James Rodríguez, Milán
James Rodríguez, Milán.
Fotos: AFP
14 Jul 2020 06:34 PM

Así le iría a James Rodríguez en el Milán, según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial da un pronóstico acerca del futuro del colombiano.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La empresa Olocip, especialista en el uso de la ‘big data’ para analizar, predecir y generar conocimiento con el fin de optimizar el proceso de toma de decisiones a nivel deportivo, sorprendió hace unos días al señalar que el Milán de Italia sería el equipo donde James Rodríguez podría tener su mejor rendimiento.

¿Cuántos goles podría marcar James si lo ficha el Milán?

0:27 5:25

Debido a ello, el programa En La Jugada de RCN Radio, indagó con la propia empresa, la cual incluso fue más allá para anticipar cuántos goles y asistencias podría llegar a alcanzar el actual futbolista del Real Madrid con los ‘rossoneros’.

Vea también: Duván Zapata marcó en la goleada de Atalanta contra Brescia

“Analizamos a James en el Atlético, en el Manchester United, en el Everton, en el Wolverhampton y en el Milán. A través de la inteligencia artificial obtuvimos que el rendimiento que mejor va a tener James será tanto en el Milán como en el Everton”, dijo Bárbara Ugidos, vocero de la compañía respecto al futuro del ‘cafetero’.

“Sobre todo en el Milán, en cuanto a creación, pases, asistencias. Por ejemplo, en el Milán, si jugara el ciento por ciento de los minutos la próxima temporada, daría entre 10 y 11 asistencias; y goles, entre cinco y seis. Sin embargo, en el Everton, con un entrenador que ya le conoce como Carlo Ancelotti, sería mucho mejor en defensa, en pases bloqueados, interceptaciones y también en el juego aéreo. Ésos son los equipos que hemos elegido en los que hemos mejor rendimiento tendría James”.

Le puede interesar: Mourinho expresa que "es una desgracia" el 'indulto' al Manchester City

Respecto a la importancia de la inteligencia artificial en el fútbol y en el deporte en general, Ugidos señaló que los clubes se interesan por ella a la hora de fichar a nuevos jugadores. “Cuando un club quiere fichar a un jugador se pregunta por lo que hará ese jugador en su club, no lo que hecho en el pasado. Entonces, ahí se contextualiza todo lo que hecho James, pero también contextualiza una nueva edad, un nuevo equipo, un nuevo entrenador y quizá una nueva liga.

“Todo eso tiene influencia en su rendimiento futuro. Eso es lo que consigue hacer la inteligencia artificial, contextualizar al jugador y responder de verdad la pregunta que se hacen los clubes a la hora de fichar a un jugador, que es la de qué va a hacer este jugador en mi equipo. No lo que hizo en el pasado, sino lo que va a ser en el mío”.

Fuente
Antena 2