Jaguares de Córdoba 2019
Jaguares de Córdoba 2019.
Colprensa
2 Mar 2021 01:39 PM

Así va la tabla del descenso en la Liga Betplay del 2021

El ascendido Deportivo Pereira está en la casilla 18 del descenso con 101 puntos, por lo que tiene un respiro frente a su rival directo.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro

Jugadas diez fechas de la Liga Betplay del 2021, hay algunos equipos de la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano que se encuentran en aprietos, sobre todo en la tabla del descenso, donde Boyacá Chicó, Deportivo Pereira y Jaguares de Córdoba son los opcionados para regresar a mitad de año al Torneo Betplay.

No obstante, el equipo de Tunja se encuentra ‘colgado’ en la tabla del promedio, ya que es el último con 96 unidades, pero tiene un compromiso pendiente ante Millonarios, por lo que espera conseguir los tres puntos que lo acerque al cuadro ‘matecaña’. Hay que recordar que en la décima fecha, los ‘ajedrezados’ perdieron en condición de visitante ante La Equidad por lo que no tienen otra opción que empezar a sumar de a tres en los compromisos restantes. 

Le puede interesar: Millonarios anunció la contratación del defensa Andrés Murillo

El ascendido Deportivo Pereira está en la casilla 18 del descenso con 101 puntos, por lo que tiene un respiro frente a su rival directo, Boyacá Chicó. No obstante, el elenco dirigido por Alexis Márquez tampoco tiene un buen presente en lo corrido de la liga, puesto que de los diez compromisos que ha jugado, solamente han ganado uno, empatado tres y perdido seis. Eso sí, viene animado luego de ganarle al Once Caldas en el partido más reciente por 2-0.

Por otra parte, uno de los más ‘relajados’ en ese sentido es el cuadro de Montería, Jaguares. El cuadro de José Suárez sorprendió a Millonarios, lo venció 0-2 en el estadio El Campín y aseguró los tres puntos no solamente en la Liga Betplay, sino también en la tabla del descenso, donde se ubica en la casilla 17 con 111 unidades, algo que les da un respiro. 

Vea también: Josep María Bartomeu, expresidente del Barcelona, quedó en libertad provisional

Hay que recordar que por cuestiones de la pandemia del coronavirus, la Dimayor, junto a los presidentes de los clubes del FPC, acordaron que para este primer semestre de la temporada 2021, solamente descenderá un club y en el segundo semestre serán dos. 

LIGA BETPLAY: TABLA DEL DESCENSO, FECHA 10 

19 Boyacá Chicó, 96 puntos 
18 Deportivo Pereira, 101 puntos  
17 Jaguares, 111 puntos  
16 Alianza Petrolera, 119 puntos  
15 Envigado, 125  
14 Patriotas, 126