Dimayor da pistas sobre quien será el nuevo técnico de la Selección Colombia

Jorge Enrique Vélez, su presidente, habló de la inminente nombramiento del estratega.
La Selección Colombia cuando venció 2-1 a Venezuela en juego amistoso que se cumplió en el estadio Hard Rock, en Miami (Estados Unidos), el 7 de septiembre de 2018
La Selección Colombia cuando venció 2-1 a Venezuela en juego amistoso que se cumplió en el estadio Hard Rock, en Miami (Estados Unidos), el 7 de septiembre de 2018 Crédito: Foto de Colprensa

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, dio pistas en LA FM respecto a quién será el nuevo técnico de la Selección Colombia. Según dijo, el objetivo es tener estratega del combinado nacional en enero próximo, máximo en febrero. "Hay muchos nombres, se nos han agotado el tema de los colombianos, no diciendo que no hay colombianos todavía. En el próximo comité van a llevar seis, siete u ocho nombres y el compromiso es que a finales de enero o principios de febrero tenemos nuevo técnico de la Selección Colombia", aseguró.

Vélez aseguró que no son ciertas las versiones según las cuales la Dimayor permitirá que Arturo Reyez, técnico interino de la Selección Colombia, asumirá en propiedad. "Reyes tiene un compromiso en Chile y clasificando iría al mundial. El Mundial Sub 20 coincide con la Copa América (a disputarse entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019 en Brasil), no podría estar", explicó.

Lea también: La Federación dio un paso más en su objetivo de fichar a Queiroz

"El primer compromiso (de la Selección Colombia) lo tenemos a mediados de marzo, es fecha FIFA. Ya el otro compromiso es Copa América", agregó el presidente de la Dimayor, al explicar que si bien es cierto el técnico aún puede ser colombiano, los que tenían en mente ya no están disponibles. "Se agotaron, ya no tenemos a Osorio (Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección de Paraguay), no tenemos a Reinaldo (Reinado Rueda, técnico de la Selección de Chile). El que más sonaba era el de Reinaldo, que nos unía a todos", enfatizó.

De acuerdo con el presidente de la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol firmó con Conmebol un compromiso para no sacarles técnicos a otros combinados nacionales, de manera que las versiones según las cuales Osorio o Rueda renunciarían a sus trabajos para dirigir a la Selección Colombia no son reales ni posibles.

Finalmente, explicó, serán siete las personas que someterán a votación quién debe llevar las riendas del combinado patrio de cara a la Copa América de 2019 y las eliminatorias suramericanas rumbo al mundial de Qatar, en 2022.

Lea también: Así funcionará y esto costará mensualmente el canal premium del fútbol colombiano

Escuche a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor


Temas relacionados

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.