Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Foto de Colprensa
10 Dic 2018 10:56 AM

Así funcionará y esto costará mensualmente el canal premium del fútbol colombiano

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, también confirmó que en enero habrá técnico de la Selección Colombia. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, explicó cómo funcionará el canal premium del fútbol colombiano. Según dijo, la idea es tenerlo listo después de la Copa América 2019, a disputarse entre el 14 de junio y el 7 de julio. El canal Win Sports, el que ven los colombianos, transmitirá tres partidos en directo de la A, dos de la B y el fútbol femenino. El canal premium, explicó, transmitirá los demás compromisos. Esto implicará que no habrá más partidos en televisión abierta, es decir en el canal RCN. 

Según Vélez, un partido premium se definirá con el correr del tiempo, pero se determinará, por ejemplo, con un clásico del fútbol colombiano Serán 10 compromisos por fecha de la A, todos en premium siempre, y en el básico tres partidos de menor interés. El costo será de 29.900 pesos mensuales, el cual no contará con publicidad. 

"Es un netflix de fútbol colombiano", enfatizó Vélez, al dar cuenta de que únicamente en Brasil y Colombia no existía este modelo. Así las cosas, al plan de televisión que tengan los colombianos tendrán que agregarle 29.900 pesos si se desea ver el fútbol nacional. Esto implica que una final, por ejemplo, no se verá más por televisión abierta ni por Win Sports. Tan solo con premium. 

Lea también: Dimayor da pistas sobre quien será el nuevo técnico de la Selección Colombia

Al igual que Netflix, este canal contará con el servicio de streaming de tal manera que los colombianos puedan ver por internet los partidos a los cuales se suscribió.  El presidente de la Dimayor aseguró que Arturo Reyes no seguirá siendo el técnico de la Selección Colombia porque él asumirá otros compromisos. Sobre el particular esperan contar con el estratega en enero próximo.

El presidente de la Dimayor aseguró previamente en LA FM que los equipos colombianos que, aclaró, son empresas, están en crisis y en causales de disolución y por ello hay que buscar recursos. De acuerdo con Vélez, todos los equipos del fútbol colombiano están en crisis financiera, sin excepción. Los que peor están, aseguró Vélez, son aquellos de la segunda división. De acuerdo con Vélez, al deporte se le debe exonerar de algunos impuestos. "Lo que proponemos es no cobrar impuesto de renta sino que se inviertan esos dineros en fomento del deporte", aseguró. 

De igual forma, aseguró, los equipos de la B que juegan en el estadio de Techo, por ejemplo, deben pagar 15 millones de pesos semanales y los ingresos por taquilla son de un millón de pesos. "Los estadios son de los municipios y los estadios cobran por utilizar el estadio. Y lo que estamos proponiendo es una alianza público privada donde los estadios sean entregados a empresas que son el fútbol colombiano, es decir a los equipos de fútbol, a largo plazo", agregó.

Según el presidente de la Dimayor, si no se logra la exención de impuestos habrá que buscar otras alternativas, como el aumento del precio de la boletería. "Esto es todo el deporte en Colombia, el nuevo director de Coldeportes no va a tener con qué trabajar", dijo Vélez.

Escuche a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor

0:27 5:25
Fuente
LA FM