Así van los tenistas colombianos en el Abierto de Australia: la ilusión sigue

Nicolás Barrientos tuvo que enfrentar un partido difícil para avanzar de ronda en el dobles del Abierto de Australia.
María Camila Osorio - tenista
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @CamiOsorioTenis

Avanza el Abierto de Australia y otro colombiano logró avanzar de ronda luego de lo hecho por Daniel Galán en su debut en el cuadro individual masculino: se trata de Nicolás Barrientos, quien tuvo un partido duro junto al brasileño Rafael Matos para clasificar a la segunda ronda en dobles masculino.

Ambos se enfrentaron en primera ronda a la dupla integrada por el indio Yuki Bhambri y por el neerlandés Robin Haase. En esta oportunidad, los sudamericanos se quedaron con el triunfo en tres sets luchados con parciales 1-6, 7-6 y 7-6.

Tanto Barrientos como Matos cometieron errores en el primer parcial que fueron aprovechados por sus rivales, quienes mostraron una gran efectividad para ganar varios puntos a partir de su servicio. Fue así como lograron un triunfo contundente en apenas 21 minutos de juego.

Vea también: La razón por la que sacaron a Lucas González del América de Cali: "Humilla a sus dirigidos"

Sin embargo, la reacción colombo-brasileña empezó desde la segunda manga. Esta vez los errores fueron por el lado de Bhambri y Haase ante una dupla que empezó a mejorar en su servicio para llevar la definición al tie break, donde se quedaron con el punto decisivo con un marcador de 10-8.

El tercer set sería un monólogo con respecto al anterior. No obstante, Barrientos y Matos frustraron hasta tres match points que tuvieron sus rivales para cerrar el partido en el décimo juego. Fue así como llevaron todo a un nuevo tie break para ganar por 9-7 y quedarse con el cupo a la segunda ronda.

Le puede interesar: A Erling Haaland le robaron el premio The Best: en Inglaterra están furiosos

Camila Osorio se despide en dobles

Por otra parte, Camila Osorio buscaba pasar el trago amargo de su eliminación en sencillos enfrentando, junto a la kazaja Yulia Putintseva, a la dupla integrada por la local Storm Hunter y por la checa Katerina Siniakova. Este se definió para las segundas con parciales de 7-5 en ambos sets para dejar a la colombiana sin ninguna opción en el Abierto de Australia.

A las 7 de la noche (hora de Colombia) tendrá lugar el partido de Daniel Galán, quien enfrentará al argentino Sebastián Báez con un cupo a la tercera ronda del cuadro individual masculino.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Amaranto Perea deja su futuro en manos de los directivos tras perder otra vez con Nacional

El entrenador dejó su continuidad en manos de los directivos, reconoció su preocupación por el bajón del equipo y aseguró que todavía confía en clasificar a los cuadrangulares.
Amaranto Perea, entrenador de Independiente Medellín



Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

Boletería para el amistoso Colombia vs Chile en Cali: precios y fechas de venta al público

La tricolor regresará el 13 de noviembre al estadio Pascual Guerrero después de 27 años. Las entradas cuestan entre $70.000 y $380.000.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado