daniel Galán en su debut en el cuadro individual masculino: se trata de Nicolás Barrientos, quien tuvo un partido duro junto al brasileño Rafael Matos para clasificar a la segunda ronda en dobles masculino.

Ambos se enfrentaron en primera ronda a la dupla integrada por el indio Yuki Bhambri y por el neerlandés Robin Haase. En esta oportunidad, los sudamericanos se quedaron con el triunfo en tres sets luchados con parciales 1-6, 7-6 y 7-6.

Tanto Barrientos como Matos cometieron errores en el primer parcial que fueron aprovechados por sus rivales, quienes mostraron una gran efectividad para ganar varios puntos a partir de su servicio. Fue así como lograron un triunfo contundente en apenas 21 minutos de juego.

Vea también: La razón por la que sacaron a Lucas González del América de Cali: "Humilla a sus dirigidos"

Sin embargo, la reacción colombo-brasileña empezó desde la segunda manga. Esta vez los errores fueron por el lado de Bhambri y Haase ante una dupla que empezó a mejorar en su servicio para llevar la definición al tie break, donde se quedaron con el punto decisivo con un marcador de 10-8.

El tercer set sería un monólogo con respecto al anterior. No obstante, Barrientos y Matos frustraron hasta tres match points que tuvieron sus rivales para cerrar el partido en el décimo juego. Fue así como llevaron todo a un nuevo tie break para ganar por 9-7 y quedarse con el cupo a la segunda ronda.

Le puede interesar: A Erling Haaland le robaron el premio The Best: en Inglaterra están furiosos

Camila Osorio se despide en dobles

Por otra parte, Camila Osorio buscaba pasar el trago amargo de su eliminación en sencillos enfrentando, junto a la kazaja Yulia Putintseva, a la dupla integrada por la local Storm Hunter y por la checa Katerina Siniakova. Este se definió para las segundas con parciales de 7-5 en ambos sets para dejar a la colombiana sin ninguna opción en el Abierto de Australia.

A las 7 de la noche (hora de Colombia) tendrá lugar el partido de Daniel Galán, quien enfrentará al argentino Sebastián Báez con un cupo a la tercera ronda del cuadro individual masculino.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.