Así le iría a James Rodríguez en el Milán, según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial da un pronóstico acerca del futuro del colombiano.
James Rodríguez, Milán
James Rodríguez, Milán. Crédito: Fotos: AFP

La empresa Olocip, especialista en el uso de la ‘big data’ para analizar, predecir y generar conocimiento con el fin de optimizar el proceso de toma de decisiones a nivel deportivo, sorprendió hace unos días al señalar que el Milán de Italia sería el equipo donde James Rodríguez podría tener su mejor rendimiento.

Debido a ello, el programa En La Jugada de RCN Radio, indagó con la propia empresa, la cual incluso fue más allá para anticipar cuántos goles y asistencias podría llegar a alcanzar el actual futbolista del Real Madrid con los ‘rossoneros’.

Vea también: Duván Zapata marcó en la goleada de Atalanta contra Brescia

“Analizamos a James en el Atlético, en el Manchester United, en el Everton, en el Wolverhampton y en el Milán. A través de la inteligencia artificial obtuvimos que el rendimiento que mejor va a tener James será tanto en el Milán como en el Everton”, dijo Bárbara Ugidos, vocero de la compañía respecto al futuro del ‘cafetero’.

“Sobre todo en el Milán, en cuanto a creación, pases, asistencias. Por ejemplo, en el Milán, si jugara el ciento por ciento de los minutos la próxima temporada, daría entre 10 y 11 asistencias; y goles, entre cinco y seis. Sin embargo, en el Everton, con un entrenador que ya le conoce como Carlo Ancelotti, sería mucho mejor en defensa, en pases bloqueados, interceptaciones y también en el juego aéreo. Ésos son los equipos que hemos elegido en los que hemos mejor rendimiento tendría James”.

Le puede interesar: Mourinho expresa que "es una desgracia" el 'indulto' al Manchester City

Respecto a la importancia de la inteligencia artificial en el fútbol y en el deporte en general, Ugidos señaló que los clubes se interesan por ella a la hora de fichar a nuevos jugadores. “Cuando un club quiere fichar a un jugador se pregunta por lo que hará ese jugador en su club, no lo que hecho en el pasado. Entonces, ahí se contextualiza todo lo que hecho James, pero también contextualiza una nueva edad, un nuevo equipo, un nuevo entrenador y quizá una nueva liga.

“Todo eso tiene influencia en su rendimiento futuro. Eso es lo que consigue hacer la inteligencia artificial, contextualizar al jugador y responder de verdad la pregunta que se hacen los clubes a la hora de fichar a un jugador, que es la de qué va a hacer este jugador en mi equipo. No lo que hizo en el pasado, sino lo que va a ser en el mío”.


Temas relacionados

Champions League

Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.
La plantilla del club sería renovada para la siguiente temporada.



"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.