Así se disputó la primera fecha de la Liga Águila Femenina

La jornada inicial trajo emociones y varios goles.
Millonarios vs Equidad - Liga Águila Femenina 2019
Millonarios vs Equidad - Liga Águila Femenina 2019. Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

La primera fecha de la Liga Águila Femenina 2019 arrancó con pie derecho y dejó un gran balance en cuanto a fútbol y goles se refiere; se disputaron 10 compromisos y se destacan las victorias de Millonarios, Atlético Nacional, Junior, América de Cali e Independiente Santa Fe.

En el Estadio El Campín de Bogotá, Millonarios se impuso 2-1 Equidad en juego con bastante paridad en el primer tiempo, pero que se desequilibró en el complemento con anotaciones de Angie Castañeda, en dos ocasiones para las ‘Embajadoras’, y Diana Chávez para las ‘Aseguradoras’.

Lea también: Jorge Luis Pinto confirmó nombres de los tres nuevos refuerzos para Millonarios

Millonarios vs Equidad - Liga Águila Femenina 2019
Millonarios inició con victoria la Liga Águila Femenina.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Millonarios vs Equidad - Liga Águila Femenina 2019
Equidad no pudo con Millonarios en el Campín.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Millonarios vs Equidad - Liga Águila Femenina 2019
La portería de Equidad fue asediada constantemente por Millonarios.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Millonarios vs Equidad - Liga Águila Femenina 2019
Pese a la seguridad de Allyson Ballesteros, Equidad perdió con Millonarios.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Millonarios vs Equidad - Liga Águila Femenina 2019
Millonarios logró vencer a Equidad en el Campín.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

Consulte también: James Rodríguez se iría con el Atlético de Madrid, según prensa española

En otro juego, Atlético Nacional venció 2-0 a Once Caldas en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, producto de las dianas convertidas de Estefanía Cartagena y Katerin Castro. Nacional tuvo el control del juego, múltiples llegadas al arco, exquisitas jugadas en el medio campo, velocidad por las bandas y los pases filtrados fue lo más visto en el sur del Valle de Aburrá.

Entretanto, las Leonas de Independiente Santa Fe golearon a Fortaleza por 0-3 en el Municipio de Cota, Cundinamarca; Leicy Santos, Paola Sánchez y Gaby Huertas marcaron para el triunfo ‘Cardenal’.

Consulte también: Los tres favoritos al título de la Liga Águila

Por otra parte, Junior de Barranquilla derrotó en condición de local a Real San Andrés por 2-0 con las estelares figuraciones de Daniela Montoya y Yoreli Rincón, autoras de las anotaciones.

América de Cali también se estrenó con un triunfo por 2-0 sobre Cortuluá en el Estadio Pascual Guerrero de Cali y lo consiguió con los goles marcados por Farlyn Caicedo y Linda Caicedo.

En otros juegos: Orsomarso empató 2-2 con Deportes Tolima; Atlético Cali perdió 1-2 con Deportivo Cali; Bucaramanga y Cúcuta no quebraron el 0-0; Huila y Pasto igualaron 1-1; y Pereira perdió en casa con Medellín por 1-4.


Temas relacionados

MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026