Así se disputó la primera fecha de la Liga Águila Femenina

La jornada inicial trajo emociones y varios goles.
Millonarios vs Equidad - Liga Águila Femenina 2019
Millonarios vs Equidad - Liga Águila Femenina 2019. Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

La primera fecha de la Liga Águila Femenina 2019 arrancó con pie derecho y dejó un gran balance en cuanto a fútbol y goles se refiere; se disputaron 10 compromisos y se destacan las victorias de Millonarios, Atlético Nacional, Junior, América de Cali e Independiente Santa Fe.

En el Estadio El Campín de Bogotá, Millonarios se impuso 2-1 Equidad en juego con bastante paridad en el primer tiempo, pero que se desequilibró en el complemento con anotaciones de Angie Castañeda, en dos ocasiones para las ‘Embajadoras’, y Diana Chávez para las ‘Aseguradoras’.

Lea también: Jorge Luis Pinto confirmó nombres de los tres nuevos refuerzos para Millonarios

Millonarios vs Equidad - Liga Águila Femenina 2019
Millonarios inició con victoria la Liga Águila Femenina.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Millonarios vs Equidad - Liga Águila Femenina 2019
Equidad no pudo con Millonarios en el Campín.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Millonarios vs Equidad - Liga Águila Femenina 2019
La portería de Equidad fue asediada constantemente por Millonarios.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Millonarios vs Equidad - Liga Águila Femenina 2019
Pese a la seguridad de Allyson Ballesteros, Equidad perdió con Millonarios.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Millonarios vs Equidad - Liga Águila Femenina 2019
Millonarios logró vencer a Equidad en el Campín.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

Consulte también: James Rodríguez se iría con el Atlético de Madrid, según prensa española

En otro juego, Atlético Nacional venció 2-0 a Once Caldas en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, producto de las dianas convertidas de Estefanía Cartagena y Katerin Castro. Nacional tuvo el control del juego, múltiples llegadas al arco, exquisitas jugadas en el medio campo, velocidad por las bandas y los pases filtrados fue lo más visto en el sur del Valle de Aburrá.

Entretanto, las Leonas de Independiente Santa Fe golearon a Fortaleza por 0-3 en el Municipio de Cota, Cundinamarca; Leicy Santos, Paola Sánchez y Gaby Huertas marcaron para el triunfo ‘Cardenal’.

Consulte también: Los tres favoritos al título de la Liga Águila

Por otra parte, Junior de Barranquilla derrotó en condición de local a Real San Andrés por 2-0 con las estelares figuraciones de Daniela Montoya y Yoreli Rincón, autoras de las anotaciones.

América de Cali también se estrenó con un triunfo por 2-0 sobre Cortuluá en el Estadio Pascual Guerrero de Cali y lo consiguió con los goles marcados por Farlyn Caicedo y Linda Caicedo.

En otros juegos: Orsomarso empató 2-2 con Deportes Tolima; Atlético Cali perdió 1-2 con Deportivo Cali; Bucaramanga y Cúcuta no quebraron el 0-0; Huila y Pasto igualaron 1-1; y Pereira perdió en casa con Medellín por 1-4.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia