Así será la logística de la Selección Colombia para el inicio de la Eliminatoria

El grupo de jugadores arribaría a Barranquilla el 5 de octubre.
James y Yerry Mina - Selección Colombia
James y Yerry Mina - Selección Colombia. Crédito: AFP

Finalmente, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el 8 y 9 de octubre dará inicio la Eliminatoria en América del Sur para el Mundial Catar 2022 en donde la Selección Colombia debutará recibiendo a Venezuela en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 6:30 de la noche.

Tras conocer el anunció, de inmediato la Fifa y la Conmebol iniciaron las respectivas gestiones para que los futbolistas que representan a cada una de las diez selecciones del continente, pero se desempeñan en Europa, puedan realizar con libertad sus desplazamientos.

Le puede interesar: Mindeporte anuncia aumento de presupuesto para 2021

Hace algunos días, la Fifa garantizó que los jugadores podrán viajar para representar sus selecciones y a además volver al Viejo Continente sin tener que cumplir con algún tipo de cuarentena.

Por otro lado, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dio a conocer en diálogo con ESPN una serie de detalles de lo que será la logística que tendrá el combinado nacional para realizar su concentración previo al duelo con Venezuela y a la visita a Chile en Santiago del 13 de octubre.

El directivo afirmó que la idea es reunir al grupo de jugadores en un punto estratégico en Europa para traerlos al país en un vuelo chárter el día lunes 5 de septiembre.

"La idea es reunirlos en un punto estratégico de Europa, lo ideal es Madrid, París o Londres para traerlos en un vuelo, seguramente de nuestro patrocinador Avianca. Y que lleguen directamente a Barranquilla. Creemos que el lunes 5 pueden salir en horas de la tarde para que aterricen en Barranquilla en la noche", indicó.

Lea también: "He sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva": Nairo Quintana

Seguidamente, Jesurún indicó la Selección Colombia se concentrará en un hotel de la capital del departamento del Atlántico, pero los entrenamientos los desarrollarán en las canchas de la nueva sede deportiva de la FCF-

"La Selección realizará sus prácticas dentro de la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol y ahí vamos a tener completa privacidad", puntualizó.





Así es el nuevo hotel cinco estrellas de la Selección Colombia que se inauguró en Barranquilla

Las instalaciones permitirán a los jugadores que representen al país, concentrarse en una sede específica y fija.

Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC