Así van los tenistas colombianos en el Abierto de Australia: la ilusión sigue

Nicolás Barrientos tuvo que enfrentar un partido difícil para avanzar de ronda en el dobles del Abierto de Australia.
María Camila Osorio - tenista
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @CamiOsorioTenis

Avanza el Abierto de Australia y otro colombiano logró avanzar de ronda luego de lo hecho por Daniel Galán en su debut en el cuadro individual masculino: se trata de Nicolás Barrientos, quien tuvo un partido duro junto al brasileño Rafael Matos para clasificar a la segunda ronda en dobles masculino.

Ambos se enfrentaron en primera ronda a la dupla integrada por el indio Yuki Bhambri y por el neerlandés Robin Haase. En esta oportunidad, los sudamericanos se quedaron con el triunfo en tres sets luchados con parciales 1-6, 7-6 y 7-6.

Tanto Barrientos como Matos cometieron errores en el primer parcial que fueron aprovechados por sus rivales, quienes mostraron una gran efectividad para ganar varios puntos a partir de su servicio. Fue así como lograron un triunfo contundente en apenas 21 minutos de juego.

Vea también: La razón por la que sacaron a Lucas González del América de Cali: "Humilla a sus dirigidos"

Sin embargo, la reacción colombo-brasileña empezó desde la segunda manga. Esta vez los errores fueron por el lado de Bhambri y Haase ante una dupla que empezó a mejorar en su servicio para llevar la definición al tie break, donde se quedaron con el punto decisivo con un marcador de 10-8.

El tercer set sería un monólogo con respecto al anterior. No obstante, Barrientos y Matos frustraron hasta tres match points que tuvieron sus rivales para cerrar el partido en el décimo juego. Fue así como llevaron todo a un nuevo tie break para ganar por 9-7 y quedarse con el cupo a la segunda ronda.

Le puede interesar: A Erling Haaland le robaron el premio The Best: en Inglaterra están furiosos

Camila Osorio se despide en dobles

Por otra parte, Camila Osorio buscaba pasar el trago amargo de su eliminación en sencillos enfrentando, junto a la kazaja Yulia Putintseva, a la dupla integrada por la local Storm Hunter y por la checa Katerina Siniakova. Este se definió para las segundas con parciales de 7-5 en ambos sets para dejar a la colombiana sin ninguna opción en el Abierto de Australia.

A las 7 de la noche (hora de Colombia) tendrá lugar el partido de Daniel Galán, quien enfrentará al argentino Sebastián Báez con un cupo a la tercera ronda del cuadro individual masculino.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Liga BetPlay

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.
Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.
Ver



Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.

Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.