Así le iría a James Rodríguez en el Milán, según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial da un pronóstico acerca del futuro del colombiano.
James Rodríguez, Milán
James Rodríguez, Milán. Crédito: Fotos: AFP

La empresa Olocip, especialista en el uso de la ‘big data’ para analizar, predecir y generar conocimiento con el fin de optimizar el proceso de toma de decisiones a nivel deportivo, sorprendió hace unos días al señalar que el Milán de Italia sería el equipo donde James Rodríguez podría tener su mejor rendimiento.

Debido a ello, el programa En La Jugada de RCN Radio, indagó con la propia empresa, la cual incluso fue más allá para anticipar cuántos goles y asistencias podría llegar a alcanzar el actual futbolista del Real Madrid con los ‘rossoneros’.

Vea también: Duván Zapata marcó en la goleada de Atalanta contra Brescia

“Analizamos a James en el Atlético, en el Manchester United, en el Everton, en el Wolverhampton y en el Milán. A través de la inteligencia artificial obtuvimos que el rendimiento que mejor va a tener James será tanto en el Milán como en el Everton”, dijo Bárbara Ugidos, vocero de la compañía respecto al futuro del ‘cafetero’.

“Sobre todo en el Milán, en cuanto a creación, pases, asistencias. Por ejemplo, en el Milán, si jugara el ciento por ciento de los minutos la próxima temporada, daría entre 10 y 11 asistencias; y goles, entre cinco y seis. Sin embargo, en el Everton, con un entrenador que ya le conoce como Carlo Ancelotti, sería mucho mejor en defensa, en pases bloqueados, interceptaciones y también en el juego aéreo. Ésos son los equipos que hemos elegido en los que hemos mejor rendimiento tendría James”.

Le puede interesar: Mourinho expresa que "es una desgracia" el 'indulto' al Manchester City

Respecto a la importancia de la inteligencia artificial en el fútbol y en el deporte en general, Ugidos señaló que los clubes se interesan por ella a la hora de fichar a nuevos jugadores. “Cuando un club quiere fichar a un jugador se pregunta por lo que hará ese jugador en su club, no lo que hecho en el pasado. Entonces, ahí se contextualiza todo lo que hecho James, pero también contextualiza una nueva edad, un nuevo equipo, un nuevo entrenador y quizá una nueva liga.

“Todo eso tiene influencia en su rendimiento futuro. Eso es lo que consigue hacer la inteligencia artificial, contextualizar al jugador y responder de verdad la pregunta que se hacen los clubes a la hora de fichar a un jugador, que es la de qué va a hacer este jugador en mi equipo. No lo que hizo en el pasado, sino lo que va a ser en el mío”.


Temas relacionados

James Rodríguez

La historia oculta del fichaje de James: así fue como Nacional arruinó su llegada al fútbol italiano

James Rodríguez estuvo cerca de firmar con el Avellino 1912 de la Serie B de Italia, pero Atlético Nacional apareció a tiempo para ficharlo.
James Rodríguez, mediocampista de Atlético Nacional



Primera derrota de Klopp con Alemania, Portugal gana sin Ronaldo en Oslo

El fútbol no para y Alemania sufrió una derrota histórica; mientras que Portugal, sin Ronaldo, venció a Noruega de Erling Haaland.

Gran presentación de Santiago Buitrago en el Mundial de Ruta: el séptimo mejor colombiano de la historia

Santiago Buitrago dio pelea en la montaña del Mundial de Ciclismo de Ruta en Montreal y se ubicó en la casilla 27, a 4' 41" del campeón.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.