¿Cuánto costará al mes el canal premium para ver el fútbol colombiano?

Gran expectativa ha generado la noticia, luego que la Dimayor aprobara la medida.
La Equidad intentó en los últimos minutos empatar la serie ante Junior
La Equidad intentó en los últimos minutos empatar la serie ante Junior Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Lo del canal premium es un hecho. La Dimayor aprobó el nuevo formato de transmisión por televisión del fútbol profesional colombiano a partir del próximo año.

La decisión generó revuelo entre los aficionados, quienes deberán pagar un monto extra para ver los partidos de Atlético Nacional, Millonarios, América, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, los cinco equipos que generan mayor audiencia.

Vea también: Nacional sacudiría el mercado de fichajes con el regreso del ‘Rifle’ Andrade

En ese sentido, el fútbol colombiano apelará al ‘pague por ver’ para quienes se encuentren interesados en tener acceso a los compromisos más importantes fecha tras fecha. Cabe indicar que el nuevo canal estará al aire solo hasta el segundo semestre de 2019, ya que previamente se realizarán transmisiones de prueba.

En cuanto al costo, todo parece indicar que quien quiera ver la Liga Águila deberá pagar un monto cercano a los 30 mil pesos mensuales. De ellos, tal como se ha conocido, el 30% irá destinado al cableoperador que ofrezca la señal.

Le puede interesar: ¿Cuáles partidos de la Liga Águila transmitirá el canal Premium?

Cabe recordar que la medida del canal premium fue tomada en la última Asamblea de la Dimayor tras aprobar la oferta que presentó el canal Win Sports. Y es que de los 36 equipos del FPC, solo el Cúcuta Deportivo votó en contra de la propuesta.

La determinación venía siendo estudiada desde hace varios meses frente a la necesidad que tenían los clubes de recaudar un dinero adicional por concepto de televisión. Según las previsiones, el formato de transmisión podría dejar unas ganancias cercanas a los 1.7 billones de pesos.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.
El duelo se definió en el Atanasio Girardot.



¿Es cierto que Teófilo Gutiérrez ha ganado al menos un título en todos los equipos que ha jugado?

El delantero, con todo un recorrido deportivo en su curriculum, celebró un nuevo trofeo en su carrera.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.