Así van los tenistas colombianos en el Abierto de Australia: la ilusión sigue

Nicolás Barrientos tuvo que enfrentar un partido difícil para avanzar de ronda en el dobles del Abierto de Australia.
María Camila Osorio - tenista
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @CamiOsorioTenis

Avanza el Abierto de Australia y otro colombiano logró avanzar de ronda luego de lo hecho por Daniel Galán en su debut en el cuadro individual masculino: se trata de Nicolás Barrientos, quien tuvo un partido duro junto al brasileño Rafael Matos para clasificar a la segunda ronda en dobles masculino.

Ambos se enfrentaron en primera ronda a la dupla integrada por el indio Yuki Bhambri y por el neerlandés Robin Haase. En esta oportunidad, los sudamericanos se quedaron con el triunfo en tres sets luchados con parciales 1-6, 7-6 y 7-6.

Tanto Barrientos como Matos cometieron errores en el primer parcial que fueron aprovechados por sus rivales, quienes mostraron una gran efectividad para ganar varios puntos a partir de su servicio. Fue así como lograron un triunfo contundente en apenas 21 minutos de juego.

Vea también: La razón por la que sacaron a Lucas González del América de Cali: "Humilla a sus dirigidos"

Sin embargo, la reacción colombo-brasileña empezó desde la segunda manga. Esta vez los errores fueron por el lado de Bhambri y Haase ante una dupla que empezó a mejorar en su servicio para llevar la definición al tie break, donde se quedaron con el punto decisivo con un marcador de 10-8.

El tercer set sería un monólogo con respecto al anterior. No obstante, Barrientos y Matos frustraron hasta tres match points que tuvieron sus rivales para cerrar el partido en el décimo juego. Fue así como llevaron todo a un nuevo tie break para ganar por 9-7 y quedarse con el cupo a la segunda ronda.

Le puede interesar: A Erling Haaland le robaron el premio The Best: en Inglaterra están furiosos

Camila Osorio se despide en dobles

Por otra parte, Camila Osorio buscaba pasar el trago amargo de su eliminación en sencillos enfrentando, junto a la kazaja Yulia Putintseva, a la dupla integrada por la local Storm Hunter y por la checa Katerina Siniakova. Este se definió para las segundas con parciales de 7-5 en ambos sets para dejar a la colombiana sin ninguna opción en el Abierto de Australia.

A las 7 de la noche (hora de Colombia) tendrá lugar el partido de Daniel Galán, quien enfrentará al argentino Sebastián Báez con un cupo a la tercera ronda del cuadro individual masculino.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras