Así van los tenistas colombianos en el Abierto de Australia: la ilusión sigue

Nicolás Barrientos tuvo que enfrentar un partido difícil para avanzar de ronda en el dobles del Abierto de Australia.
María Camila Osorio - tenista
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @CamiOsorioTenis

Avanza el Abierto de Australia y otro colombiano logró avanzar de ronda luego de lo hecho por Daniel Galán en su debut en el cuadro individual masculino: se trata de Nicolás Barrientos, quien tuvo un partido duro junto al brasileño Rafael Matos para clasificar a la segunda ronda en dobles masculino.

Ambos se enfrentaron en primera ronda a la dupla integrada por el indio Yuki Bhambri y por el neerlandés Robin Haase. En esta oportunidad, los sudamericanos se quedaron con el triunfo en tres sets luchados con parciales 1-6, 7-6 y 7-6.

Tanto Barrientos como Matos cometieron errores en el primer parcial que fueron aprovechados por sus rivales, quienes mostraron una gran efectividad para ganar varios puntos a partir de su servicio. Fue así como lograron un triunfo contundente en apenas 21 minutos de juego.

Vea también: La razón por la que sacaron a Lucas González del América de Cali: "Humilla a sus dirigidos"

Sin embargo, la reacción colombo-brasileña empezó desde la segunda manga. Esta vez los errores fueron por el lado de Bhambri y Haase ante una dupla que empezó a mejorar en su servicio para llevar la definición al tie break, donde se quedaron con el punto decisivo con un marcador de 10-8.

El tercer set sería un monólogo con respecto al anterior. No obstante, Barrientos y Matos frustraron hasta tres match points que tuvieron sus rivales para cerrar el partido en el décimo juego. Fue así como llevaron todo a un nuevo tie break para ganar por 9-7 y quedarse con el cupo a la segunda ronda.

Le puede interesar: A Erling Haaland le robaron el premio The Best: en Inglaterra están furiosos

Camila Osorio se despide en dobles

Por otra parte, Camila Osorio buscaba pasar el trago amargo de su eliminación en sencillos enfrentando, junto a la kazaja Yulia Putintseva, a la dupla integrada por la local Storm Hunter y por la checa Katerina Siniakova. Este se definió para las segundas con parciales de 7-5 en ambos sets para dejar a la colombiana sin ninguna opción en el Abierto de Australia.

A las 7 de la noche (hora de Colombia) tendrá lugar el partido de Daniel Galán, quien enfrentará al argentino Sebastián Báez con un cupo a la tercera ronda del cuadro individual masculino.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Deportivo Cali

La polémica que pudo cambiar la llave entre Nacional y Cali: ¿Por qué no hubo VAR?

El mal rendimiento del conjunto azucarero también volvió a poner a Dudamel en el centro de las críticas, pese a los antecedentes que tiene en el fútbol colombiano.
deportivo cali dudamel atlético nacional var copa betplay



Millonarios, único colombiano en el top 10 de clubes con mayor estabilidad de sus planteles: ¿esto qué significa?

En el fútbol sudamericano, conservar una base estable de jugadores puede mejorar el rendimiento y la adaptación del equipo ante múltiples competencias.

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.