Dimayor da pistas sobre quien será el nuevo técnico de la Selección Colombia

Jorge Enrique Vélez, su presidente, habló de la inminente nombramiento del estratega.
La Selección Colombia cuando venció 2-1 a Venezuela en juego amistoso que se cumplió en el estadio Hard Rock, en Miami (Estados Unidos), el 7 de septiembre de 2018
La Selección Colombia cuando venció 2-1 a Venezuela en juego amistoso que se cumplió en el estadio Hard Rock, en Miami (Estados Unidos), el 7 de septiembre de 2018 Crédito: Foto de Colprensa

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, dio pistas en LA FM respecto a quién será el nuevo técnico de la Selección Colombia. Según dijo, el objetivo es tener estratega del combinado nacional en enero próximo, máximo en febrero. "Hay muchos nombres, se nos han agotado el tema de los colombianos, no diciendo que no hay colombianos todavía. En el próximo comité van a llevar seis, siete u ocho nombres y el compromiso es que a finales de enero o principios de febrero tenemos nuevo técnico de la Selección Colombia", aseguró.

Vélez aseguró que no son ciertas las versiones según las cuales la Dimayor permitirá que Arturo Reyez, técnico interino de la Selección Colombia, asumirá en propiedad. "Reyes tiene un compromiso en Chile y clasificando iría al mundial. El Mundial Sub 20 coincide con la Copa América (a disputarse entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019 en Brasil), no podría estar", explicó.

Lea también: La Federación dio un paso más en su objetivo de fichar a Queiroz

"El primer compromiso (de la Selección Colombia) lo tenemos a mediados de marzo, es fecha FIFA. Ya el otro compromiso es Copa América", agregó el presidente de la Dimayor, al explicar que si bien es cierto el técnico aún puede ser colombiano, los que tenían en mente ya no están disponibles. "Se agotaron, ya no tenemos a Osorio (Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección de Paraguay), no tenemos a Reinaldo (Reinado Rueda, técnico de la Selección de Chile). El que más sonaba era el de Reinaldo, que nos unía a todos", enfatizó.

De acuerdo con el presidente de la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol firmó con Conmebol un compromiso para no sacarles técnicos a otros combinados nacionales, de manera que las versiones según las cuales Osorio o Rueda renunciarían a sus trabajos para dirigir a la Selección Colombia no son reales ni posibles.

Finalmente, explicó, serán siete las personas que someterán a votación quién debe llevar las riendas del combinado patrio de cara a la Copa América de 2019 y las eliminatorias suramericanas rumbo al mundial de Qatar, en 2022.

Lea también: Así funcionará y esto costará mensualmente el canal premium del fútbol colombiano

Escuche a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.