Así le iría a James Rodríguez en el Milán, según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial da un pronóstico acerca del futuro del colombiano.
James Rodríguez, Milán
James Rodríguez, Milán. Crédito: Fotos: AFP

La empresa Olocip, especialista en el uso de la ‘big data’ para analizar, predecir y generar conocimiento con el fin de optimizar el proceso de toma de decisiones a nivel deportivo, sorprendió hace unos días al señalar que el Milán de Italia sería el equipo donde James Rodríguez podría tener su mejor rendimiento.

Debido a ello, el programa En La Jugada de RCN Radio, indagó con la propia empresa, la cual incluso fue más allá para anticipar cuántos goles y asistencias podría llegar a alcanzar el actual futbolista del Real Madrid con los ‘rossoneros’.

Vea también: Duván Zapata marcó en la goleada de Atalanta contra Brescia

“Analizamos a James en el Atlético, en el Manchester United, en el Everton, en el Wolverhampton y en el Milán. A través de la inteligencia artificial obtuvimos que el rendimiento que mejor va a tener James será tanto en el Milán como en el Everton”, dijo Bárbara Ugidos, vocero de la compañía respecto al futuro del ‘cafetero’.

“Sobre todo en el Milán, en cuanto a creación, pases, asistencias. Por ejemplo, en el Milán, si jugara el ciento por ciento de los minutos la próxima temporada, daría entre 10 y 11 asistencias; y goles, entre cinco y seis. Sin embargo, en el Everton, con un entrenador que ya le conoce como Carlo Ancelotti, sería mucho mejor en defensa, en pases bloqueados, interceptaciones y también en el juego aéreo. Ésos son los equipos que hemos elegido en los que hemos mejor rendimiento tendría James”.

Le puede interesar: Mourinho expresa que "es una desgracia" el 'indulto' al Manchester City

Respecto a la importancia de la inteligencia artificial en el fútbol y en el deporte en general, Ugidos señaló que los clubes se interesan por ella a la hora de fichar a nuevos jugadores. “Cuando un club quiere fichar a un jugador se pregunta por lo que hará ese jugador en su club, no lo que hecho en el pasado. Entonces, ahí se contextualiza todo lo que hecho James, pero también contextualiza una nueva edad, un nuevo equipo, un nuevo entrenador y quizá una nueva liga.

“Todo eso tiene influencia en su rendimiento futuro. Eso es lo que consigue hacer la inteligencia artificial, contextualizar al jugador y responder de verdad la pregunta que se hacen los clubes a la hora de fichar a un jugador, que es la de qué va a hacer este jugador en mi equipo. No lo que hizo en el pasado, sino lo que va a ser en el mío”.


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.